• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gaikoku tanka 3 jun 2019

Viento de Junio...

la noche... está fría...

sin... almohada...

Los brazos al vacío

sujetan con ternura
Un precioso Tanka, muy sentimental, al estilo antiguo, antes que Shiki lo elaborase con pivote y escenas.
Como bien sabes, este tipo de poema era muy propio entre amantes que lo utilizaban para mandarse mensaje.
Gracias por compartirlo Dragón_ecu.

Un abrazo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Viento de Junio...

la noche... está fría...

sin... almohada...

Los brazos al vacío

sujetan con ternura

Viento de Junio
amaneció tan fuerte
como esa ráfaga
tu mirada de enojo,
que desborda el silencio.

Me encantan los Tanka, es un poema donde se puede agregar algo de picardía, encerrada, enmascarada.
Me imagino serían tal vez así los tankas de la antiguedad, donde se mandaban los mensajes en clave en los abanicos plegables.

Un gusto de volver a pasar y dejar otro poemita. Saludos con respeto.
Azalea.

Bello tanka...agradable leerte poeta, un abrazo

Que ricoooo,... recibir esos abrazos que llenan de calor. Gracias Bristy por tu cálida presencia.

Un precioso Tanka, muy sentimental, al estilo antiguo, antes que Shiki lo elaborase con pivote y escenas.
Como bien sabes, este tipo de poema era muy propio entre amantes que lo utilizaban para mandarse mensaje.
Gracias por compartirlo Dragón_ecu.

Un abrazo con mi respeto.
En verdad Masaoka Shiki hizo mucho más que revisar viejas reglas y componer otras nuevas. Logró que nuevas generaciones de japoneses retomen su literatura en vez de seguir las de lenguas extranjeras, y en el proceso formó nuevas escuelas y formas.

Claro que el aspecto rígido no siempre conjugaba con el romanticismo, pero bueno... así era Shiki.

Aprovecho sus letras compañero Ricardo para apuntar a un aspecto cultural poco entendido. Para ciertos pueblos, el conocimiento y aceptación de la vida tal como es, lleva a encontrar placer en puntos que otros consideran dolorosos.
Mientras para algunos el luto es dolor y se representa de color negro, en japón y algunos otros pueblos el luto se lleva de blanco y se relaciona con recuerdos amables y hasta graciosos de quien vivía.
La melancolía en lugar de triste y oscura, se vuelve alegre y tierna.

La intención de Shiki, fue impedir que se perdiera esa visión de la vida japonesa.

Gracias Ricardo por sus palabras y va de vuelta un abrazo con admiración.

Precioso tanka Dragón. Es un placer leerte. Un abrazo

Tanto o más es el placer provocado por percibir tus ojos sobre mis líneas.
Gracias María Baena por tu visita.

Viento de Junio
amaneció tan fuerte
como esa ráfaga
tu mirada de enojo,
que desborda el silencio.

Upppssss... regreso, necesito una ducha fría.
Azalea preciosa, gracias por seguir las locuras y destiempos de este escarbador de libros y navegante de sueños.
Saludos tiernos.

Tanto o más es el placer provocado por percibir tus ojos sobre mis líneas.
Gracias María Baena por tu visita.

Upppssss... regreso, necesito una ducha fría.
Azalea preciosa, gracias por seguir las locuras y destiempos de este escarbador de libros y navegante de sueños.
Saludos tiernos.
Hola Dragoncito!! Bonita noche, te mando un abrazo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás