La Farfulla

Saludos Maramin, pues me parece interesante esta propuesta: la Farfulla

Siempre te destacas en el arte de la poesía experimental. Te deseo éxitos y muchos seguidores

Un abrazo amigo

Gracias, amiga Marah, tu tampoco te quedas atrás con tu Oda trenzada y el nuevo SONAJERO. Generalmente yo intento que mis propuestas sean sencillas para que se animen a utilizarlas muchos participantes.

Delfin1.gif

Me alegra descubrir y aprender nuevas estructuras poéticas. En este caso está estupendamente lograda, a pesar de la tristeza que sobrevuela el poema, pero que celebro es solamente inspiración. Felicitaciones, amigo poeta!! Un abrazo

Me alegra descubrir y aprender nuevas estructuras poéticas. En este caso está estupendamente lograda, a pesar de la tristeza que sobrevuela el poema, pero que celebro es solamente inspiración. Felicitaciones, amigo poeta!! Un abrazo

Hola, Miguel, me alegra verte por mi tema y saber que te ha parecido bien esta estructura así como el tema de presentación, hace ya algunos años que fue presentada , aceptada y utilizada por muchos compañeros. Espero que te unas y nos escribas alguna.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Se trata de una estrofa de 10 versos compuesta por cuatro endecasílabos que consonantan entre sí, pero intercalados cada uno de ellos por un pareado heptasílabo que rima también en consonante:
11A-7b-7b-11A-7c-7c-11A-7d-7d-11A

Pueden presentarse tantas estrofas como se deseen.

FARFULLANDO

No se detiene el tiempo y me confronta
a espejo que refleja
las huellas que me deja
arrugas en mi cara como impronta.
Los huesos reblandece,
las venas endurece
y mi forma de hablar parece tonta,
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
Espero que la Parca llegue pronta.
mi arma dijo Rosa alguna vez, que gran poema, y gran trabajo, como siempre soy de admirar tus obras, que son de gran ingenio, grato leerte, besos

Se trata de una estrofa de 10 versos compuesta por cuatro endecasílabos que consonantan entre sí, pero intercalados cada uno de ellos por un pareado heptasílabo que rima también en consonante:

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
Mi querido Maestro!! Si alguien le dice viejo usted me avisa y lo revuelco por el.piso de los pelos!!!
Qué está muy guapo !!!
Bellos versos pero no corresponden a su realidad
Usted es un hombre maduro interesante!!!!
Abrazos

Última edición:
Mi querido Maestro!! Si alguien le dice viejo usted me avisa y lo revuelco por el.piso de los pelos!!!
Qué está muy guapo !!!
Bellos versos pero no corresponden a su realidad
Usted es un hombre maduro interesante!!!!
Abrazos

Ja,ja,ja, demasiado maduro con tendencia a pocho, estimada Carmen, celebro que te haya gustado mi propuesta y la pongas de nuevo en el candelero. Es que me miras con buenos ojos.

u_3fa526b9_zpsbea8eb3a.gif

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
El mensaje es potente. Pero tienes cuerda para rato. Saludos cordiales, Maramín.

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:

LLegados a ese punto es un deseo comprensible.

Una demostración de experiencia de quien utiliza el instrumento hace tiempo. Todo un aprendizaje su lectura, también anima a intentar hacer cosas dentro de la métrica.

saludos
buenos dias, bueno en Barcelona es 08:48

Llegados a ese punto es un deseo comprensible.

Una demostración de experiencia de quien utiliza el instrumento hace tiempo. Todo un aprendizaje su lectura, también anima a intentar hacer cosas dentro de la métrica.

saludos
buenos dias, bueno en Barcelona es 08:48

Valencia, nueve horas, soleado,
seguro hará calor
y ya pasó el temor
de tener, otra vez, todo inundado.
Celebro, buen amigo,
te guste lo que digo
en mi poema corto y farfullado.
Gracias al comentario
que dejas con horario
mostrando que mi tema te ha gustado.
................................................

Agradecido por tu visita y grato comentario te respondo con esta farfulla improvisada, espero que te animes escribas algún poema con esta estructura.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
wow , muy buena la metrica y rima. A veces pienso que el talento se tiene o no se tiene, sin duda eres un talento, felicitaciones. Un saludo.

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
Me encantó su poema

Saludos

Un abrazo y besos......

Amalia

Me gusta mucho como suena. Le felicito por esta creación.

Son mi pasion las estructuras nuevas, pienso que en poesía, ni mucho menos, está todo hecho.

Me quedo en la duda, de si está reconocida, y si se admite en Competición aquí en este portal.

Un abrazo, Maestro.

Me gusta mucho como suena. Le felicito por esta creación.

Son mi pasion las estructuras nuevas, pienso que en poesía, ni mucho menos, está todo hecho.

Me quedo en la duda, de si está reconocida, y si se admite en Competición aquí en este portal.

Un abrazo, Maestro.

Pues no parece que haya sido aprobada para competitiva, en cambio está admitida en el Vademecum del gran poeta Luis Estoico (RIP)
https://vademecum-poetico.blogspot.com/2015/08/la-farfulla.html al igual que el Sinueto también creado por mí.
La Mareílla en cambio si fue aprobada y premiada.
Tengo algunas otras presentadas pero estos foros de experimentación no están funcionando muy bien en cuanto a aprobar propuestas.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Pues no parece que haya sido aprobada para competitiva, en cambio está admitida en el Vademecum del gran poeta Luis Estoico (RIP)
https://vademecum-poetico.blogspot.com/2015/08/la-farfulla.html al igual que el Sinueto también creado por mí.
La Mareílla en cambio si fue aprobada y premiada.
Tengo algunas otras presentadas pero estos foros de experimentación no están funcionando muy bien en cuanto a aprobar propuestas.

x_3e60be14_zpse160a459.gif
Pues como le digo, soy un apasionado de las nuevas estructuras. Si le es posible, le agradeceria me dejara enlaces para ahondar un poquito más.

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:

Interesantísimo, un abrazo!!

FARFULLANDO

a espejo que refleja
las huellas que me deja
Los huesos reblandece,
las venas endurece
la boca desdentada
farfulla amedrentada:
Es bueno saberlo aunque yo no lo practique.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás