Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
He pasado a leer este zappai que me ha gustado mucho, su sentido me conmueve, me deja pensando. Es un placer, con cariño MarcosSi el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Maestro!! Qué alegría verlo!!!Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Me encanta ,lo encuentro profundo. A pesar que más leo sobre el arte japones ,más me enredo, es como tener una ensalada rusa en mi mente, pero confío que está bien porque eres el maestro. Placer leerte siempre, un abrazoSi el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
No he leído nunca sobre Zappai, pero suena bonito. Un gusto pasar, saludos.
Azalea.
He pasado a leer este zappai que me ha gustado mucho, su sentido me conmueve, me deja pensando. Es un placer, con cariño Marcos
Y tus versos, mi querido maestro, navegan por las sendas estrechas de caminos que navegan por el sentir, y ahí es donde la muerte se contempla como gota en el mar de emociones que nos pueden hacer neufragar... aunque yo embarcaría en tu nave, nave de libertad, de belleza sin igual, donde tu maestría, mi admirado maestro no permitiría que las olas superasen al mar....besazos llenos de admiración y de cariño para Asunción y para ti....muááááááaacksssss....Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Maestro!! Qué alegría verlo!!!
Y trayendo distintos tipos de poesía japonesa
Un bello pensamiento! Pero acuérdese del Arca de Noel!!
Nada de nave y de muerte!!!
Felíz de que esté con nosotros y a ver si terminamos de entender las diferencias entre cada uno, los poemas me refiero jajaja
Abrazos!!!
Profundo y filosófico. Y a la ves muy intimista.
Una bella obra que nos obsequia.
Saludos maestro y amigo.
Me encanta ,lo encuentro profundo. A pesar que más leo sobre el arte japones ,más me enredo, es como tener una ensalada rusa en mi mente, pero confío que está bien porque eres el maestro. Placer leerte siempre, un abrazo
Tienes razón, el arte del Zen es difícil porque es muy profundo y complejo para nosotros los del Occidente. Gracias por tu amplia respuesta, un abrazoGracias, amiga Bristy, celebro que te haya gustado, no me extraña que no acabes de ver claro en temas de poesía japonesa, yo me siento igual y por lo que veo en los foros especializados es bastante general, se tantea aquí y allá. Solo algunos que han viajado al Japón y convivido con monjes en los monasterios estudiando el Zen han conseguido percibir el espíritu del haiku.
Aquí andamos tanteando aproximaciones. Un cordial abrazo.
![]()
Y tus versos, mi querido maestro, navegan por las sendas estrechas de caminos que navegan por el sentir, y ahí es donde la muerte se contempla como gota en el mar de emociones que nos pueden hacer neufragar... aunque yo embarcaría en tu nave, nave de libertad, de belleza sin igual, donde tu maestría, mi admirado maestro no permitiría que las olas superasen al mar....besazos llenos de admiración y de cariño para Asunción y para ti....muááááááaacksssss....
Real sentimiento para dejar que el pensamiento se apodereSi el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Real sentimiento para dejar que el pensamiento se apodere
en vida. excelente. saludos amables de luzyabsenta
Agradecido siempre por la cordialidad respondiendo. seguire aprendiendo de tusCelebro que te haya gustado y lo hayas interpretado positivamente.
![]()
Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Jaaaaaaaaaaaaaaj. Me ha gustado tu pensamiento. Suerte.
Disculpe Maestro desconozco el Zappai, pero voy a estudiar, me agrada como el mundo es un todo, la muerte solo agobia por ratitos.Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Disculpe Maestro desconozco el Zappai, pero voy a estudiar, me agrada como el mundo es un todo, la muerte solo agobia por ratitos.
Abrazos.
Muy filosófico amigo Maramín, encantador zappai nos compartes.Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Si el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
Muy filosófico amigo Maramín, encantador zappai nos compartes.
la existencia es
como gota de agua
a la deriva
Un fuerte abrazo.
Si el ser es barro
la vida un soplo de aire
sólo calima
Fenomenológico razonamiento al mas puro estilo de Hegel, tan contrario al relativismo moderno que nos invade.
Saludos
Algo para leer y ser pensado más de una vez...Muy grato leerle Poeta.
Tal vez el misterio no es la muerte, sino la vida... Es la vida la que muchos no sabemos cómo nadar en sus olas.
Le envío desde mi Prado, un cordial saludo!!!
¡Precioso!. No se lo que es un Zappay, pero cualquier cosa que plasma tu pluma, suena maravillosamente. Un gran abrazo Maestro
Que reflexivo Zappai nos dejas, siempre con tu genial inspiración, saludosSi el mundo es nave
la muerte es simplemente
gota en el mar.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español