Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Un aplauso gigante para tu Jotabém!![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
ki-ki-ri-kis sin un fallo.
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
Inspecciona su serrallo...
faltan las incubadoras
que no abandonan sus nidos.
Excelente jotabem, ya voy conociendo más este estilo que ni idea sabía. Perfecto. Un abrazo![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Un aplauso gigante para tu Jotabém!
Preciosa ilustración bucólica sobre este majestuoso despertador biológico
Un abrazo afectuoso y felicitaciones a tu buen hacer artístico
Muy gracioso, amigo. Cómo me retratas. Y si no soy yo, pues nada.
A seguir cantando. Venga, que seguro que te siguen tres o cuatro.
Excelente jotabem, ya voy conociendo más este estilo que ni idea sabía. Perfecto. Un abrazo
Con gran alegría me ha despertado este gallo y tu simpático gallinero. Siempre es un placer leer tus poesías campestres y de las otras también. Con cariño Carola![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Con gran alegría me ha despertado este gallo y tu simpático gallinero. Siempre es un placer leer tus poesías campestres y de las otras también. Con cariño Carola
Impresionantes versos, ha destilado el amanecer en el campo de manera magistral, ne se necesita mirarlo con leer sus letras, colorido, ruido y aromas entran al corazón, bellisimo poema, saludos Alex
Y pensar que me estaba perdiendo este Jotabém, que no tiene desperdicio.
Estupendo como todo lo que escribes, pero este es el segundo que le dedicas al bueno para nada del Gallo y a las pobres Gallinas las tratas como incubadoras.
Si bien es cierto que mis colegas hacen el maternal trabajo de incubadoras, tambien merecen una serenata tuya de vez en cuando. Pero no te preocupes, ya lo hice por ti hace mucho tiempo cuando escribi APOLOGIA de la GALLINA.
Mi abrazo desde el Gallinero Americano,
Gladiadora______________________
Preciosa composición, me trae sonrisas . En donde actualmente vivo , hay crianza de gallina y todos los días despierto gracias al canto jeje.
Un placer .
Felices fiestas.
![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Canta y canta el fanfarrón
y tiene su gracia el canto,
pero que no farde tanto
que el gallo es muy sabrosón
y un pavo sale más caro.
Felices fiestas y feliz año nuevo, señor Maramín,un abrazo.
Muy lindo (Jotabém).. Querido maestro, coloridos y sonoros versos, con algunas enseñanzas para quienes no somos gente de campo o de granja. muy simpáitco. Que siga sin fallar ese Ki´ki´ki´kirikis . Gran arte el suyo como siempre. Un afectuoso abrazo y mis mejores deseos en estas Fiestas navideñas.![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Muy lindo (Jotabém).. Querido maestro, coloridos y sonoros versos, con algunas enseñanzas para quienes no somos gente de campo o de granja. muy simpáitco. Que siga sin fallar ese Ki´ki´ki´kirikis . Gran arte el suyo como siempre. Un afectuoso abrazo y mis mejores deseos en estas Fiestas navideñas.
Excelente y exacta descripción nos dejas en este poema, del proceso que se desarrolla en un gallinero, estimado Marcos, si me lo permites, quiero hacer alusión al palo donde se suben estas gallináceas aves y que a algún que otro personajillo le viene que ni pintado....
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Buen poema para despertar al canto del rooster...![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Excelente y exacta descripción nos dejas en este poema, del proceso que se desarrolla en un gallinero, estimado Marcos, si me lo permites, quiero hacer alusión al palo donde se suben estas gallináceas aves y que a algún que otro personajillo le viene que ni pintado....
Mis felicitaciones y mis deseos de unas felices fiestas y un próspero 2019.
Un abrazo.
Buen poema para despertar al canto del rooster...
Saludos Marcos
¡Qué bueno este ¡Ki-Ki-RI-Ki !, me ha traido recuerdos, cuando era pequeña le tenía mucho miedo a los gallos aunque mi madre me decía que no debía asustarme porque no hacían nada , pero lo cierto es que algunos sí que te picotean. Tengo una hermana que tiene un gallinero y cuando estamos en el campo siempre nos despierta el gallo.
Felices fiestas Maramin para ti y tus seres queridos
Ayyy mi querido maestro, el gallo y su kikiriki queda exaltado con su canto vehemente en estos preciosos versos Jotabém, me encantan tus letras y los gallos cantando en el corral con su cresta roja y su arrojo y vanidad... ayyy cómo te admiro y disfruto y aprendo al leerte, mil besazos para Asunción y para ti llenos de cariño y mis mejores deseos para el próximo año nuevo................muáááááááaackssssss....![]()
¡KI-KI-RI-KI!
(Jotabém)
Amanece, lanza el gallo
A sus llamadas sonoras
salen alborotadoras
las cluecas esposadoras
y gallinas ponedoras.
Cacareos sostenidos,
algarabías y ruidos.
faltan las incubadoras
Ayyy mi querido maestro, el gallo y su kikiriki queda exaltado con su canto vehemente en estos preciosos versos Jotabém, me encantan tus letras y los gallos cantando en el corral con su cresta roja y su arrojo y vanidad... ayyy cómo te admiro y disfruto y aprendo al leerte, mil besazos para Asunción y para ti llenos de cariño y mis mejores deseos para el próximo año nuevo................muáááááááaackssssss....