1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu yo verdadero (imagen 5/ diciembre 2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por ropittella, 3 de Diciembre de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 845

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Yo siempre estuve ahí cerca,
    sí, te llevé de la mano.
    Fui tierra para tu paso
    y el agua para tu alberca,
    fuente clara en la que abreva
    lo pedido en tu deseo.
    Y como un fiel compañero
    presente pero invisible
    te seguí hasta en lo imposible
    cuando me amaste primero.
     
    #1
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    Esencia es la brevedad de tu decir en este bello Poema, perfume del sentimiento. Si, cuando se ama, se entrega todo y con toda la voluntad y el corazón se está con la persona amada y de manera incondicional y absoluta ... y si es el amor primero ...
    Un placer visitarte ropittella.

    Anthua62
     
    #2
    A Azulzurita y ropittella les gusta esto.
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es el propio yo el que habla, le habla a ese otro que vive para el afuera usando mil máscaras y no se ama a si mismo. El yo verdadero le habla al que se olvida de ser lo que es en esencia. Ama a tu prójimo como a ti mismo, dice el consejo, bueno, muchas veces nos olvidamos de amarnos y honrarnos, lo que no es igual al egocentrismo, sino que al conocernos y saber respetarnos a nosotros podremos conocer y respetar a los semejantes. GRACIAS por llegar Anthua, y por tus huellas. Abrabesos compañero.
     
    #3
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.973
    Ayy mi querida Ropitt, el amor nos define, solo en nuestra entrega a los demás seremos felices, sin esperar a que sean ellos los primeros en dar el primer paso, si lo damos nosotros mayor será el motivo de felicidad. Hemos tenido el mismo gusto al dedicarle versos a esta imagen tan bella y sugerente que nos invita a indagar, gracias a la generosidad de nuestro querido Jmacgar, mil besazos mi querida Ropitt con todo mi cariño y toda mi admiración que son genuinos.....muááááacksssss....
     
    #4
    A ropittella le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Pasion enamorada para sentir que en la entrega hacia los seres amados
    se nos ofrece esa integra felicidad donde se agolpan los ventales de
    sensaciones envolvente. un bello ritmo para abarcar la posibilidad
    imposible. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    El respeto y el amor deben ser primero al ser que somos, solo así podremos sentirlo verdaderamente por alguien más. Semejantes somos, y no se puede amar lo que no se conoce. GRACIAS HADA ISA. Te admiro siempre. Mis abrabesos en tu alma bella.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.

  7. Me puse a pensar en el ego y en el ser.
    El ego es el que cumple los roles, pero el ser es el que resplandece cuando nos atrevemos a descubrirlo.
    Tu poesía me identifica siempre, de verdad me alegra que hayas regresado al portal.
    Un abrazo, que tengas un muy feliz viernes.
     
    #7
    A ropittella le gusta esto.
  8. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.983
    Género:
    Hombre
    Un poema magnífico relacionado totalmente con la imagen. Me encantó.
    Un aplaudo de pie!
    Saludos cordiales.
     
    #8
    A ropittella le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Como cada poema que he leído de su corazón: profundo, certero, vivencial. La cuarteta del cierre es una finura hermosa. Su poema es lo que sucede cuando las mujeres son poetas... verdaderas. Alcanzan recovecos de la estética y maneras de decir, de tratar la vida, que los hombres no podemos.

    No sé si habla de un dios o del yo propio que mira y dialoga... la imagen sugiere una vista desde un cercano arriba, o lo contrario. Inclusive me sugiere cosas terribles, como esos sistemas de armas basados en la detección de espectros de luz o de calor invisibles para el ojo humano, insensibles para nuestro tacto. Pero usted logró cambiar el ángulo de mi visión hacia esta interesante imagen con sus versos.

    Que la vida la bendiga.
     
    #9
    A ropittella le gusta esto.
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Eso es, Cecy, somos "seres" humanos. El ego quiere éxito, el ser quiere paz. A mí me alegra tu alegría, que sé sincera y es espejo de la mía. Nunca me fui del Portal por gusto, siempre lo extraño horrores, y cuando regreso, eso sí, con un placer inmenso y feliz, porque recibo mucho afecto en mi segunda casa indudable. Gracias infinitas por esperarme con tu amorosa calidez.
    Feliz seas en cada segundo que respires. Abrabesos en tu corazón generoso y atento
     
    #10
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  11. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Lo imposible se hace cierto cuando amamos, aceptamos y decidimos ser eso que vinimos a ser.
    Te aprecio Mago Carlos, mucho. Gracias por ser siempre ejemplo de cómo es bueno ser un excelente compañero de letras, generoso y atento. Tú le haces mucho caso a tu yo verdadero.
    Abrabesos en tu corazón, miles.
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS Ángel, infinitas gracias por tu paso y tus huellas. Me encanta que te encante. Abrabesos en tu alma generosa.
     
    #12
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Poeta, mil gracias por su presencia. ¿Vio cómo algo puede cambiar según cómo se mire?
    A lo que prestamos atención, eso se manifiesta. Y me alegra que este texto le haya ayudado a cambiar el ángulo de una mirada. El género atribuido al sexo de un ser humano siempre es aleatorio para toda actividad del alma, no se podría definir si no estuviera explicitado en los muros. La estructura del cuerpo de la mujer sirve para gestar el desarrollo de un nuevo ser. Claro que eso es algo maravilloso para quien decide llevarlo adelante con amor. Es lo único que el varón no puede experimentar físicamente, porque hasta el dolor del parto dicen que lo sienten cuando son afectados por piedras en los riñones... Y conozco hombres que son madres más que muchas madres cuando de amar a los hijos e hijas se trata. Yo quitaría eso, pondría género PERSONA, pero no estamos preparados todavía para no prejuzgar ni juzgar más que lo que producen en nosotros las letras. Todas somos personas que las utilizamos, el erotismo se produce en la profundidad de las almas, más allá de cualquier sexo, creo. Sobre todo el erotismo en la poesía de Lorca es lo que me ha hecho enamorar de la Poesía, desde que era niña, y cuando pienso que tantos prejuicios repugnantes lo privaron de la vida... uf, otra vez me estoy yendo por las ramas, es que mi alma es muy charlatana.
    GRACIAS por tantos elogios, me siento honrada.
    La vida nos bendice aquí y ahora, mientras respiramos compañero. Que así siga, en todos sus ahora. Abrabesos en su alma. Y Música
     
    #13
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2019
    A César Guevar le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias por la memoria de tu respuesta, leer de nuevo un lujo que estimula y deja biseles para esos elementos planteados
    donde lo imposible se hace lucha posible. saludos amables de luzyabsenta
     
    #14
    A ropittella le gusta esto.
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    En diez versos una dualidad que nos incumbe. ¿Quién amó primero? No importa nunca; la razón, o sinrazón, primera es amar... El después solo son "despueses".

    Nadie más cerca de uno que ese uno que somos nosotros. Si todo va bien somos capaces de amar hasta al enemigo. Si se nos tuerce el destino que dios pille confesados a quienes se nos presenten... Incluidos nosotros mismos.

    Cerca, lejos, todo depende. En ocasiones la cercanía lleva un compás y unas escalas que nos atañen.
    Que nos siga nuestro yo este nuevo año, que si no andamos perdidos.
    Un abrazote de aquí los de casa, gatos incluidos, Ropi.
     
    #15
    A ropittella le gusta esto.
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    En todo estamos de acuerdo Mago Alonso. GRACIAS SIEMPRE por llegar y dejar tus huellas que tanto valoro por ser comprometidas con el mensaje más que con quien lo ha escrito. Abrabesos en tu alma, y para todas las almas que te acompañan.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página