• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Sin título

Las nubes se cargan de muchos sentimientos, según sea la época.
Un cielo entrecerrado con algo de brisa fresca de primavera, dando marco a la vida surge verde en todo lado, incluso entre las grietas de una pared.
Sean una pocas nubes claras y limpias en un día brillante y despejado de verano. Cuando el sol inunda cada rincón, y expulsa cada polvo recogido por telarañas.
Las nubes oscuras que brindan vientos disímiles, ya fríos ya cálidos, que tumban las hojas ocres de las ramas en el otoño.
O las nubes pulcras confundidas en el horizonte cubierto de nieve blanca, anunciando un cierre a la vida hasta que vuelva de nuevo a surgir.

¿Como poder expresar todo eso con apenas unas pocas palabras?

El arte, encanto, precisión y complicidad del haiku contiene todo aquello, y aún más. Contiene lo que no se ha escrito, pero percibes al leer calmadamente sus líneas.

nubes difusas
sobre la pared surgen
tallos verdosos

pequeña araña
salta del escondrijo
cielo abierto

vientos dispersos
nubes en movimiento
hojas cayendo

paisaje blanco
las nubes se confunden
entre la nieve

Tienes potencial para avanzar mucho más.

Saludos cordiales.

Un cielo entrecerrado con algo de brisa fresca de primavera, dando marco a la vida surge verde en todo lado, incluso entre las grietas de una pared.
Sean una pocas nubes claras y limpias en un día brillante y despejado de verano. Cuando el sol inunda cada rincón, y expulsa cada polvo recogido por telarañas.
Las nubes oscuras que brindan vientos disímiles, ya fríos ya cálidos, que tumban las hojas ocres de las ramas en el otoño.
O las nubes pulcras confundidas en el horizonte cubierto de nieve blanca, anunciando un cierre a la vida hasta que vuelva de nuevo a surgir.

El arte, encanto, precisión y complicidad del haiku contiene todo aquello, y aún más. Contiene lo que no se ha escrito, pero percibes al leer calmadamente sus líneas.

nubes difusas
sobre la pared surgen
tallos verdosos

pequeña araña
salta del escondrijo
cielo abierto

vientos dispersos
nubes en movimiento
hojas cayendo

paisaje blanco
las nubes se confunden
entre la nieve

Saludos cordiales.

Gracias amigi

nubes difusas
sobre la pared surgen
tallos verdosos

pequeña araña
salta del escondrijo
cielo abierto

vientos dispersos
nubes en movimiento
hojas cayendo

paisaje blanco
las nubes se confunden
entre la nieve

Saludos cordiales.

Gracias amigo, y gracias por traer tus Haikus a mi humilde morada. En efecto ayer empecé a estudiar material que me bajé de Internet, para enseriatme con esto de los haykus, tankas, Seynru,mükis, chokas sedokas y afines. Veremos resultados en un tiempo prudencial. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso

Gracias amigi

Gracias amigo, y gracias por traer tus Haikus a mi humilde morada. En efecto ayer empecé a estudiar material que me bajé de Internet, para enseriatme con esto de los haykus, tankas, Seynru,mükis, chokas sedokas y afines. Veremos resultados en un tiempo prudencial. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
Sólo quería dar un alcance sobre internet....muchas personas escriben sobre las diferentes formas de la poesía japonesa...pero hay que tener cuidado...muy pocos escriben en forma tradicional, a pesar que este arte se moderniza a pasos gigantes, aquí para competir se hace todavía a la manera antigua.

Sólo quería dar un alcance sobre internet....muchas personas escriben sobre las diferentes formas de la poesía japonesa...pero hay que tener cuidado...muy pocos escriben en forma tradicional, a pesar que este arte se moderniza a pasos gigantes, aquí para competir se hace todavía a la manera antigua.

Gracias querida Bristy, espero te tranquilice sa er que el material que he descargado es de Basho y otros japoneses, todo clásico solo espera vencer mi pereza para comenzar a estudiar. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás