• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El rincón de la higuera y el pino.

Estoy totalmente de acuerdo con Eratalia, me ha encantado la personalización, higuera y pino, muy evocadora.
Te cuento que nunca he llegado a verlos juntos y el rincón se torna a la lectura sumamente apetecible.

Bello, muy bello, como todo lo que escribes, Isabel.

La semilla que con el viento danza
siembra espacios de amor y de bonanza.

Un fuerte abrazo,
Eva

Querida Eva, creo que lo realmente hermoso es saber que hay Poetas que para mí son excepcionales, como Eratalia, que siempre estuvo a mi lado, como tú, Eva, que hemos conectado a través de la Poesía, eso ya es un premio para mi, siempre lo fue.
Un abrazo, grande.
Con cariño.
Isabel

Siempre es fascinante apreciar la capacidad de proyección que tiene el hombre, la mujer en tu caso, atribuyendo algo tan humano como el rubor a los árboles... Un bonito soneto inglés, querida Isabel.

Al verso 12 lo veo de diez sílabas, quizás podrías cambiar en él «en» por «con».

abrazo
j.

Ver el archivos adjunto 50290

Hay un rincón al borde del camino
donde al atardecer busco descanso,
una joven higuera, un viejo pino,
bajo su sombra encuentro mi remanso.

Ella pierde sus hojas y, desnuda,
se esconde entre sus ramas ruborosa,
se siente desgraciada en cada muda
y él le susurra: sigues siendo hermosa.

Rincones de silencio y soledad,
guardianes de la paz que tanto anhelo,
donde mi verso busca levedad
para ascender así en blanco vuelo.

Siempre es fascinante apreciar la capacidad de proyección que tiene el hombre, la mujer en tu caso, atribuyendo algo tan humano como el rubor a los árboles... Un bonito soneto inglés, querida Isabel.

Al verso 12 lo veo de diez sílabas, quizás podrías cambiar en él «en» por «con».

abrazo
j.
Hola Jorge, esto de contar; siempre me deja mal en algún verso, gracias por tu mirada, siempre atenta y generosa. Humanizar a los árboles ...¿quién puede sustraerse a eso? ya lo decía Juan Ramón en su hermoso romance "Arboles y hombres" que no me canso de leer, ¿quién no los ha oído hablar en el silencio?...
Los árboles se olvidaron
de mi forma de hombre errante,
y, con mi forma olvidada,
oía hablar a los árboles.
Juan Ramón Jimenez
...
Un abrazo.
Isabel

para ascender así con blanco vuelo.

Qué buen rincón para el descanso. Uno, una, se mimetiza y el tiempo se convierte en anécdota; el encontrarse, en un lujo.
Entre pinos, y bajo una peña (de donde vengo), sobrevive una vieja pequeña higuera que perfectamente podría ser protagonista, de hecho lo es, de su existencia y de la mía.
Soneto a la inglesa pero mejorado con ese fondo y trasfondo tan propio, tan nuestro.
Me encanta la localización y la manera de expresar la conjunción de espacios y de pensamiento.
Un gran abrazo, Isabel, de rincón a rincón, y un placer leerte.

Qué buen rincón para el descanso. Uno, una, se mimetiza y el tiempo se convierte en anécdota; el encontrarse, en un lujo.
Entre pinos, y bajo una peña (de donde vengo), sobrevive una vieja pequeña higuera que perfectamente podría ser protagonista, de hecho lo es, de su existencia y de la mía.
Soneto a la inglesa pero mejorado con ese fondo y trasfondo tan propio, tan nuestro.
Me encanta la localización y la manera de expresar la conjunción de espacios y de pensamiento.
Un gran abrazo, Isabel, de rincón a rincón, y un placer leerte.
Querido Alonso, recuperar a loa amigos, es la mejor de las medicinas para el alma, para las emociones. Tenemos en común tantas cosas, la montaña, los árboles, las aves...los animalillos. En nuestra islas, la de Gran canaria ha habido un devastador incendio, terrible. cuantos árboles y animales muertos y panales enteros de abejas un horror.
He tenido un poco de miedo, porque alrededor de la casita de piedra están los pinos casi entran por la puerta...y las temperaturas han sido muy altas.
Bueno,me alegro de saludarte, gracias por acercarte.
Un enorme abrazo,
Isabel

Querido Alonso, recuperar a loa amigos, es la mejor de las medicinas para el alma, para las emociones. Tenemos en común tantas cosas, la montaña, los árboles, las aves...los animalillos. En nuestra islas, la de Gran canaria ha habido un devastador incendio, terrible. cuantos árboles y animales muertos y panales enteros de abejas un horror.
He tenido un poco de miedo, porque alrededor de la casita de piedra están los pinos casi entran por la puerta...y las temperaturas han sido muy altas.
Bueno,me alegro de saludarte, gracias por acercarte.
Un enorme abrazo,
Isabel
Estuve al tanto de los incendios en las islas,¡ qué desastre!; es ese un temor que siempre llevo conmigo. De momento nos respetan y, al ser parque natural, la vigilancia es extrema. Pero nunca estaremos a salvo de cualquier negligencia.
Un gran abrazo, Isabel, y a seguir plantando árboles: algarrobos, carrascas, higueras… pero pinos noooooo, que esos son bombas propagadoras ante cualquier incendio. Los que hay que se queden, eso sí.

Estuve al tanto de los incendios en las islas,¡ qué desastre!; es ese un temor que siempre llevo conmigo. De momento nos respetan y, al ser parque natural, la vigilancia es extrema. Pero nunca estaremos a salvo de cualquier negligencia.
Un gran abrazo, Isabel, y a seguir plantando árboles: algarrobos, carrascas, higueras… pero pinos noooooo, que esos son bombas propagadoras ante cualquier incendio. Los que hay que se queden, eso sí.

Si, me temo que es así, tal cual nos dices, pero en la casita de la montaña los pinos parecen descender hasta la casa y en las noches de luna llena, parecen acercarse un poco más, y a veces te preguntas, ese pino estaba ahí ayer? ...
Otro abrazo.
Isabel

Bonito soneto inglés, con versos llenos de sensibilidad y dulzura.

Saludos cordiales.

Saludos bella Isabel!

Entrar en tu espacio
siempre es garantía de una buena lectura
un precioso soneto
donde anida una rica melancolía
y romanticismo
hechos verso
qué deleite pasar
en la brevedad de mi andar por MP,
cariños bella Isabel, es un lujo siempre leerte,

ligiA

Saludos bella Isabel!

Entrar en tu espacio
siempre es garantía de una buena lectura
un precioso soneto
donde anida una rica melancolía
y romanticismo
hechos verso
qué deleite pasar
en la brevedad de mi andar por MP,
cariños bella Isabel, es un lujo siempre leerte,

ligiA
Querida Ligia, tantos años compartiendo espacios, breve pero con profunda huella por allí donde pasas, es un lujo tu visita y entrañable para mi.
Un enorme abrazo con cariño.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás