1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Clonación

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 2 de Diciembre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 464

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Clonaremos animales
    vegetales y humanoides
    sin siquiera preguntarnos
    en qué es que nos metemos.
    Y será por nuestros órganos
    cosechados normalmente
    que veremos genocidios
    de personas sín ombligo
    todo por la vida eterna
    de la eterna juventud.

    Clonaremos nuestros genes
    para hacer al superhombre?
    Inventándonos quimeras
    y animales imposibles
    le daremos raciocinio
    al molusco y al ratón?

    Y no crean que les miento
    o tal vez me he vuelto loco
    En Japón,
    en Japón han conseguido
    los ratones tan valientes
    que se enfrentan a los gatos
    sin dudarlo y sin temor.

    Dolly llena de dolores,
    por los dólares te han hecho
    Y pensar que tú fuiste tan sólo la primera...
     
    #1
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2019
    A Donatosi, bristy y selenschek manfred les gusta esto.
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy buen tema, preocupante por demás.
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Así es, la ciencia juega a ser dioses y la ética calla, a ver a dónde vamos a parar con este asunto. Lo de los ratones es verdad, les introdujeron genes que anulan el temor natural hacia los gatos. Suerte para los gatos, más fáciles de cazar
    Abrazos hermano
     
    #3
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bueno no me quiero imaginar a un gato peleando contra muchas ratas el sólo !! Jugar con la naturaleza es peligroso, bien sabes que un pequeño desequilibrio puede causar desastres irreversibles.
     
    #4
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Exacto! Y quién sabe cuántos desequilibrios hemos causado ya. En el Lago Eire ( creo que se escribe así) hace un par de décadas aparecieron ranas de seis patas, imagina!. Qué mundo les estaremos dejando a nuestros nietos?
     
    #5
    A selenschek manfred le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Lo malo de todo esto es que hay muchos laboratorios clandestinos o bien conocidos que, realizan experimentos genéticos sin nadie que los controle.
    Leí hace poco de mutaciones genéticas en las inmediaciones de Chernobyl, han encontrado animales fantasmagóricos impresionantes, si alguno de estos animales mutantes fueran capaces de reproducirse en la naturaleza y fueran exitosos como depredadores obviamente estaríamos frente a un grave problema.
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Y supiste de los locos que querían traer de vuelta a los dinosaurios con el DNA en un mosquito atrapado en una gota de ámbar? Ese fue el origen de la película Jurasic Park. Menos mal que no pudieron... Hay cosas que es mejor dejar quietas, eso de que todo está permitido en nombre de la ciencia es demasiado peligroso.
     
    #7
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.642
    Género:
    Mujer
    Amplio tema hablar de la clonación ya que abarca distintos ámbitos..para algunos significa un reto a la naturaleza, para otros, el ser humano estaría jugando a ser dios. Creo que tendríamos que preguntarnos que ganaría la humanidad creando clones de otros humanos? Estaría en peligro la reproducción tradicional por el advenimiento de estas técnicas de perfeccionismo humano? Supongamos que el hombre lograra desarrollar un clon humano, que pasaría con la sustancia espiritual e inmortal de ese clon? Tendría alma y pensamientos propios? Dudoso pensar que la clonación humana conlleve a tener una mente única comandando dos cuerpos...absurdo sería. Como ya sabemos el avance de la ciencia va de la mano con la evolución del hombre, si paramos ese avance estaríamos coartando nuestra misma evolución? Tampoco podemos obviar que ese desarrollo sea finalmente nuestra propia destrucción si no se canaliza correctamente. O será que la autodestrucción forma parte de la evolución humana? Será reproducible el talento e inteligencia con la clonación? Imagina si esas técnicas caen en manos peligrosas...crearán líderes seguramente...pero...tendría ese clonado el mismo índice de maldad?....Como alguien dijo alguna vez...'nada de lo humano me es ajeno'...así que todas estas posibilidades son reales y sólo son concebibles dentro de la verdad de lo correcto y ético de cada quien… Estupendo e interminable tema a discutir o especular….Me gustó mucho. Un abrazo
     
    #8
    A Donatosi y Felipe Antonio Santorelli les gusta esto.
  9. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Wow, vaya que conoces el tema. Yo me he hecho las mismas preguntas, sobre todo la del alma. Y referente a ese tema, ya se habla de trasplantar cabezas de un cuerpo a otro, o incluso cerebros, creo que estamos muy lejos de lograr eso, pero me asalta la duda, si transplantan mi cabeza a otro cuerpo, quién vive? El otro o yo? O ambos? Debería vivir el dueño del cerebro, pero se ha descubierto que tenemos memoria muscular, y el alma? Cómo quedaría la definición de alma con semejante trasplante? La ciencia avanza precipitadamente, no nos da tiempo de analizar y preveer las consecuencias de lo que hacen los científicos. Tal vez ese sea el mayor peligro de toda esta veloz carrera en busca del saber. Y los robots? Tendrán sentimientos? Porque un individuo superinteligente sin sentimientos, es demasiado peligroso. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página