1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un viaje sin retorno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Niña golondrina, 28 de Agosto de 2019. Respuestas: 14 | Visitas: 1135

  1. Niña golondrina

    Niña golondrina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Caen las hojas cuando muere una flor,
    cuando arrancan la fragancia de una rosa.
    ¿A dónde iran aquellos rostros embalsamados de primavera?
    Llueve octubre y noviembre,
    llueve en todos los meses y en todos los nombres,
    de las mujeres que nunca nacieron;
    en las mujeres que apagaron su voz
    mientras escribían alguna historia de amor.

    Me cortaron el corazón
    aquellas noches en que murieron las estrellas.

    Salen de un equipaje mariposas y gorriones
    en donde durmieron por última vez a Alina.

    —cántico encantado—

    Vuela el beso de Carla al cuerpo congelado
    de quién acarició sus ojos por última vez,
    cuando veía perderse en el infinito.

    —Espacio sideral—

    Doce son los lirios que florecen en el vientre de Darlyn.

    Llora la luna al verse vestida de luto.

    Uno, dos, tres, muere una rosa otra vez
    en el jardín de los deseos.
    Muerden sus bocas todas las niñas no nombradas
    mientras las desarman, caen sus ojos al universo;
    caminan descalzas sobre recuerdos,
    sobre sueños de alegrías inventadas;
    se aferran a la vida con tantas ganas,
    mientras las tiñen de rojo.

    Solloza el viento.

    Alguien al otro lado alza sus nombres y olvida el tiempo,
    alguien las llora abrazando una cajita de madera
    mientras adornan la noche con flores y velas.

    (Niña golondrina)
     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2019
    A Qalat Chabir, Drümz, Darkness.cl y 7 otros les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

    Equipo de Moderación.
     
    #2
    A Niña golondrina le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre

    Con acento elegiaco me suena tu poema llorando sobre aquellas criaturas que no consiguieron llegar a la vida.

    [​IMG]
     
    #3
    A Niña golondrina le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Un desgarro de formas que van trazando aromas de tristeza.
    al lado del tiempo quedan todos esos seres que no obtuvieron
    su reconocimiento de humanos. las alegrias perdidas y ese
    rojo que se enciende desde el velado suspiro de la tristeza.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A Niña golondrina le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Verónica, me da gusto venir a tu poesía y encontrar este estupendo manantial de versos,
    donde la melancolía protagoniza maravillosas imágenes en un estilo divino.
    Felicidades, felices horas tengas.
    [​IMG]
     
    #5
    A Niña golondrina le gusta esto.
  6. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.257
    Me gusta recibidos:
    1.566
    Género:
    Hombre

    Independiente de el sentir bastante triste, le das un estilo grandioso y es muy creativo en la forma que das al introducir con sutileza un poema dentro de otro. ¡ Buen poema!, en rojo lo de mi agrado. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #6
    Última modificación: 28 de Agosto de 2019
  7. Niña golondrina

    Niña golondrina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la corrección maestro. Pido disculpas. Un gran abrazo.
     
    #7
  8. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    ¡¡Reeee bienvenida Verito!!

    ¡Pero cuánto ha crecido tu poesía y tu misma!...
    Es hermoso tu decir y a la vez desgarradoras letras.

    Qué lindo volver a leerte de este lado mi niña golondrina.

    Besitos y abrazos miles con el cariño de siempre.
     
    #8
  9. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Como un llanto que desahoga caudaloso llegan tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #9
  10. Niña golondrina

    Niña golondrina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Mi estimado, agradezco su paso por mi humilde escrito.
    Evidente estas letras están colmadas de llanto, dedicado aquellas mujeres que les apagaron la voz, que les quitaron la vida.
    Nombro solo alguna de ellas, fueron casos terroríficos que consternaron a mi país, mi ciudad, por el deceso macabro que cada una de ellas tuvo.

    CASO CARLA Y JESÚS
    (Fuentes EL Deber)
    Tras la conmoción que causó la desaparición de Carla Bellot y Jesús Cañisaire en la capital paceña, el fiscal de La Paz, Edwin Blanco, emitió un informe con la cronología de los hechos que acabaron con la vida de la pareja.

    Según ANF, el fiscal detalló a los acontecimiento de la siguiente manera:

    1 de enero de 2018


    02:00 Durante la madrugada, Carla y Jesús llegan a la discoteca Planta Baja en plena celebración de año nuevo. Fueron invitados por amigos de la pareja, miembros de la orquesta Buena Onda que brindaban un show en el lugar.
    06:00 Jesús conoce a los hermanos León: Israel, Mikaela y Eliot, además de las parejas de los dos primeros, Estéfani Guizada y Renzo Cáceres, respectivamente. Junto a los integrantes de la orquesta Buena Onda comparten hasta que estos se retiran del lugar.

