• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Déjame que te cante. (Imagen 7 para septiembre 2019)

Bellos versos romanceados éstos. Es un placer pasar por estas estrofas y disfrutar de su sabor tradicional, el canto de las gentes sencillas de toda la vida, con esa gracia especial que le concede el seguir una imagen. Mis saludos.
Me agrada eso de "las gentes sencillas", porque las complicaciones siempre vienen sin avisar y la sencillez es el mejor estado para contrarrestarlas.
Muchas gracias por venir y por el comentario. Fue la imagen la culpable de estas estrofas rancheras.

Un saludo, Luis; pasado por agua pero bajo techo.

c86290cef4a8a9e840984335082731db.jpg

Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,
que traigo cuerdas y voces
y te las vengo a ofrecer.

Vengo de los campos, solo,
y aquí yo me quedaré,
contigo y con mi guitarra
cuenta que ya somos tres.

No te afrontes ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.

No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.

Si te indispone mi canto,
por donde vine me iré
pero que sepas, mi dueña,
que mañana he de volver.

Poema bucólico y bello, como un amanecer con sol tras las lluvia de noche. Un saludo Alonso!!

Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,

y aquí yo me quedaré,

No te encojas ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.

No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.

por donde vine me iré
que mañana he de volver.
Un romance hermoso acompañando a una imagen simple y armoniosa. Placer leerte.
Saludos.

Y... Déjame que te cante
en este establo, mujer,

y aquí yo me quedaré,

No te encojas ni sonrojes,
desnudos andan tus pies
y esa boca que pretendo
desnuda la quiero ver.

No silencies la palabra
que tus ojos dicen ven
y arrimando la mirada
se nos confunde la piel.

por donde vine me iré
que mañana he de volver.
As recreado la pureza de los primeros sentires de esos cantos de mariachi, te leí y me trasportastes a la época de oro de la música ranchera, De aquellos compositores y cantantes que nos dejaron cosas que Hoy ya son de leyendas. Un fuerte aplauso para ti compañero Alonso Vicent poeta amigo y maestro.

Te dejo de una de tu inspiración Jorge Negrete.

Me he quedado sin palabras después de leer tan dulce poema, con una musicalidad increíble. La belleza de lo simple siempre regocija el alma, gente simple que habla con el corazón en la mano. Adoro a Jorge Negrete también , lo escuchaba en la radio junto a mi madre cuando ella planchaba la ropa. Gracias por compartir tan maravilloso poema. Mis saludos mas cordiales.que tengas un hermoso domingo.

As recreado la pureza de los primeros sentires de esos cantos de mariachi, te leí y me trasportastes a la época de oro de la música ranchera, De aquellos compositores y cantantes que nos dejaron cosas que Hoy ya son de leyendas. Un fuerte aplauso para ti compañero Alonso Vicent poeta amigo y maestro.

Te dejo de una de tu inspiración Jorge Negrete.
Me encantan los mariachis y la música mexicana, amigo Román, y lo sabes; aunque le cambié las letras a algunas canciones del Jorge.
Aquí andamos esperando, después de las lluvias de esta noche, a que se sequen los campos para empezar a laborar.
Un gran abrazo, amigo y maestro sastre, desde este lado del mundo.

Me he quedado sin palabras después de leer tan dulce poema, con una musicalidad increíble. La belleza de lo simple siempre regocija el alma, gente simple que habla con el corazón en la mano. Adoro a Jorge Negrete también , lo escuchaba en la radio junto a mi madre cuando ella planchaba la ropa. Gracias por compartir tan maravilloso poema. Mis saludos mas cordiales.que tengas un hermoso domingo.
Sigo escuchando a Jorge, y a Lila Downs, y a Natalia Lafourcade, y a José Alfredo, y a...
Quizás en otra vida fui mexicano.
Buenos recuerdos me traes; también mi madre, de vez en cuando, sacaba un "quejio" mariachi. Mi padre era más de tangos... y yo heredé sus gustos.
Un gran abrazo, Laly, en miércoles laborable.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás