Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
Yo siempre estuve ahí cerca,
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
y el agua para tu alberca,
fuente clara en la que abreva
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
te seguí hasta en lo imposible
cuando me amaste primero.
Es el propio yo el que habla, le habla a ese otro que vive para el afuera usando mil máscaras y no se ama a si mismo. El yo verdadero le habla al que se olvida de ser lo que es en esencia. Ama a tu prójimo como a ti mismo, dice el consejo, bueno, muchas veces nos olvidamos de amarnos y honrarnos, lo que no es igual al egocentrismo, sino que al conocernos y saber respetarnos a nosotros podremos conocer y respetar a los semejantes. GRACIAS por llegar Anthua, y por tus huellas. Abrabesos compañero.Esencia es la brevedad de tu decir en este bello Poema, perfume del sentimiento. Si, cuando se ama, se entrega todo y con toda la voluntad y el corazón se está con la persona amada y de manera incondicional y absoluta ... y si es el amor primero ...
Un placer visitarte ropittella.
Anthua62
Ayy mi querida Ropitt, el amor nos define, solo en nuestra entrega a los demás seremos felices, sin esperar a que sean ellos los primeros en dar el primer paso, si lo damos nosotros mayor será el motivo de felicidad. Hemos tenido el mismo gusto al dedicarle versos a esta imagen tan bella y sugerente que nos invita a indagar, gracias a la generosidad de nuestro querido Jmacgar, mil besazos mi querida Ropitt con todo mi cariño y toda mi admiración que son genuinos.....muááááacksssss....![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
Pasion enamorada para sentir que en la entrega hacia los seres amados![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
El respeto y el amor deben ser primero al ser que somos, solo así podremos sentirlo verdaderamente por alguien más. Semejantes somos, y no se puede amar lo que no se conoce. GRACIAS HADA ISA. Te admiro siempre. Mis abrabesos en tu alma bella.Ayy mi querida Ropitt, el amor nos define, solo en nuestra entrega a los demás seremos felices, sin esperar a que sean ellos los primeros en dar el primer paso, si lo damos nosotros mayor será el motivo de felicidad. Hemos tenido el mismo gusto al dedicarle versos a esta imagen tan bella y sugerente que nos invita a indagar, gracias a la generosidad de nuestro querido Jmacgar, mil besazos mi querida Ropitt con todo mi cariño y toda mi admiración que son genuinos.....muááááacksssss....
![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
Un poema magnífico relacionado totalmente con la imagen. Me encantó.![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
Eso es, Cecy, somos "seres" humanos. El ego quiere éxito, el ser quiere paz. A mí me alegra tu alegría, que sé sincera y es espejo de la mía. Nunca me fui del Portal por gusto, siempre lo extraño horrores, y cuando regreso, eso sí, con un placer inmenso y feliz, porque recibo mucho afecto en mi segunda casa indudable. Gracias infinitas por esperarme con tu amorosa calidez.Me puse a pensar en el ego y en el ser.
El ego es el que cumple los roles, pero el ser es el que resplandece cuando nos atrevemos a descubrirlo.
Tu poesía me identifica siempre, de verdad me alegra que hayas regresado al portal.
Un abrazo, que tengas un muy feliz viernes.
Lo imposible se hace cierto cuando amamos, aceptamos y decidimos ser eso que vinimos a ser.Pasion enamorada para sentir que en la entrega hacia los seres amados
se nos ofrece esa integra felicidad donde se agolpan los ventales de
sensaciones envolvente. un bello ritmo para abarcar la posibilidad
imposible. excelente. saludos de luzyabsenta
GRACIAS Ángel, infinitas gracias por tu paso y tus huellas. Me encanta que te encante. Abrabesos en tu alma generosa.Un poema magnífico relacionado totalmente con la imagen. Me encantó.
Un aplaudo de pie!
Saludos cordiales.
Hola Poeta, mil gracias por su presencia. ¿Vio cómo algo puede cambiar según cómo se mire?Como cada poema que he leído de su corazón: profundo, certero, vivencial. La cuarteta del cierre es una finura hermosa. Su poema es lo que sucede cuando las mujeres son poetas... verdaderas. Alcanzan recovecos de la estética y maneras de decir, de tratar la vida, que los hombres no podemos.
No sé si habla de un dios o del yo propio que mira y dialoga... la imagen sugiere una vista desde un cercano arriba, o lo contrario. Inclusive me sugiere cosas terribles, como esos sistemas de armas basados en la detección de espectros de luz o de calor invisibles para el ojo humano, insensibles para nuestro tacto. Pero usted logró cambiar el ángulo de mi visión hacia esta interesante imagen con sus versos.
Que la vida la bendiga.
Gracias por la memoria de tu respuesta, leer de nuevo un lujo que estimula y deja biseles para esos elementos planteadosLo imposible se hace cierto cuando amamos, aceptamos y decidimos ser eso que vinimos a ser.
Te aprecio Mago Carlos, mucho. Gracias por ser siempre ejemplo de cómo es bueno ser un excelente compañero de letras, generoso y atento. Tú le haces mucho caso a tu yo verdadero.
Abrabesos en tu corazón, miles.
En diez versos una dualidad que nos incumbe. ¿Quién amó primero? No importa nunca; la razón, o sinrazón, primera es amar... El después solo son "despueses".![]()
sí, te llevé de la mano.
Fui tierra para tu paso
lo pedido en tu deseo.
Y como un fiel compañero
presente pero invisible
En todo estamos de acuerdo Mago Alonso. GRACIAS SIEMPRE por llegar y dejar tus huellas que tanto valoro por ser comprometidas con el mensaje más que con quien lo ha escrito. Abrabesos en tu alma, y para todas las almas que te acompañan.En diez versos una dualidad que nos incumbe. ¿Quién amó primero? No importa nunca; la razón, o sinrazón, primera es amar... El después solo son "despueses".
Nadie más cerca de uno que ese uno que somos nosotros. Si todo va bien somos capaces de amar hasta al enemigo. Si se nos tuerce el destino que dios pille confesados a quienes se nos presenten... Incluidos nosotros mismos.
Cerca, lejos, todo depende. En ocasiones la cercanía lleva un compás y unas escalas que nos atañen.
Que nos siga nuestro yo este nuevo año, que si no andamos perdidos.
Un abrazote de aquí los de casa, gatos incluidos, Ropi.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación