1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A pesar del llanto

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por pequeña anie, 30 de Octubre de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 625

  1. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Sigo de pie, volviendo a creer en el sentir que el corazón dicta, ¡ cuánto he llorado! más de lo imaginado, amé pero ¿ me han amado? no lo se, no lo creo, " amor" ¿ dónde estaba el amor cuando mi padre golpeaba a mi madre?¿ dónde estaba cuando mi madre con cobardía nunca intentó huir de él? ¿ dónde, dónde?.

    Aún sin conocerlo pude distinguirlo a lo lejos, estaba en las clases de vida que me impartía mi abuelo( materno ya que el abuelo paterno fue un depredador más de mi infancia atormentada), estaba en el orgullo de mi padrino cada vez que presumía de su ahijada, estuvo en un Alemán que sin conocerme me escribía cartas como de un padre a su hija y gracias a su gran corazón llegué a ser la primera Bachiller de la familia.

    Creí que el amor había llegado a mi vida cuando aquel hombre que me despertaba sentimientos contradictorios puso sus labios sobre los míos( ahí tuve el primer vuelo sin dejar de estar en tierra, me temblaban las piernas, los pensamientos y el corazón que no hacía más que suspirar, ¡ qué me pasa! me extrañó sentirme así, no era mi primer beso, no era el primer chico que me gustaba y sin embargo fue un momento único) ahí empezó todo, ¡ con un beso!.

    Hoy, escribiendo estás líneas hago un repaso a todo lo vivido, no fue él, no eran sus labios, nunca fue él quien despertó todo en mí, fui yo y mi necesidad de ser amada, quise llenar el vacío de un padre bueno, el vacío de sentirme protegida, quise que él fuese todo lo que no había tenido, lo idealicé, lo hice perfecto ante mis ojos( a pesar de mostrarse lo contrario), lo convertí en mi credo y en mi fe, lo hice dueño de mis sueños, deseos, alma, corazón y cuerpo, le di todo lo necesario para que me convirtiera en su marioneta, tapete y esclava.

    Di el gobierno de mi vida a quien con complejo de niño actuó tan inconsciente y soberbio, no tuvo miedo de romperme y tirando al piso todo lo ofrecido para su beneficio, se volvió tirano y rechazó la mano que tanto creó por él, lo vi irse a otro nido rompiendo todo lo que me había impuesto que aprenda, fue mi piel abrigo para todo aquel que él quiso, con falsa doctrina de que el amor nunca estará en peligro mientras el corazón tenga claro quién reina, ( que imbécil fui, mientras más bajo caía pretendiendo ser su mujer ideal más lejos quedé de mi y más me exigía su estupidez). Lo disculpé mil veces sólo porque era de naturaleza impulsiva, no cumplía las promesas y muchas veces pase noches en vela esperando saber noticias de que estaba bien, mientras él entre copa y copa con " amigos " se olvidaba que tenía alguien esperándolo en casa muy asustada por no verlo llegar, nunca creí que eso cambiaría en él, hasta que pude comprobar que si era capaz de pensar en quien lo esperaba y dejar todo por ir con ella, pero ella no era yo.

    Le hizo las mismas promesas que me hizo a mi sólo que a ella si se las cumplía, me cambió las reglas del juego liberal que cada día me repetía y que tan ciegamente seguía, "sólo sería pasarlo bien, sexo y nada más, en nuestros corazones nadie puede entrar porque somos dueños el uno del otro, mientras tengamos claro que somos prioridad sobre los demás... todo está bien".

    Cambié mis principios por él, reemplacé respeto, atención y fidelidad por baratijas como que sólo de su mano caminar, nunca dormir sin él bajo el mismo techo y nunca amar a nadie más, lo vi caminar de la mano de otra, lo vi dormir en otros brazos en mi castillo y sin parar me repetía que nos amaba a las dos, ¿cómo sujetar todo lo derrumbado?, ¿ cómo seguir creyendo en mi ceguera? llegó la muerte de la muñeca que en sus manos, estaba llena de llanto.

    A pesar del llanto aqui estoy vestida de nuevo para un nuevo amor, llena de ilusión sin ápice de miedo para volver a darlo todo, ahora late un amor propio que no me ciega, un amor por quien quiero ser, un amor que me brinda seguridad en cada paso que doy, dije adiós a la fragilidad, al miedo a los fantasmas y traumas.


    Continúa...
     
    #1
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2018
    A LUZYABSENTA, Guerrion y Denisse Doyle les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
    A pequeña anie le gusta esto.
  3. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mamen y mundo poesía por este reconocimiento, es un honor...un abrazo
     
    #3
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Felicidades,más que merecido,saludos.
     
    #4
    A pequeña anie le gusta esto.
  5. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado poeta... un abrazo
     
    #5
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.490
    Me gusta recibidos:
    5.065
    Género:
    Hombre
    Anie,
    primeramente, felicidades por tu reconocimiento.

    Bueno..no se si valga la pena seguir expandiéndome
    más de lo usual en mis notas,..mira, he querido ser un poeta estrecho, uno que retiene en su interior, palabras poéticamente no civilizadas, pero eso, mi amiga, nunca va a suceder porque mis palabras ya se hicieron del habito de mandarse por si solas…es más, hasta las he oído, entre ellas, preguntarse que quién chingaos soy yo...Imaginate?


    Yo nomas las dejo que crezcan, libres, por los campos de la meditación, y procuro que las insignificantes cosas del qué dirán, simplemente, no las retengan...pero, de vez en cuando, me enorgullezco en escribir cosas que invento, y que no aparezco porque son para ti..

    A mucho de tu sentir, de tu relatar, lo siento, más como ser humano que como poeta, y aunque así no parezca, creeme que nunca seré esclavo de las letras, nunca seré un poeta porque en esto se perdería mi alma. Lo único que anhelo es ser buen padre porque ser uno así es hacer, diariamente, las más profundas poesías, esas que no se escriben en cuadernos, sino en el alma, y con suspiros, no mas, nunca propios.

    Anie,
    en un espíritu de meditación, o en la creencia que, tu prosa, tanto como mi comentario, ambas se estiraran y se abrazaran en un mismo sentir que borra limites….
    ...si así fuera, pues que sea para decirte que así sean degradantes algunas cosas del vivir,, al igual, tales experiencias adquieren, recuperan, a través de la poesia o prosas, para nosotros, la generosidad, la belleza y el alma que una vez perdimos.


    Ojala no sea el ultimo y
    largo comentario que leas….
    todo depende de las inesperadas delicias que escribas...
    si son así, pues, nuevamente me apunto.


    Fidel G.
     
    #6
    A pequeña anie le gusta esto.
  7. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Mi encantador Fidel tu presencia en esta obra es muy especial, tus palabras me transmiten el abrazo fraterno de un leal amigo y eso te lo agradezco de todo corazón ...un abrazo enorme
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Abrirse en esa sinceridad narrado. un buen acopio de recuerdos que sirven
    para elevar el sentido de posibles nuevas ilusiones de amor. me ha
    gustado la fluidez de lo expresado. saludos amables de luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Prosa del MES

    Anie, FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo haber podido leer esta bella obra de espacios que
    derraman y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    que son pureza y sensible arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #9

Comparte esta página