• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tanka

Me parece, amigo Floro, que no tienes ni idea de lo que un tanka convendría leyeras algo al respecto:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sobre-el-tanka.325821/

Un poema versado en 5-7-5-7-7, no puede recibir la denominación de tanka si ni sigue las reglas de la poesía japonesa.

Maram25C325ADn.gif

Me parece, amigo Floro, que no tienes ni idea de lo que un tanka convendría leyeras algo al respecto:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sobre-el-tanka.325821/

Un poema versado en 5-7-5-7-7, no puede recibir la denominación de tanka si ni sigue las reglas de la poesía japonesa.

Maram25C325ADn.gif
Poesía japonesa más allá del haiku: el chöka y el tanka – Poémame

Bueno Maramin,ni idea ...ni idea..reconozco que imitar a los poetas japoneses en sus legendarios modos tiene su miga.Mas en castellano claro.
Bien mi Tanka

Puente romano,
matrimonio entre orillas,
obra maestra.

Para el río,coqueto,
su preciosa diadema

Los 3 primeros versos son el Kami-no-ku
el tercero pivote
los dos últimos Shimo-no-ku contraponen /complementan/enriquecen los tres primeros
  1. Esquema métrico: 5-7-5-7-7
  2. No lleva rimas consonantes
  3. Puede llevar rimas asonantes
  4. Admite todo tipo de recursos líricos y retóricos
  5. Debe tener los enlaces entre el pivote y shimo-no-ku y primeros versos del kami-no-ku
Bueno ,si la cosa se pone mal contactaré con la japanese embassy para consultas,no te rias,un saludo
florencio

Poesía japonesa más allá del haiku: el chöka y el tanka – Poémame

Bueno Maramin,ni idea ...ni idea..reconozco que imitar a los poetas japoneses en sus legendarios modos tiene su miga.Mas en castellano claro.
Bien mi Tanka

Puente romano,
matrimonio entre orillas,
obra maestra.

Para el río,coqueto,
su preciosa diadema

Los 3 primeros versos son el Kami-no-ku
el tercero pivote
los dos últimos Shimo-no-ku contraponen /complementan/enriquecen los tres primeros
  1. Esquema métrico: 5-7-5-7-7
  2. No lleva rimas consonantes
  3. Puede llevar rimas asonantes
  4. Admite todo tipo de recursos líricos y retóricos (No estoy de acuerdo)
  5. Debe tener los enlaces entre el pivote y shimo-no-ku y primeros versos del kami-no-ku
Bueno ,si la cosa se pone mal contactaré con la japanese embassy para consultas,no te rias,un saludo
florencio

Puente romano,
matrimonio entre orillas, ...Una metáfora inverosímil
obra maestra. ...opinión personal

Para el río,coqueto,
su preciosa diadema

En Poémame ya dejé en su momento comentarios respecto al tema.

Saludos...

Puente romano,
matrimonio entre orillas, ...Una metáfora inverosímil
obra maestra. ...opinión personal

Para el río,coqueto,
su preciosa diadema

En Poémame ya dejé en su momento comentarios respecto al tema.

Saludos...

PDF]La metáfora como mecanismo de valoración: aproximación al ... - RUA

Miramin,no si habrá trabajo mas extenso ,pero no consigo ver la definición de metáfora inverosimil
por otro lado pregunta a cualquier ing de puentes sobre los hechos por los romanos en todo Europa,obra maestra
no creo sea solo una apreciación mia y si lo fuera..¡¡¡el tanka es mio!!!

un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás