1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El perdón, Aliciente eficaz (a mí estimado Halcón 0)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lexema, 13 de Octubre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 322

  1. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Dedicado a mí estimado
    Halcón 0.
    "Dios se lleva a los mejores"

    Desde adentro de tu pecho
    algo difícil has de hacer para hallar en ello aliciente alguno,
    a tu insisivo dolor de padre.

    Perdona a la vida que se alejó de él, a los caballos que no cabalgó y a las flores que no pudo oler ni deshojar.

    Perdona al sol que lo dejó tendido en la penumbra bajo las raíces de los árboles. Perdona a los galenos por no poder hacer nada (como casi siempre)

    Perdona a los labios que le robaron sus palabras y a la madera que lo contuvo mientras era sembrado como semilla del tiempo.

    Perdona a la novia que quizá
    te lo robaría en el altar, para luego agradecerlo con diablitos correteando por doquier y rompiendo tus más preciados tesoros

    Perdona al que escribe estás vacuncias y al medio que se lo permite, sobre todo... perdónalo a él por no estar aún queriendo y a tí por haberlo perdido sin perderlo.

    El tiempo es conocedor
    de cicatrices curadas y sabe calmar el sufrimiento.

    Perdona... Ya verás que no lo cura, pero alivia el dolor.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Octubre de 2019
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Me uno a este profundo sentir, de un compañero que connota con su poema, su profunda
    solidaridad... ante una tragedia de la cual nadie está libre. Mis saludos Lex, por tu tangible
    humanidad; y mi saludos Halcón... con el respeto de siempre.
     
    #2
    A Halcon 0 y Lexema les gusta esto.
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Ciertamente Maestro, pues nacemos con dos verdades: la vida que se nos regala y la muerte que se adhiere como Jacob agarrado del talón de su hermano; incordio ineludible, avispa con aguijón.

    Mis saludos y respeto a Halcón por su herida sangrante, ojalá y mengue su hemorragia de padre.
     
    #3
    A Halcon 0 le gusta esto.
  4. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    Un sensible y bello poema que me remece y conmueve. Enterarme de una tragedia por medio de este poema a sido algo remecedor. Todo mi cariño y solidaridad para un gran amigo y un gran ser humano, un abrazo fraterno poeta.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Octubre de 2019
    A Halcon 0 y Lexema les gusta esto.
  5. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.210
    Me gusta recibidos:
    5.528
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, no encuentro palabras que puedan agradecer tus emotivas letras.
    Ojalá mi perdon, alcanzará a todo aquello que sin que pudiera evitarlo, se llevó a mi hijo.
    Mi agonía, por su ausencia me impide ser objetivo, pero entiendo que todo esté dolor que ahora me asola, poco a poco irá retrocediendo y la vida seguirá su curso como recuperan el curso los ríos después de la tormenta.
    Se que has escrito este poema con el corazón y siempre te quedare eternamente agradecido amigo Lex.
    Te envío un fuerte abrazo de este halcón que aún no puede levantar el vuelo.
     
    #5
    A Lexema le gusta esto.
  6. Flor de Lys

    Flor de Lys Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Género:
    Mujer
    Bello detalle que de su pluma nació para acompañar la nostalgia de tan angustioso momento.
    Mis más sinceras felicitaciones por tanta humanidad como ha dejado patente.
    Un saludo
     
    #6
    A Halcon 0 y Lexema les gusta esto.
  7. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Pues no sé cómo le harás para hacer feliz a quien no quiere verte triste. Has perdido la mitad de tí, y quizás 3/4 de tu ser, pero si él se da cuenta de tu llanto, si lo despiertas de su descanso por estar gimoteando, creo que es capaz de pateate
    la sentadera con tal de verte volar tan alto como fueron sus mejores sueños.

    Tengo 3 hijos... A uno recién se rompió la cabeza (6 años) por estar brincando... hubo vida desparramada por doquier y llanto e impotencia. Todo porque la vida parecía escapárcele sin remedio.

    Luego su cabeza parecía un zapato con cordones entrelazados. Y al rato estaba brincando (qué condenado). Pero yo seguía sufriendo porque el miedo a perderlo era grande y aún sentía la presencia de la muerte rondándolo.

    Él jugaba, yo velaba a quien lo estuvo velando con ignominia.

    Levanta tus alas, él quiere verte desde arriba, planeando con tus alas curadas y tu llama encendida.

    Esto no es para connotar, es para que sepas que aún con letras digitales, te podemos apoyar, con amor y voluntad.
     
    #7
    Última modificación: 15 de Octubre de 2019
    A Halcon 0 le gusta esto.
  8. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Un sensible compasivo abrazo que sacude los instantes de dolor y une su luz de desahogo...
    Mi abrazo del alma para nuestro compañero Halcon...y otro para ti por este bonito gesto...
    Nancy
     
    #8
    A Halcon 0 y Lexema les gusta esto.
  9. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Todo el crédito a quien sufre en momentos de desesperanza, cuando aún la luz parece sombra.

    Gracias por tu apoyo a nuestro poeta.
     
    #9
    A Halcon 0 le gusta esto.

Comparte esta página