1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vivir para morir.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Birbiloke, 9 de Julio de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 286

  1. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Hago de mi lamento
    un sordomudo
    callado y silencioso
    de mi penar
    una capa dura
    de acero y hormigón
    de tristeza
    ríos que inundan
    esa alma mía.

    Y a veces lloro
    y ablando
    y esponja soy
    sin remedio que cure
    visión cegadora.

    Y me repongo del lamento
    la pena, la tristeza...ese su lloro eterno
    con la fuerza del huracán
    y vivo lo que siento
    para morir su gozo.
     
    #1
    A Luis Prieto, bristy y jalvarez_delgado les gusta esto.
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    ¿ Qué es morir su Gozo ?
    ¿ No es algo contradictorio ?
    La Creación y el Gozo, siempre van juntos.
    Creo que yerras, al atribuir a la manifestación o latido, la peligrosidad de un perro de presa.
    Más bien, se trata de un festejo popular, entre moros y cristianos, carthagineses y romanos, o franceses y españoles, por el día de la Independencia.


    En Granada, hay una celebración, en honor de Santa Marta, que en Francia mató un dragón, al igual que San Jorge lo haría, en otro lugar de Europa. Santa Marta de Tarascón... Y de ahí, por sobrenombre, la Tarasca. La Tarasca monta en pie, sobre un dragón, y acompaña al Corpus Christi. O sea, que es caminante, como Santiago apóstol. En pos de una galaxia ( Vía Láctea ), por el cuento de la lechera. Una fábula que nos hace trocar un bien, por otros mayores. Del cerdo, la vaca. Del cordero, el cerdo. Del queso manchego, el cordero...


    Y así, la Nada es igual al Todo.


    Entonces, morir su Gozo, si acaso significa algo, e ignorando la contradicción, expresa lo siguiente:


    << De la vaca, el toro, y con el toro, tuve que armarme de valor, y hacerme torero. Lo cuál no me convence del todo, pues no es mi vocación original. Y me siento obligado a torear, y ésa no es mi misión, en esta vida. Pero si Santa Marta doblegó al dragón, ¿ Cómo lo hizo ? En cuyo caso, dado que toro y dragón, son en esencia, Gozo, morir su Gozo implica que yo he de matar a ese gran animal. He de matar, para poder ascender en vibración. Mataría por jugar en la liga profesional de fútbol. Mataría por asistir a unos Juegos Olímpicos. Mataría por publicar un libro de poemas. Mataría por... >>


    Y sin embargo, como dijo Fédor Dostoievski, quien para otro cava una zanja, en ella cae.
     
    #2
  3. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Un buen poema, versos que dejan imágenes pintadas de nostalgia. Un placer leerte.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #3
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Un intenso poema sobre tu interno ser../sentir. A pesar de momentos difíciles debemos alzar la cabeza siempre para no caer el un pozo. Te dejo un inmenso y cariñoso abrazo.. ánimos...
     
    #4
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Ante lo malo no cabe más que levantar la cabeza y seguir mirando de frente.
    Un placer disfrutar de tan profunda inspiración.
    Saludos cordiales Birbiloke.
     
    #5
  6. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    No me comas la olla con tu parafernalia, tu te lo guisas tú te lo comes, eso para ti, señor documentado de la certeza erronea. El queso manchego me gusta, el Dragón dejalo correr que vuele a ver si con suerte te suelta una andanada de de fuego y te chamusca. Tú como ser lógico no tienes contradicciones. Eres el balsamo de la estupidez, esos que necesitan seguidores, para sentirse importante.De todas esas cosas que dices que mataría, solo mataría una cosa, a ti so capullo, pero solo alegoricamente claro, no quiero ver tu sangre putrefacta correr en mi conciencia, ya te moriras tu solo con tu tumba abierta esperando. Alimento para los gusanos.
     
    #6
  7. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Gracias Jalvarez. Un honor.Y un abrazo de hermano.
     
    #7
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  8. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Hola preciosa Bristy, hace muchos años que no me lo permito, caer en la depresión, sé lo que es eso. Años deprimido hasta decir basta , se acabó.
    Como dice el poema me levanto con la fuerza del huracán y dejo que me envuelva con sus hojas de Otoño su despertar.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Y un besote.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.
  10. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Gracias Luis, se de tu sentir amable y delicado. Poemas que hablan con un gran corazón. Un fuerte abrazo.
     
    #10

Comparte esta página