Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Luis Rubio
Miembro del equipoModeradoresModerador enseñante
Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica· 65 · De Benidorm
Estimado concursante: las reglas del endecasílabo son silábicoacentuales. Se acepta la mezla de versos con acentos en 6 y 10 con los versos acentuados en 4-8 y 10. Eso da mucha libertad y mucha...
Me encantan estos versos, ahora bien, en clásica competitiva solo aceptamos un máximo de siete por hemistiquio. Estos versos largos se consideran versículos y con frecuencia se presentan sin rima...
Querido Pepe, no sé cómo tienes ganas de meterte en estos berenjenales de los que sales siempre triunfante. Magnífico poema en el que con mano diligente y oído de superdotado mantienes el ritmo...
Estimado concursante, estos serían los versos donde observo una acentuación irregular o tienen una sílaba de más. El poema no es apto. Un saludo. Lluís
Estimado concursante, admiro tu voluntad de emplear el decasílabo esproncediano, de ritmo anapéstico ( acentos en 3-6-9), pero son muchos los versos en que no sigues el patrón y no lo puedo dar...
Varias veces me he tropezado con enjundiosos análisis, y al decir enjundiosos digo enjundiosos, por ejemplo de Roman Jakobson, que me parecen excesivos. El tema es que se basan en aspectos del...
No viene a cuento, no es el tema que tan bien has estudiado en esta entrada, pero es un tema que me viene carcomiendo desde hace un tiempo (bueno, no tanto, solo desde que curso Teoría de la...
Estimado poeta:
Este es un poema de alta expresividad poética, basado en el ritmo y cuyo contenido tiene suficiente antieconomía lingüística como para abrirse a la plurisignificación y la...
Querida Eratalia, con perdón de la palabra, te he visto en este sonetillo entre folclórica y filosófica, como si te fueras a arrancar por coplas en medio de un monólogo. Un nuevo género, fíjate...
Estimada Eratalia, el dolor me ha entrado a mí de la misma risa, que es el remedio que cura todos los males. Hay que ver cómo te sacan la vis cómica las villanelas, nada mecánicas por más que...
Hola, yo me refería a la asonancia entre andenes y carteles exclusivamente, y no tanto para excluirla del marco de la sextina como para indicar el rasgo estilístico. Las asonancias deben evitarse...
Estimado concursante. Considero que esta sextina de palabras rima internas y en la frontera del verso tiene mucho mérito y dificultad. No por las asonancias en las palabras rimas sino por los dos...
Estimado concursante, los leves rasgos de agramaticalidad de los cuartetos no invalidan la estructura de este soneto. El poema sería apto, pero ya tienes otro esperando y lo tengo que mover a no...
Estimado Ramón, propones que el sintagma 'cada ola' tenga tres sílabas métricas y no cuatro. A mí me parece muy arriesgado, porque para que eso pase habría que leerlo con una elisión /ka'dola/ o...
Buenos días, concursante. Has corregido la rima, tal y como te pedía, pero utilizando la misma palabra de otra rima, 'inclementes', lo cual está desaconsejado explícitamente por la preceptiva...
Estimado poeta, las normas de Mundopoesia no permiten presentar un nuevo poema a concurso antes de que el primero no haya pasado al jurado para consideración y eso todavía no ha ocurrido. Lo muevo...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.