Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Amigo ALONSO encontrarme de nuevo releyendo esta obra es como revivir en eseMuchas gracias, Luz, por tu amabilidad. Con una canción vinimos al foro de imágenes y encantado con el encuentro.
Un abrazo compañero.
Me agrada eso de "las gentes sencillas", porque las complicaciones siempre vienen sin avisar y la sencillez es el mejor estado para contrarrestarlas.Bellos versos romanceados éstos. Es un placer pasar por estas estrofas y disfrutar de su sabor tradicional, el canto de las gentes sencillas de toda la vida, con esa gracia especial que le concede el seguir una imagen. Mis saludos.
Muchas gracias, poeta marinero. Seguimos entre foros cantando de vez en cuando.Una copla de una belleza y un encanto sin par, digna mi amigo, de tu enorme talento poético.
Un lujo en toda regla de reencuentro.
Aplausos.
Gracias a ti por volver al poema y a este humilde cobertizo con música de fondo.Amigo ALONSO encontrarme de nuevo releyendo esta obra es como revivir en ese
tacto acariciado de tus expresiones. agradecido siempre por tu respuesta.
gratos saludos, siempre, luzyabsenta
![]()
Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,
que traigo cuerdas y voces
y te las vengo a ofrecer.
Vengo de los campos, solo,
y aquí yo me quedaré,
contigo y con mi guitarra
cuenta que ya somos tres.
No te afrontes ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.
No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.
Si te indispone mi canto,
por donde vine me iré
pero que sepas, mi dueña,
que mañana he de volver.
Un romance hermoso acompañando a una imagen simple y armoniosa. Placer leerte.![]()
Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,
y aquí yo me quedaré,
No te encojas ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.
No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.
por donde vine me iré
que mañana he de volver.
Muy agradecido, Ben, que me gustan a mí estas postales… y la música de acompañamiento.Poema bucólico y bello, como un amanecer con sol tras las lluvia de noche. Un saludo Alonso!!
Muchas gracias, Angelcesar, desde estos llanos que a escribir llanamente convidan… y más con esta imagen como musa.Un romance hermoso acompañando a una imagen simple y armoniosa. Placer leerte.
Saludos.
Buena redondilla final para este romance campesino.Cuanto te quiero dire
y si tu amor es sincero,
como homenaje postrero
un requiebro cantare.
As recreado la pureza de los primeros sentires de esos cantos de mariachi, te leí y me trasportastes a la época de oro de la música ranchera, De aquellos compositores y cantantes que nos dejaron cosas que Hoy ya son de leyendas. Un fuerte aplauso para ti compañero Alonso Vicent poeta amigo y maestro.![]()
Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,
y aquí yo me quedaré,
No te encojas ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.
No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.
por donde vine me iré
que mañana he de volver.
Me encantan los mariachis y la música mexicana, amigo Román, y lo sabes; aunque le cambié las letras a algunas canciones del Jorge.As recreado la pureza de los primeros sentires de esos cantos de mariachi, te leí y me trasportastes a la época de oro de la música ranchera, De aquellos compositores y cantantes que nos dejaron cosas que Hoy ya son de leyendas. Un fuerte aplauso para ti compañero Alonso Vicent poeta amigo y maestro.
Te dejo de una de tu inspiración Jorge Negrete.
Sigo escuchando a Jorge, y a Lila Downs, y a Natalia Lafourcade, y a José Alfredo, y a...Me he quedado sin palabras después de leer tan dulce poema, con una musicalidad increíble. La belleza de lo simple siempre regocija el alma, gente simple que habla con el corazón en la mano. Adoro a Jorge Negrete también , lo escuchaba en la radio junto a mi madre cuando ella planchaba la ropa. Gracias por compartir tan maravilloso poema. Mis saludos mas cordiales.que tengas un hermoso domingo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español