    Entre 08:30 a 09:15 La familia León y la joven pareja (Carla y Jesús) abandonan el boliche y toman un taxi (Toyota Caldina de color blanco) con destino a la zona de Manco Kapac para comprar bebidas alcohólicas, seis botellas de la bebida Varadero. Después se van a la casa de Israel, en la calle Circunvalación de la zona San Simón.

    10:00 El grupo de jóvenes llega a la casa de Israel y empieza a consumir las bebidas compradas. En este lapso Israel y Carla quedan dormidos, mientras Jesús sirve bebidas a los demás.

    11:15 Eliot reprocha a Jesús por “no saber servir”y le tira un vaso de bebida. En esos momentos Jesús da cuenta de la ausencia de su celular y reclama a Eliot mientras le rebusca en los bolsillos, quien niega el robo y se molesta con el invitado.

    Despierta Israel y entre ambos golpean a Jesús. Lo llevan a un cuarto contiguo. Renzo se une a Eliot e Israel. Para frenar la situación el joven golpeado entrega su tarjeta de débito del banco. También proporcionó su número PIN de seguridad.

    Estéfani y Mikaela anotan el número PIN y van a un cajero para sacar dinero, pero no pueden hacerlo puesto que la contraseña dada por Jesús no era correcta.

    En ese lapso Jesús duerme en una cama de la habitación.

    Israel, Eliot y Renzo proceden a violarsexualmente a Carla que estaba dormida.

    El primero en realizar el abuso fue Eliot, seguido de Israel y después Renzo. Los exámenes biológicos del cuerpo de Carla arrojaron estos resultados.

    Posteriormente, Carla es llevada al mismo cuarto donde estaba durmiendo Jesús. Israel vuelve a abusarla, pero Jesús se percata del abuso e intenta defenderla, provocando que Israel lo golpee con un tubo metálico.

    12:00 La agresión a Jesús es tan contundente que ocasiona un traumatismo cráneo encefálicoexpuesto y la sangre emana a raíz del golpe.

    Tras este hecho, los abusos sexuales contra Carla continuaron, aunque la joven intentó escapar no lo consiguió.

    15:00 Golpean a Carla en la cabeza y se la da por muerta, no obstante, se presume que se mantenía con vida.

    18:30 La familia León sale del domicilio con dirección a un sauna de Villa Fátima.

    En el lugar Contactan a Carla Mayta y Alex Pozopara vender el celular de Jesús.

    19:00 La familia León vuelve a la casa de Israel para guardar los cuerpos de Carla y Jesús en sacos de yute.

    Entre 20:00 y 21:00 La familia León traslada los cuerpos a la zona del río Orkojahuira.

    19 de enero

    Efectivos de la Policía hallan los cadáveres de la joven pareja desaparecida y los someten a exámenes forenses. Concluyen que ambos fallecieron por los golpes en la cabeza.

    CASO ALINA
    (Fuente LA PATRIA)

    FECHA: Sábado 14 de octubre

    LUGAR: Av. 6 de Agosto entre Aroma y Villarroel

    DELITO: Feminicidio

    AUTOR: Henry Ayala

    VÍCTIMA: Alina Miranda Serrano de 27 años

    SITUACIÓN: En investigación

    RESEÑA:

    Inicialmente Alina fue denunciada como persona desaparecida por su padre, el lunes 16 de octubre; aparentemente ella y su pequeño hijo no daban señales de vida desde la noche del viernes precedente.

    Un trabajo de investigación, seguimiento y vigilia permanente de los amigos y familiares de Alina, al que se sumó posteriormente la Policía, logró identificar ciertos movimientos irregulares de la familia de quien entonces era sospechoso de la desaparición de la joven mujer.

    Finalmente, el 19 de octubre, en un operativo civil y policial, se logró primero hallar al hijo de Alina en poder de la familia de su esposo, Henry Ayala. Horas más tarde interceptaron al sujeto, quien negó saber algo sobre la desaparición de la mujer.


    Al final confesó en celdas policiales, haber matado a Alina la madrugada del sábado 14 de octubre. Lo que siguió fue quizás lo más escalofriante del hecho; hallaron el cadáver de la víctima, doblado dentro de una maleta enterrada en los arenales de Cochiraya. La frialdad para ocultar su crimen de esa manera, hizo que la ciudadanía lo calificara de monstruo, aunque él se justificaba señalando que Alina le fue infiel.

    Un día después un juez le otorgó detención preventiva en San Pedro y se tenía previsto un proceso abreviado al que finalmente no se sometió el autor confeso del feminicidio. Actualmente el proceso está en investigación.

    CASO DARLYN
    (fuente La Patria)

    Los celos llevaron a Nelson Joaquín Paco Mendoza de 18 años, autor confeso del hecho, a tomar la terrible decisión de matar a su enamorada, una muchacha de 15 años. Escogió el sector de la piscina de Capachos para cometer el crimen y le asestó 12 puñaladas en el cuerpo, la mayor parte de ellas en el abdomen, para poner fin a la vida de la adolescente.

    Darlyn Gutiérrez Flores de 15 años, salió de su hogar el lunes 29 de enero a las 10:00, supuestamente rumbo a la Terminal de Buses, para emprender un viaje a Cochabamba, según señala la denuncia que pusieron sus familiares ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

    Pero hasta la noche de ese mismo día, su familia no supo nada de Darlyn; preocupada acudieron a la Policía, a la Felcc con mayor precisión, donde sentaron la denuncia de persona desaparecida.

    NOTICIAS

    Llegó el martes 30 de enero y aún no había noticias de la muchacha. Pero cuando la noche caía sobre Oruro, a las 19:30 horas aproximadamente, personal de Radio Patrullas hizo un macabro hallazgo en inmediaciones de la piscina olímpica de Capachos; el cuerpo de una joven mujer, tirado en el suelo y con síntomas de violencia en el abdomen y rostro.

    Era Darlyn y estaba muerta. Inmediatamente, tras confirmar la identidad de la víctima, en un operativo conjunto del grupo de Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Felcc y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se procedió a realizar las pesquisas necesarias que derivaron más tarde en la aprehensión de los principales sospechosos del hecho, cómplices y otros presuntos implicados.

    Nelson Joaquín Paco Mendoza de 18 años y Rodrigo Marcelo Silez Chuquimia de 19 años, fueron aprehendidos; el primero confesó ser el autor del feminicidio de Darlyn Gutiérrez, mientras que el segundo habría presenciado el crimen sin impedirlo o denunciarlo posteriormente, por tanto se constituyó en cómplice.

    Asimismo, se aprehendió a otras dos personas, una de ellas el padre del autor confeso, por una presunta participación en calidad de cómplices en este sangriento hecho.

    CELOS

    De acuerdo a los datos recabados durante la investigación y que fueron dados a conocer en conferencia de prensa por el comandante departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, la principal causa del feminicidio habrían sido los celos.

    "Paco se declara autor confeso del delito de feminicidio contra la adolescente que estaba siendo buscada como persona extraviada, asestando para este delito 12 puñaladas en la humanidad de esta menor; en el lugar del hecho también se encontraba Silez, con quien en horas de la mañana se trasladaron al lugar en motocicletas acompañados de la víctima, para supuestamente esclarecer la situación de un triángulo amoroso, en que estaría involucrado un profesor de danza de esta menor, en esta circunstancia es que después procede a victimarla", indicó el coronel Raña.

    El caso fue esclarecido, según aseguró el coronel Raña, por lo que fue derivado al Ministerio Público para que esta instancia actúe de acuerdo a norma y realice la imputación contra el autor confeso, por el delito de feminicidio.


    Y los feminicidios no acaban, aumentan cada vez una y luego otra, me rompe el alma.
    La impotencia de no poder hacer nada, de poder entender porque ocurren estas cosas. Duele la vida, el alma.
     
    #10
  11. Niña golondrina

    Niña golondrina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Por las que no están, por las que clamaron por sus vidas.
    Duele la vida.
    Gracias por pasar hermosa poetisa.
    Mi corazón te abraza.
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.081
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Hermoso Verito querida, conmemoración que merece ser leída por siempre, anhelaba leerte, tu estilo es hermoso. Exito siempre y que todo marche bien si?. Un abrazo eterno. Drümz.
     
    #12
  13. Niña golondrina

    Niña golondrina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu lectura. Te envío un abrazo grande.
     
    #13
    A spring le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Me agrada tu respuesta para mi comentario.Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente para disfrutar de
    esta apreciada y sensible obra.gracias. luzyabsenta
     
    #14
  15. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Es un poema precioso, mi admiración para ti, por tan profunda y original obra, gracias por compartila :)
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 29 de Septiembre de 2019

Comparte esta página