1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El niño y las hormigas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 14 de Noviembre de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 728

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    El niño ve a las hormigas correr sobre las baldosas del suelo. Corren de aquí para allá y de allá para acá.
    Repentinamente, al niño le asalta una duda: las hormigas, sabrán nadar?

    Así que el niño va hacia la nevera, coje una botella de agua y regresa con las hormigas.
    Acto seguido, encierra a un grupo de hormigas en un círculo de agua y piensa (si quieren ir para cualquier lado, van a tener que atravesar el círculo nadando)

    Pero las hormigas corren alrededor del círculo sin siquiera mojarse. Durante horas y horas dan vueltas y vueltas alrededor del agua mientras el niño la renueva donde se va evaporando, y sigue allí, sentado en el suelo, viendo a las hormigas.

    Un niño sin oficio, dirían sus padres. Al fin el niño se cansa y llena todo el círculo con agua, inundado a las hormigas, y entonces... Sorpresa!
    Las hormigas están nadando!

    Así, el niño aprendió que las hormigas si sabían nadar, lo que no sabían era que no podían escapar del círculo sin atravesarlo a nado.

    Cuánta gente habrá que da vueltas y vueltas, sin salir jamás de su zona de confort y sin darse cuenta que están atrapados en un círculo que los aprisiona?

    Y cuántos se darán cuenta lo fácil que es salir de su carcel imaginaria?
    Y con lo hermoso que puede llegar a ser lo desconocido, a cuántas personas bendecirá el fruto de lo desconocido
     
    #1
    A bristy y nomar les gusta esto.
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Cierto, incluso cuando nos damos cuenta, cosas como el temor o la duda nos impiden romper límites ancestrales impuestos. Grato leerle. Un saludo.
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aporte. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #3
    A nomar le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Muy bueno tu escrito sobre la hormigas con la enseñanza al final. Una vez ví en el Discovery (creo) un documental sobre la naturaleza, en este caso de las hormigas. Me quedé sorprendida como trabajan cuando deben trasladarse de un lugar a otro, estando el agua de por medio, un trabajo gigantesco, la solidaridad y sacrificio. Formando una verdadera Fortaleza atravesando una laguna. Excelente obra. Un abrazo
     
    #4
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Me sorprende que eso sea así, es increíble lo que me comentas, en verdad no lo sabía. Verás, el relato es verdadero, el niño era yo y las hormigas estaban en mi casa. No recuerdo cuantos años tenía, lo que sí recuerdo es que era un niño muy curioso. Una vez abrí un huevo de paloma para ver qué había adentro y me conseguí un pichón, al que le dimos cristiana sepultura en una cajita plástica, mis hermanas, mis primos y yo. Me imagino que lo que viste en Discovery Channel se explica más o menos así. Las primeras hormigas nadan hasta que se ahogan, luego sus cuerpos flotan y las hormigas siguientes usan estos cuerpos como puentes. Un sacrificio que sólo es posible a través del instinto. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas.
     
    #5
    A bristy le gusta esto.
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Me puedo identificar con tus palabras cuando narras lo que hiciste cuando eras pequeño...cuando se es niño somos muy curiosos, algo muy natural, todo nos llama la atención...y una vez también hice algo parecido pero no con el huevo...había en el patio un patito muerto, de qué nunca lo supe, pero lo moví y nada, entonces lo que hice fué abrir para ver que tenía dentro, pero lo único que había eran gusanos...me sentí totalmente defraudada...no sé que pensaba encontrar finalmente...pero es esa eterna curiosidad de niño...Gracias por compartir tu historia...un abrazo
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Quién logra conservar la curiosidad y el asombro propios de los niños, aún en la adultez, está llamado a cambiar el mundo. Dante Aliguueri, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Tomás Alba Edison, Nicolás Tesla, Plank, Einstein y muchos otros, esos son mis héroes, y por encima de todos ellos Jesús el Nazareno. Son hombres que han cambiado el mundo sinvvertir ni una gota de sangre ajena, alguno tuvo que vertir la suya, pero nunca la ajena. Conserva la curiosidad y el asombro de la niñez, mantén consentida a tu niña interior, y ella te regalará poesía, para ti y para él mundo a través de ti. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Qué bonitas palabras, parte de tus héroes son míos también. Y tienes mucha razón, capto totalmente tu bello mensaje. Gracias poeta, un abrazo grande
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Y me faltó Gandi, bueno me faltaron muchos, pero a Gandi tenia que mencionarlo, por su Resistencia Pacífica. Más Abrazos
     
    #9
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  10. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Gandi es mi preferido, aunque tengo muchos más con su gran lucha por la paz y bienestar de los pueblos, abrazo de nuevo
     
    #10
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.

Comparte esta página