1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Código Astrea

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alizée, 30 de Octubre de 2019. Respuestas: 14 | Visitas: 1759

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer




    Starman



    [​IMG]



    El gusto y la atracción por las estrellas siempre han existido, ocupado la mente y fijado la vista, de toda civilización que ha poblado la faz de la tierra, de una o de otra forma, en mayor o menor grado, su existencia no pasa inadvertida.

    Diminutas en su lejanía, tan brillantes, asomadas desde la ventana del éter, adheridas a él sin caerse, cuerpos celestes o espías sin pudor, ellas también con toda su sabiduría nos contemplan vigilantes, y aún ocultas a simple vista, inquietantes, permanecen.

    Ni leer libros sobre su historia, su linaje y su contacto, y por qué no decirlo, sus fantásticas leyendas, logra borrar la amarga sensación de que mucho de algo grandioso y aún por experimentar, hace falta y se escapa de las manos.

    Ha sido gracias al entusiasmo, a la paciencia, la observación, la inmersión total en el estudio, a la férrea disciplina, el silencio, la concentración y la disposición de los expertos y no, que casi se logra satisfacer esa necesidad de saber todo sobre ellas, transformando inexorables, pero firmes, pequeños pasos en grandes avances.

    Por ello, de súbito, en ocasiones, cuando atraviesa su flecha a pleno corazón, la cordura, esa relampagueante partícula incandescente que brilla trayendo buenas nuevas, contagio de emoción y fascinante conocimiento a la orden, se escucha su legado, se manifiesta.

    Enana o gigante, blanca, roja o marrón, nova o supernova, nacen, fulguran, se apagan, se transforman. Una gran bola de gas luminosa compuesta principalmente de hidrógeno y helio es finalmente la precursora molecular de nuestro círculo vital, DNA compartido en un vínculo inestable y perenne, que rota.

    Entonces está hecho, con meridiana claridad y a pesar de la previa oscuridad total, se desvela al fin, que no es arriba, ni tan alto, no es abajo, ni tan bajo, no es lejos, ni tan cerca, es sólo cuestión de perspectiva, el sitio donde habitan:




    Nomenclatura divina,
    composición química acertada,
    perfectible evolución,
    estro encendido, gnóthi seautón

    ¡Oh Ciencia! ¡Qué maravilla!
    Están dentro.




    https://www.youtube.com/watch?v=QkrLmeeCrhY
    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2019
    A Remo, Emp, Lourdes C y 7 otros les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    En tus prosas, encuentro una intimidad desde la que es posible admirar infinitos.
    Me gusta mucho tu forma de prosa.
    saludos poeta.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Grace qué fascinante es el firmamento, sus estrellas nos invitan a profundizar en su misterio indeleble, sublime y fascinante que nos hace vivir la vida y su soplo de infinitud, ayyyyy y tus letras nos adentran en esa maravilla aún desconocida....Millones de besos querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááááaacksssssss...
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y Amigo, @ZERO :

    Es muy grato saber que desde un ángulo inverso alguien puede vislumbrar ese infinito y admirarlo a través de la línea horizontal escrita, intentar transmitir sensaciones sobre la vastedad y la magnificencia de todo un universo estelar no es nada sencillo. Muchas Gracias por tu atenta mirada y la bondad de tu comentario a éstas queridas líneas. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos amigo poeta
     
    #4
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Querida Poeta y Amiga, Isa @lomafresquita :

    Verte acá entre mis líneas siempre es motivo de una gran alegría, tanto entusiasmo y cariño (es recíproco), me emocionan. Muchas Gracias por contagiar de esa vibra tan positiva, a través de tu cálido y generoso comentario, este querido escrito. Recibe igualmente, incontable cariño, mi admiración y mis mejores deseos siempre
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.983
    Me gusta recibidos:
    8.798
    Género:
    Hombre
    El verdadero misterio radica en los granos que orbitan alrededor de cada una de ellas.
    Un beso, Grace.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer

    Apreciado Poeta y Amigo Sergio, @goodlookingteenagevampire :

    Muchas Gracias por la gentileza de visitar mis líneas y tu atenta mirada al comentarlas, llevas toda la razón al mencionar donde radica el verdadero misterio. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos
     
    #7
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Hay personas que saben mirar a las estrellas y logran que ellas les devuelvan la mirada; creo que tú eres una de estas personas afortunadas, compañera Grace. Y debe tratarse de un fenómeno natural entre entes que brillan con luz propia. Imagino la cantidad de cúmulos incandescentes de estrellas que debes llevar en los ojos.

    Celebro toda esa belleza, esas horas de contemplación que se hacen espejo. Saludos cordiales, amiga poeta.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera . Admirado Poeta y AmigoP:

    Muchas Gracias por seguir acá, leyendo conmigo parte de esta bitácora, por tu dedicado tiempo y tu comentar generoso, uno de mis temas favoritos Las Estrellas, pienso que fue Carl Sagan quien la primera vez que lo leí, en Contacto y luego en El Mundo y sus Demonios... me enseñó que debía contemplarlas como parte de mi y entonces me fui encontrando fortuitamente con personas que también las amaban de una forma distinta al que solo levanta la cabeza y exclama, oh mira! ahí están otra vez, que bonitas! Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #9
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    "Debieron mandar a un poeta", dice la protagonista de Contacto cuando contempla las maravillas que se le aparecían cuando viajaba al través de la singularidad. Yo tengo una candidata... ¿adivina adivinador?
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    ahora me parece dulce.
    Me gusta admirar
    saludos poeta.
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Admiro tu forma de escribir siempre interesante y bien expresado. Te felicito. Saludos cordiales.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Nudo : Mi Admirado Poeta y Querido AmigoH:

    Mi espacio es tu espacio de puertas abiertas y cálida bienvenida siempre. Muchas Gracias por todo y tanto. Te saludo afectuosamente y te deseo, hermosos días, si, de esos días
     
    #13
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Lourdes C :

    Te Agradezco siempre la calidez que imprimes en tus palabras generosas hacia mis escritos, tu constancia además de tu dedicado tiempo. Me siento dichosa al saber que disfrutaste la lectura. Te saludo afectuosamente y te deseo intensos días hermosos copados de Armonía, Salud y Poesía
     
    #14
    A Lourdes C le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera :

    Quien sabe porque mundos andaríamos ahora, no logro imaginar un poeta en la estratosfera hahaha es fantástico ese libro, en serio, creo que empezaré a leerlo otra vez porque me rebasa la inquietud, no debo invocarlo ...

    G. G.
    o sea
    Gracias Grandes
     
    #15
    A Pedro Olvera le gusta esto.

Comparte esta página