1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Semejante a un tronante

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ines Peiroti, 28 de Julio de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 281

  1. Ines Peiroti

    Ines Peiroti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2015
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Mujer
    El tronante será semejante
    destinatario de su contrario,
    si el contrario es perfil semejante
    al tronante del sutil contrario.

    El destinatario del tronante
    necesita de su semejante.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Julio de 2019
    A Luis Rubio y jmacgar les gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Género:
    Hombre
    Sí, justo lo que has dicho, semejante a un tronante. Tiene su dificultad y has hecho un buen intento. Saludos. Luis
     
    #2
    A Ines Peiroti le gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Para ser tu primer intento, como creo que lo es, te ha quedado bastante semejante a un tronante, Inés. Veo que has captado algunas de las ideas que dejó escritas el maestro Edelabarra al respecto. En cualquier caso, leerías allí que el propio Fantomas no tenía unas reglas demasiado rígidas para este modelo poético que se asemeja más bien a un juego de palabras aunque también se pueden expresar ideas interesantes o incluso surrealistas, como habrás visto en alguno de los ejemplos.

    Una sugerencia: en el pareado final yo suprimiría el "si" inicial del primer verso, le vería más sentido asía esos dos versos finales que quedarían como una especie de sentencia, ¿qué opinas?

    Un saludo afectuoso junto a mi felicitación.
     
    #3
    A Ines Peiroti le gusta esto.
  4. Ines Peiroti

    Ines Peiroti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2015
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por leer y comentar Luis. Fue un intento y debo suponer que necesito seguir intetándolo para que salga más poético y se parezca más a un poema en estructura tronande. De verdad hace tronar la cabeza esta estructura. Un gusto compartir y aprender en este foro. Amables saludos.
    Inés.
     
    #4
  5. Ines Peiroti

    Ines Peiroti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2015
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Juan, por su preciada lectura y comentario. Fué un intento y como dicen con Luis se parece más a un juego de palabras. Siempre vale el intento de aprender, aunque truene un poco la cabeza. Atenta a su opinión, hice la modificación. Un placer compartir con uds. Amables saludos. Inés.
     
    #5
    Última modificación: 28 de Julio de 2019
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página