• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El vuelo (imag 20 //enero2019)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
mujer%2By%2Bp%25C3%25A1jaro.jpg

Gime el alma llamando a su bien,
serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
Ay, cómo canta el ruiseñor,
ay, cómo sueña una lágrima
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.
Soñar e inscribir esa dolencia que deja a las entrañas como
en una jaula donde la intensidad es emocion y melancolia.
el poema es como un denso brillo de teblores y luces donde
se afinca esa sensacion de canto al cielo. excelente.
saludos amables de luzyabsenta

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.

Mi querida Lomafresquita...
¡Ay! poeta ,tu llanto vuela con alas de poesía por ello es hermoso

Un abrazo Carmen

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.

Bello tu hermoso decir en estos versos que efluvian sentimiento y ovnibulan con sus lágrimas mis ojos y mi evocación.
Mis versitos me trajeron de la mano con todo su cariño por ti, para muy juntitos en este abrazo, darte un beso campanita preciosa...
Anthua62

Última edición:

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.

Mi querida Isabel, que versos tan profundos e intensos te ha despertado esta imagen que hasta me has hecho imaginar la expresion de tus ojos con el ¡ay! para luego ver esa lágrima como deja su huella en la triste piel.
Simplemente soberbia mi buena amiga, me ha gustado muchísimo como no podía ser menos en todo cuanto escribes.
Besos y abrazos pa' que te sobren mi bella Dulcinea de Granada y un muy feliz año en el que te sea todo dichoso y se cumplan tus sueños.

Preciosos versos inspirados en la imagen. Me ha encantado poder pasar a leerte. Escribes muy lindo siempre pues eres una gran poetisa. Saludos y Bendiciones.
Gracias mi querida Lourdes, tú siempre eres linda y acudes a mi humilde espacio dejando un riego de belleza que mi alma aplaude y la llena de gratitud . Muchos besos con todo mi cariño querida amiga.....muáááááckssss

Soñar e inscribir esa dolencia que deja a las entrañas como
en una jaula donde la intensidad es emocion y melancolia.
el poema es como un denso brillo de teblores y luces donde
se afinca esa sensacion de canto al cielo. excelente.
saludos amables de luzyabsenta
Siempre brilla tu voz, tus palabras generosas y bellas que me colman de gratitud el alma. Muchos besos llenos de inmenso cariño y de no menos gratitud mi querido maestro Luzyab.........................muááááá´aaacksssssss...

Bello tu hermoso decir en estos versos que efluvian sentimiento y ovnibulan con sus lágrimas mis ojos y mi evocación.
Mis versitos me trajeron de la mano con todo su cariño por ti, para muy juntitos en este abrazo, darte un beso campanita preciosa...
Anthua62
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy mi querido amigo Anthuá, Dios bendiga tu presencia en estas humildes letras mías, y Dios bendiga tu cariño al que mi corazón retribuye con muchos besos llenos de amistad inmensa...................muáááááááaacksssss...

Mi querida Isabel, que versos tan profundos e intensos te ha despertado esta imagen que hasta me has hecho imaginar la expresion de tus ojos con el ¡ay! para luego ver esa lágrima como deja su huella en la triste piel.
Simplemente soberbia mi buena amiga, me ha gustado muchísimo como no podía ser menos en todo cuanto escribes.
Besos y abrazos pa' que te sobren mi bella Dulcinea de Granada y un muy feliz año en el que te sea todo dichoso y se cumplan tus sueños.
Feliz Año Nuevo mi querido Luís, ayyy que se me escapa el sentimiento siempre que te diriges a mí, pues tus palabras rezuman cariño y generosidad, son hermosas y acarician mi corazón... Muchos besos llenos de amistad y de inmenso cariño van hacia tu alma bella de insigne poeta y de Escudero protector y gentil,............muááááááááááááacccckkkkkssssssssssss.......

Feliz Año Nuevo mi querido Luís, ayyy que se me escapa el sentimiento siempre que te diriges a mí, pues tus palabras rezuman cariño y generosidad, son hermosas y acarician mi corazón... Muchos besos llenos de amistad y de inmenso cariño van hacia tu alma bella de insigne poeta y de Escudero protector y gentil,............muááááááááááááacccckkkkkssssssssssss.......

A mi querida amiga Isabel

Por el mar de los olivos
me llega desde la Alhambra
un aroma de azhares.
¡Oh tú, bella Dulcenea,
morena de carne blanca,
esucho tu corazón
y el suspiro se me escapa!

A mi querida amiga Isabel

Por el mar de los olivos
me llega desde la Alhambra
un aroma de azhares.
¡Oh tú, bella Dulcenea,
morena de carne blanca,
esucho tu corazón
y el suspiro se me escapa!

A mi querido amigo Luís
Tu corazón de amigo
alberga mil instantes,
todos plenos de gloria,
de suspiros constantes.
Déjame abrazar tu alma,
darte besos gigantes,
soy morena de olivo
y tus versos brillantes.

Siempre brilla tu voz, tus palabras generosas y bellas que me colman de gratitud el alma. Muchos besos llenos de inmenso cariño y de no menos gratitud mi querido maestro Luzyab.........................muááááá´aaacksssssss...
La generosidad de mis lineas, voy a pensar..., quizas sea por el deseo
que casi es necesidad para leer tus obras. gracias por la respuesta.
saludos siempre de luzyabsenta

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.
Sugerentes versos , me encanta leerte en verso libre y en clásica , una placer estar de nuevo entre tus hermosas y cálidas poesías.
Millones de abrazos .

serena la noche,
muere el cielo
en la sed de unas manos.
en la piel que se apaga.

Ay, silencio de poetas,
el llanto y la nube
escriben en el alma.

Y secas las entrañas,
sufre mi locura..
una emoción vuela
persiguiendo al miedo.
Un ¡ay! se prende
del vuelo de mi falda.

Pero si tu inspiracion es un sublime destello que penetra en mi pensar y me deja sonriendo. Te agradezco por crear trabajos así. Un gusto sera siempre ver tus poema, y ver tus ojos también querida. Un abrazo, Drümz.

Sugerentes versos , me encanta leerte en verso libre y en clásica , una placer estar de nuevo entre tus hermosas y cálidas poesías.
Millones de abrazos .
Gracias mi querida amiga Alec por tu dulce compañía y por tus bellas y dulces palabras. Me alegra hayan sido de tu agrado. Muchos besos llenos de cariño y gratitud van hacia ti.....muáááááááaacksssss....

Pero si tu inspiracion es un sublime destello que penetra en mi pensar y me deja sonriendo. Te agradezco por crear trabajos así. Un gusto sera siempre ver tus poema, y ver tus ojos también querida. Un abrazo, Drümz.
Jajaja pero qué lindo y encantador eres querido amigo Tony, lo que es bonita es tu mirada... Muchas gracias por mirarnos así a mis versos y a mí, eres un Cielo. Millones de besos llenos de cariño y de admiración para ti....muáááááááaacksssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás