Si por poderes fuera.

Estoy en un foro de Poesía o en uno de Prosa?
Si esto es Poesía que se levante uno de los Poetas clásicos y que me lo explique
y que la Métrica poética se vaya al carajo !!!!
y Holé.

Si esto es Poesía que se levante uno de los Poetas clásicos y que me lo explique
y Holé.

Por lo visto no conoce del versolibrismo... o no desea conocerlo.

Mal puede pedir a un conocedor de los poemas clásicos que le explique un formato que no se rige por formatos.

El versolibrismo, forma cercana a la prosa poética, se diferencia principalmente por su arreglo visual, aun cuando su manera de lectura influya (y mucho dependiendo del estilo del lector) en la apreciación.

Al parecer cherios, su manera de leer no se adapta a las formas libres.

y Holé.
Je, je, pues creo que no va a ser posible eso de que se levante uno de los clásicos (de la época clasica) para dejar su opinión. Me gusta la clásica y la prosa, y el verso más o menos libre. Este poema... clásico no es, desde luego; pero en este foro puedes investigar y ver que poesía, lo que se dice poesía, no solo consiste en adecuar unas rimas y una métrica a lo que se quiere expresar (y no siempre se consigue). Poesía es mucho más: con sus tendencias, sus ritmos, sus metáforas, su duende o su musa.
Hay que estar abiertos a la expresión... y expresarse.
Un saludo, señor Cheros, y hasta se agradece su intervención... y Olé.

....a todas esa insensatez lo denomino:
Hacer de la capa un sayo;
me explico:
si en lugar de disponer el texto en forma de versículos
los redactar como párrafos, entonces, si los lees en voz alta
lo escucharás como una vulgar prosa, sin acentos ni ritmos
y en absoluto poético;
compruébalo, si te atreves.

Lo siento mucho, señor Cheros, pero este tema está más que manido y documentado para todos los gustos: ¿qué es poesía, qué es prosa? No voy a entrar al trapo; piense usted lo que buenamente pueda.

Lo que me choca es que tenga esta opinión de un poema en el que la mayoría de versos son heptasílabos y octosílabos, y que guarda una religiosa rima asonante en todos los versos pares. No quiero ni pensar la opinión que le merecerá la poesía simbolista, o realista, o surrealista, etc.

De todas formas, respeto su opinión.

SI POR PODERES FUERA.

Pudiera quitar la rima,
desajustar el metro,
decir que cuando escribo
no plasmo lo que siento
en el momento mismo;
en un minuto eterno
de no ser ni estar,
consentido y placentero.
No sabría explicarme
de no ser por el silencio,
no podría llorar sin lágrimas
ni reír por dentro.
No quiero abarcar un mundo
ni permanecer ajeno
a lo que la paz me trae
cuando lucho y persevero.
De puertas adentro soy,
en la cara oculta de la luna me veo.
Wow que reflexivo poema

Y si pudiera quitar algún ego

En medio de rima viviríamos en un mundo mejor

Saludos compañero

Wow que reflexivo poema

Y si pudiera quitar algún ego

En medio de rima viviríamos en un mundo mejor

Saludos compañero
Todo es posible en poesía; al fin y al cabo, en un poema, manda quien lo escribe y puede añadir, quitar o amoldarse el verso para expresar lo que quiere.

Hace mucho que se dice que la palabra es un arma que en manos de un cobarde no vale para nada; aquí, en el campo (como somos más brutos) decimos que los egos y la chulería se acabaron desde que se inventaron las pistolas, je je je. No te lo cojas al pie de la letra, es solo un decir.

Aquí seguimos para disfrutar del portal, de los amigos y de las letras. Todo lo demás mejor que nos resbale.

Un abrazo entre rima y rima… o prosa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás