Yo suelo escribo décimas en interactiva, donde tenías esa misteriosa isla del tesoro, que me atrajo tanto, porque me gusta escribir con todos, para divertirme un poco y jugar un rato,
Pienso, estimada poeta, que cualquier motivo es bueno para la poesía, de lo contrario no saldríamos del tema del amor, de la muerte, la melancolía o la dicha...
Y con respecto al lenguaje, todas las palabras son válidas, pero rechazo las groseras para escribir un poema. Justamente la poesía se diferencia de una canción o del lenguaje puramente expresivo por el uso del lenguaje poético, aunque hay poesías populares que me encantan. Sencillas o selectas las palabras son siempre bienvenidas para quien escribe. Me atrae todo el léxico castellano y muchos vocablos se fueron incorporando a mi escritura, sin esfuerzo, desde muy pequeña. Misteriosamente, llegan a mi mente en el momento creativo, pero jamás rebusco nada, brotan con naturalidad, porque es un don que estimuló mi madre y mis maestras de primaria con tantas y tantas lecturas... Y si tienes algo valioso, ¿por qué esconderlo? Si algún lector no entiende la obra de un poeta, dejará de leer o si le interesa, será el mismo lector (no el autor) quien buscará entonces en el diccionario para conocer términos nuevos que enriquecerán su idiolecto, o caudal lingûístico. Soy profesora de Lengua y Literatura y todos mis alumnos del secundario leyeron "Don Quijote la Mancha" completo y no se quejaban de buscar palabras que después quedaban para siempre en su memoria. Yo estudié así y me alegro de haberlo hecho, porque un día las palabras se asoman y me dicen BÉBEME como en "Alicia en el país de las maravillas ". Cada uno tiene su estilo y su fantasía, pues en la diversidad está el gusto y es saludable aceptar al otro. Un abrazo.