1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La rueda de la fortuna .

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 13 de Marzo de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 587

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    A veces tienes de esos dias en que todo va mal . Se quiebra un vaso en el lavaplatos , pierdes el celular , el ordenador tiene un virus y el café se te cae en el vestido . "Un accidente no viene nunca solo ", dicen . Pero cómo viene eso ? Es un castigo del universo ? Es el karma ? Es una casualidad ? No , es la caprichosa ceguera de la señora Fortuna , portafolio mala suerte & suerte .

    Hay varias clases de suerte . De lo que aquí se trata es sobre esa suerte que tienes - o no tienes . Esta es la suerte que esperas forzar con escupir los dados , poner una herradura en la muralla ó llevar una vida intachable .
    Inutilmente por supuesto : esta suerte es un extraño caprichoso poder , que dá y quita . Los antiguos romanos acoplaban a este caprichoso y fascinante , un caracter femenino . Fortuna , diosa del destino . Su nombre desciende de Vortumma , lo que significa "ella la que hace girar el año ". Y ese año - con esto el destino de alguien - Fortuna gira con la rueda de la Fortuna .

    En un mundo donde hay una y otra guerra , enfermedades mortales y peleas ecológicas , ofrece esta rueda una efectiva declaración para la desgracias del ser humano que inesperadamente puede alcanzar . Eso no solo es válido para la gente de pocos recursos económicos : también los ricos y poderosos saben de la cuestión vulneravilidad de la existencia . La rueda los mantenía efectivamente muy atentos . Así podia la gente en la edad media mostrar una vidriera al rey , que asimismo a lo largo de su Carrera sobre la rueda de movía . "yo gobernaré ", dice él cuando era coronado . "Yo goberné ", dice él cuando un tirón a la rueda su corona caía . Y totalmente allí abajo decía él : "yo no tengo reino ". Con otras palabras : la soberbia llega antes de la caída .
    Lo interesante es por supuesto que esta función alta pareciera ser la menos deseable . No se puede negar que allí tienes el poder , pero que no durará mucho . Cada momento puede la dama de los ojos vendados dar a la rueda un latigazo , y entonces podrás desde tu alta posición ir a un lado : hacía abajo .

    Aparte de preguntarte finalmente cual es la deseada posición de la rueda , sobre el grado si verdaderamente eres felíz , esto no dice todo , como sabra la mayoría de las personas . estar en lo alto de la rueda puede significar pasar los dias con intranquilidad prolongada e interminable cavilación , y cuando estás abajo , entre toda la miseria , inesperadamente te puedes sentir muy felíz . El conocimiento que logre que la rueda te eleve otra vez allí arriba , tendrá un premio.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Marzo de 2019
  2. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Si he leído algo tan cierto como esta prosa pos pos pos que la fortuna me ciegue, porque hay días malos y otros... bue que ni vale la pena nombrarlos, claro que cuando viene la revancha uno se olvida, magnífico escrito bristy, afectuoso saludo
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por leerme poeta y por tus palabras...un abrazo
     
    #3
  4. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    La vida viene como en bolas dentro de una caja; yo particularmente creo que cada persona viene ya con su destino marcado, creo sinceramente en la predeterminación; hay muchos que nacen con estrellas y otros, sinceramente, estrellados; como dice el refrán: "si naciste para martillo del cielo te caen los clavos". Buenas reflexiones. Suerte y te cuidas.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Sí, pueder ser...a veces también creo que cada uno ya viene con su propio destino… Gracias por leerme siempre amigo...y tus razonamientos...un abrazo
     
    #5
  6. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Bueno habrá que darle impulso y esperar que el fleje de metal caiga entre dos clavos, antes de salir a la calle.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Será cosa de suerte… y eso aún con impulso o no ,la tienes o no la tienes...gracias por tu lectura y coment...un abrazo
     
    #7
    A Cris Cam le gusta esto.
  8. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Ay amiga, a veces me sucede un descontrol total de todo, al final del día sabes orientar las acciones a tu beneficio.
    Un placer.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Interesantes reflexiones, Bristy,
    yo no creo en el destino como tal.

    Cierto es que nuestro punto de partida al nacer y el estado de la pista que se nos haya asignado son grandes condicionantes. Pero dentro de ciertos márgenes el trayecto que elijamos, el esfuerzo que dediquemos , la tenacidsd, inteligencia etc. van a ser los verdaderos determinantes de nuestra fortuna ( en el sentido de riqueza o logros).

    Es curioso el doble significado que le asignamos a la palabra fortuna.
    No existe en castellano, que yo sepa, una palabra que recoja preciamente ese segmento que depende de nosotros. Así que tenemos que conformarnos con decir destino aunque no creamos estrictamente en él.
    Daría mucho para hablar.
    Me viene a la memoria una escena archiconocida de la película Forrest Gump, cuando este entrañable dice:
    " Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"
    o esta otra:
    " Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías"
    Saludos afectuosos, Bristy y felicitaciones por tu tema.

    Jazmín

    (Una falta, probable error a teclear, te señalo en la cita).
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 16 de Marzo de 2019
    A bristy le gusta esto.
  10. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poetisa por tu atenta visita a mis letras...abrazos
     
    #10
    A Alecctriplem le gusta esto.
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poetisa por tu agradable visita y razonamientos a mis letras...La palabra viene del latín tal como lo expongo en el escrito. Un abrazo
     
    #11
    A Jazmin blanco le gusta esto.

Comparte esta página