El frescor del rocío mañanero (Soneto) rectificado el 28/03/2019

poetamanu

El blog de maperfi
rocio mañanero.jpg

El frescor del rocío mañanero
se cuela por ventanas de rejillas;
sintiendo Pablo frías sus mejillas
despierta de su sueño lisonjero.

Frunció de pronto el ceño al aguacero:
pensaba hacer, de día, maravillas;
debe correr sin lluvia cinco millas
y al entrar en la meta ser primero.

Su deseo cumplió, la lluvia cesa
y al tiempo de empacar las deportivas
es, su señora madre, la condesa,

quien tres jornadas dicta ser festivas:
sabe que sin trofeo no regresa.
¡Será su cuarta vez! ¡Consecutivas!

Archivos adjuntos

• rocio mañanero.jpg
    rocio mañanero.jpg
    24,1 KB · Visitas: 712
Última edición:
Ver el archivos adjunto 49754

El frescor del rocío mañanero
impacta sobre Pablo en sus mejillas,
se cuela por ventanas de rejillas

y salta de la cama lisonjero.

(hay un problema de determinación de quién salta de la cama, según la gramática del cuarteto es el frescor del rocío y eso no es posible, y si fuera Pablo quien salta de la cama no puede estar unido a se cuela por ventanas...)

Frunció de pronto el ceño al aguacero:
pensaba hacer, de día, maravillas;
debe correr sin lluvia cinco millas
y al entrar en la meta ser primero.

Su deseo cumplió, la lluvia cesa; (sobra el punto y coma o la "y" del verso siguiente)
y al tiempo que prepara deportivas, (deportivas sin artículo delante suena a lenguaje entrecortado)
es su señora madre, la condesa… (en vez de puntos suspensivos aquí va una coma)

quien organiza jornadas festivas: (acento en séptima)
sabe, (sobra) que sin trofeo no regresa,
¡será su cuarta vez, consecutivas!
consecutivas está bien después de poner la coma, me costó entenderlo. Creo que se entendería mejor separado en dos frases exclamativas diferentes ¡Será su cuarta vez! ¡Consecutivas!

Hola, Manu.

En azul están las correcciones necesarias, métricamente es importante corregir el verso 12º que es dactílico.

En verde, sugerencias.

Un abrazo.
Sergio.

Hola, Manu.

En azul están las correcciones necesarias, métricamente es importante corregir el verso 12º que es dactílico.

En verde, sugerencias.

Un abrazo.
Sergio.
Totalmente de acuerdo, me rompí la cabeza con el primer cuarteto y no pude darle solución y hoy saltó la musa, de proto lo vi claro, el resto son fallos que debo prestar más atención. No es bueno estar horas intentando repasar y corregir, mejor dejarlo y al día siguiente retomarlo, seguro que se ve más claro cualquier error :)
Espero haber sido buen alumno y no dejar nada por resolver.
Saludos y un cordial abrazo

Totalmente de acuerdo, me rompí la cabeza con el primer cuarteto y no pude darle solución y hoy saltó la musa, de proto lo vi claro, el resto son fallos que debo prestar más atención. No es bueno estar horas intentando repasar y corregir, mejor dejarlo y al día siguiente retomarlo, seguro que se ve más claro cualquier error :)
Espero haber sido buen alumno y no dejar nada por resolver.
Saludos y un cordial abrazo

Simplemente creo que me explique mal y quitaste la coma después de cumplió que me parecía correcta, solo sobraba el punto y coma del final de verso.

De lo modificado, en este verso:
sintiendo Pablo frío sus mejillas
Debería ser frías sus mejillas si frías es adjetivo de mejillas, o frío en sus mejillas si Pablo siente frío el en se necesita para conectar a la frase sus mejillas

Saludos.

Simplemente creo que me explique mal y quitaste la coma después de cumplió que me parecía correcta, solo sobraba el punto y coma del final de verso.

De lo modificado, en este verso:
sintiendo Pablo frío sus mejillas
Debería ser frías sus mejillas si frías es adjetivo de mejillas, o frío en sus mejillas si Pablo siente frío el en se necesita para conectar a la frase sus mejillas

Saludos.

Ok, solucionado, he reconfigurado el verso 10º y demás detalles, pienso que ya estará todo correcto.
Que tengas un buen día
Saludos.

Un soneto tan hermoso como el rocío cristalino que lo protagoniza. Suerte en la Competencia.

Mi abrazo,

Gladiadora______________

Archivos adjuntos

• 0-POETRY-0.jpg
    0-POETRY-0.jpg
    18,1 KB · Visitas: 259
Ok, solucionado, he reconfigurado el verso 10º y demás detalles, pienso que ya estará todo correcto.
Que tengas un buen día
Saludos.

Ok, es APTO, tenias otra opción antes que también era apto.
Si quieres cambiarlo me dices por privado.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás