• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Volver a escribir

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Vuelvo a la soledad de mis rincones
y al silencio apartado de la ausencia;
a la serena luz de mi conciencia
y a esta mesa algo ajada en sus marrones.

Vuelvo a la intimidad sin emociones
que preñen a las rimas con cadencia,
para escribir de nuevo en la creencia
que mis versos son bellas oraciones.

Cuántas veces confundo mi lamento,
no encuentro el acomodo necesario
que encienda otra vez a mi poesía.

Y el papel de este folio amarillento
esperará la tinta que a diario
alimenta mi pluma en su porfía.

PepeSori
SafeCreative
octubre 2019

Última edición:
Vuelvo a la intimidad de mis rincones
y al silencio apartado de la ausencia,

que preñen a la rimas con cadencia
y así escribir de nuevo en la creencia

Cuántas veces confundo mi lamento:
No encuentro el acomodo necesario
que encienda otra vez a mi poesía

y arañar este folio amarillento
que esperaba dormido y presidiario
de esta pluma sin tinta cada día.

PepeSori
SafeCreative
octubre 2019

¡Qué lujo verte de nuevo al pié del cañon, mi querido amigo!
Esto no es lo mismo sin ti, y tu clase.

"de esta pluma sin tinta cada día"
...esto no me lo creo yo, ni con resaca...

Aire fresco, Pepe, es lo que falta aquí, que le pegue un güen soplío en el ojo a más de cuatro, les quite las lagañas, y vean como se forma un poeta de verdad.
Del soneto, ¿qué decirte? de lujo.

Quiero darte la gracias desde aquí, por haber incluido en tu libro, aquella dedicatoria que me hiciste, me caló muy hondo el detalle.

Me alegro muchísimo de tu vuelta.

Recibe un fuerte abrazo.

¡Qué lujo verte de nuevo al pié del cañon, mi querido amigo!
Esto no es lo mismo sin ti, y tu clase.

"de esta pluma sin tinta cada día"
...esto no me lo creo yo, ni con resaca...

Aire fresco, Pepe, es lo que falta aquí, que le pegue un güen soplío en el ojo a más de cuatro, les quite las lagañas, y vean como se forma un poeta de verdad.
Del soneto, ¿qué decirte? de lujo.

Quiero darte la gracias desde aquí, por haber incluido en tu libro, aquella dedicatoria que me hiciste, me caló muy hondo el detalle.

Me alegro muchísimo de tu vuelta.

Recibe un fuerte abrazo.

Ay Manuel!! como diría nuestra amiga Isabel, (lomafresquita) como he disfrutado de unas letrillas tuyas inmensas (letrillas por qué son hechas canción, como poesías son fantásticas) que acabo de escuchar y enviadas por quien tu sabes. Te felicito a ti y al intérprete con la música de guitarra.
Estuve fuera como sabrás, con mis "cosillas del alma y el aljibe", estoy perezoso a mi vuelta, me voy de nuevo y espero ver, a Juan Manuel (Jmacgar) en Tenerife y tomar un vino; la próxima será a Cádiz....jajajaj de verdad.
Lo del libro ha sido muy grato para mi incluirte en el mismo, como dedicatoria de su momento, faltaría más, celebro que te hayas sentido emocionado.
El libro es una edición "Príncipe" que además tiene dos valores añadidos fundamentales: el primero es un prólogo magistral de nuestro común amigo y excelente poeta. El segundo son las ilustraciones originales que contiene, y que dan pie a las cuatro partes del mismo, también la portada y las ha realizado una gran amiga, excepcional y reconocida pintora malagueña.
El fin de dicha edición Príncipe es recoger fondos para la Fundación Síndrome Down Madrid, de modo que todos los ingresos de su venta vayan a dicha Fundación.
Te mando mi mejor abrazo.

Encantado por tu vuelta. Se te echaba de menos. Un excelente soneto, como los que de vez en cuando nos regalas. Un abrazo, tu paisano, Miguel.
Joer, Miguel, por un momento al ver el avatar pensé que había ligado ....:):):):):):)
Gracias por estar ahí, espero a mi nuevo regreso (me voy unos días a Canarias) leerte también de nuevo pues entre paisanos andaluces anda el juego.
Un fuerte abrazo,
Pepe

Espléndido remate para un soneto brillante en su conjunto, compañero. Noto una sutil melancolía y un cierto tedio en sus versos pero te tengo que decir que eres pieza clave en este recinto poético.

Un fuerte abrazo desde el sur profundo.

Espléndido remate para un soneto brillante en su conjunto, compañero. Noto una sutil melancolía y un cierto tedio en sus versos pero te tengo que decir que eres pieza clave en este recinto poético.

Un fuerte abrazo desde el sur profundo.
Gracias Vicente, puede que tengas razón, acabo de volver de una ausencia provocada por el aljibe de mi alma, y bien seguro que este regreso es algo perezoso, supongo que es eso y lo has detectado.
Un fuerte abrazo

y al silencio, apartado de la ausencia;

PepeSori
SafeCreative
octubre 2019

Pues no hay que esperar mucho tiempo para gozar del esplendor de tu pluma querido amigo Pepesory, fíjate que precioso soneto te has marcado después de estar un tiempo sin sentarse en torno a esa viejita mesa, sus marrones están ajados por la ausencia de tu mirada sobre ella. Encantada de leerte siempre mi querido amigo, muchos besos llenos de admiración y de cariño....muáááááackssssss...

Pues no hay que esperar mucho tiempo para gozar del esplendor de tu pluma querido amigo Pepesory, fíjate que precioso soneto te has marcado después de estar un tiempo sin sentarse en torno a esa viejita mesa, sus marrones están ajados por la ausencia de tu mirada sobre ella. Encantada de leerte siempre mi querido amigo, muchos besos llenos de admiración y de cariño....muáááááackssssss...
Muchas gracias Isabel, realmente la pereza se apoderó de mi, yo creo que es normal, siempre que uno se ausenta por otros menesteres, se distrae con otros asuntos, se absorta, y al regreso le cuesta rehacer su palabra escrita, por lo menos a mi.
Te mando mis cariñosos besos y abrazos para ti también
Pepe

y al silencio, apartado de la ausencia;

PepeSori
SafeCreative
octubre 2019

Hola Pepe, leí este poema en tu blog. Es bello y vuelves porque eres poeta, porque algo tiene que decir tu alma, algo que nos quede en la memoria. Ahora reconozco bien lo que es un soneto bien logrado. Y tú estimado amigo eres un gran poeta. Aprovecho para felicitarte por tus logros, las copas no solo son adornos, mi abrazo y va arriba tu soneto.-

Hola Pepe, leí este poema en tu blog. Es bello y vuelves porque eres poeta, porque algo tiene que decir tu alma, algo que nos quede en la memoria. Ahora reconozco bien lo que es un soneto bien logrado. Y tú estimado amigo eres un gran poeta. Aprovecho para felicitarte por tus logros, las copas no solo son adornos, mi abrazo y va arriba tu soneto.-

Muchas gracias amiga mía por tus cariñosas palabras, también por tu cálida felicitación a este humilde aprendiz, te envío mi abrazo de afecto

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás