Luis Rubio
Puntos de reacción
2.950

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

191.808 Lecturas
2.072 Comentarios
280 Poemas
6 Prosas
    • Luis Rubio
      Estimado concursante: las reglas del endecasílabo son silábicoacentuales. Se acepta la mezla de versos con acentos en 6 y 10 con los versos acentuados en 4-8 y 10. Eso da mucha libertad y mucha...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema A lomos de mi coraje.
      Estimado concursante, gracias por participar con esta deliciosa décima espinela. Es apta. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Me encantan estos versos, ahora bien, en clásica competitiva solo aceptamos un máximo de siete por hemistiquio. Estos versos largos se consideran versículos y con frecuencia se presentan sin rima...
    • Luis Rubio
      Querido Pepe, no sé cómo tienes ganas de meterte en estos berenjenales de los que sales siempre triunfante. Magnífico poema en el que con mano diligente y oído de superdotado mantienes el ritmo...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Mutis por el foro.
      Qué agobio, la página en blanco. Bueno, la página o la pantalla. A ver si a la próxima lo sigues intentando igual de bien. Saludos. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema La Corona del Esfuerzo.
      Estimado concursante, estos serían los versos donde observo una acentuación irregular o tienen una sílaba de más. El poema no es apto. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema La Corona del Esfuerzo.
      Estimado concursante, admiro tu voluntad de emplear el decasílabo esproncediano, de ritmo anapéstico ( acentos en 3-6-9), pero son muchos los versos en que no sigues el patrón y no lo puedo dar...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema El brindis.
      Estimado poeta, muchas gracias por tu contribución. El soneto es apto. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Causante de mis males.
      Estimado poeta, el soneto es correcto. Poema apto. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Luna de mañana.
      Estimado concursante, gracias por contribuir con este romance, que encuentro correcto. Es apto. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha reaccionado al mensaje de musador en el tema 1-Encuentros de vocales: reglas con Me gusta Me gusta.
      Varias veces me he tropezado con enjundiosos análisis, y al decir enjundiosos digo enjundiosos, por ejemplo de Roman Jakobson, que me parecen excesivos. El tema es que se basan en aspectos del...
    • Luis Rubio
      No viene a cuento, no es el tema que tan bien has estudiado en esta entrada, pero es un tema que me viene carcomiendo desde hace un tiempo (bueno, no tanto, solo desde que curso Teoría de la...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Somos los mejores.
      Impecables cuartetos, con un pareado a modo de colofón. Es apto. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Somos los mejores.
      Estimado poeta: Este es un poema de alta expresividad poética, basado en el ritmo y cuyo contenido tiene suficiente antieconomía lingüística como para abrirse a la plurisignificación y la...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Suicida.
      Estimado poeta, encuentro tu propuesta, desde el punto de vista métrico, irreprochable. El poema es apto. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Enamorarme de la vida.
      Estimado Miguel, muchas gracias por participar con este correcto soneto. Es apto. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Desencanto.
      Querida Eratalia, con perdón de la palabra, te he visto en este sonetillo entre folclórica y filosófica, como si te fueras a arrancar por coplas en medio de un monólogo. Un nuevo género, fíjate...
    • Luis Rubio
      Estimada Eratalia, el dolor me ha entrado a mí de la misma risa, que es el remedio que cura todos los males. Hay que ver cómo te sacan la vis cómica las villanelas, nada mecánicas por más que...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Reencontrarnos.
      Estimada concursante, has hecho un trabajo irreprochable. El soneto es apto. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Contrapunto UrbanoSextina.
      Muchas gracias. Es apto. Saludos. Lluís
    • Luis Rubio
      Este sigue siendo decasílabo, y con el acento en quinta sílaba. No es apto todavía. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Hola, yo me refería a la asonancia entre andenes y carteles exclusivamente, y no tanto para excluirla del marco de la sextina como para indicar el rasgo estilístico. Las asonancias deben evitarse...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Donde no llega el olvido.
      Correcto soneto. Es apto. Lluís
    • Luis Rubio
      Estimado concursante. Considero que esta sextina de palabras rima internas y en la frontera del verso tiene mucho mérito y dificultad. No por las asonancias en las palabras rimas sino por los dos...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema La inercia del verso..
      Estimado concursante, los leves rasgos de agramaticalidad de los cuartetos no invalidan la estructura de este soneto. El poema sería apto, pero ya tienes otro esperando y lo tengo que mover a no...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Tristeza (Soneto alejandrino).
      Estimado Ramón, propones que el sintagma 'cada ola' tenga tres sílabas métricas y no cuatro. A mí me parece muy arriesgado, porque para que eso pase habría que leerlo con una elisión /ka'dola/ o...
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Un romance a medias..
      Estimado concursante, no encuentro ninguna razón para no dar por aptas estas liras. Enhorabuena. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema El primer beso.
      Estimado Luis, muchas gracias por concursar con estas vibrantes liras en las que no hallo falta alguna. El poema es apto. Un saludo. Lluís
    • Luis Rubio
      Luis Rubio ha respondido al tema Rayo que no cesa.
      Buenos días, concursante. Has corregido la rima, tal y como te pedía, pero utilizando la misma palabra de otra rima, 'inclementes', lo cual está desaconsejado explícitamente por la preceptiva...
    • Luis Rubio
      Estimado poeta, las normas de Mundopoesia no permiten presentar un nuevo poema a concurso antes de que el primero no haya pasado al jurado para consideración y eso todavía no ha ocurrido. Lo muevo...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás