1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ciudades legendarias

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 9 de Noviembre de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 1157

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    En la historia
    que precede a la prehistoria
    hay secretos dormitando en las canteras,
    son secretos de ciudades de avas
    eras
    que tenían poblaciones millonarias.

    Ese tiempo de pobladas legendarias

    que ya nadie cree que exista su recuerdo
    tiene a pocos en muy poco desacuerdo
    a pesar de la evidencia abrumadora.

    Me pregunto si ha llegado ya la aurora

    de inferir en los misterios de la cuna:
    Es que acaso no llegaron a la luna
    los ancestros que llamamos trogloditas?

    Eruditas,

    las ciudades ancestrales destruidas
    por las guerras carniceras, fratricidas
    nos dejaron muchas ruinas impensables
    y una enorme cantidad de inexplicables
    yacimientos.

    Por momentos

    me pregunto si abriremos nuestros ojos
    a verdades escondidas entre abrojos.

    Se sabrá de la existencia de ciudades

    olvidadas por la historia y sus edades?
     
    #1
  2. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    283
    Género:
    Hombre
    Ciudades legendarias, muestras de civilizaciones perdidas, aveces por saqueadores, aveces por teerremotos, aveces por migración pero siempre yacen en el mito Avalon, Agartha, Atlantis,Tartaria Shangrila y muchas mas que evocan nuestros sueños y curiosidad.

    Gracias Felipe por compartir tu escrito.

    Saludos coriales. Jaherus
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Gracias a ti por tu aporte. Pienso que no somos la primera civilización humana que llegó a la Luna, me cuesta creer que tan sólo nos llevara 6 mil años de civilización para lograr eso y más de 70 mil años para salir de las cavernas. Además hubo una disminución de la población mundial hace varios decenas de miles de años, no recuerdo cuántos, la población bajó a menos de 2 mil individuos, y nadie sabe porqué. Mucho se me hace que la prehistoria está precedida por una historia que llevó al Homo Sapiens a casi extinguirse y a pesar de las evidencias de ello, muchos no le dan valor a esa evidencia y otros hablan de invasiones alienigenas. Tan soberbios somos que excluimos la posibilidad de que no somos la primera civilización avanzada que ha vivido en este planeta?.
    Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #3
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Un muy buen escrito, reflexivo para el lector. Realmente nos queda poco del pasado, sólo retazos, ruinas, restos arqueológicos y documentos que nos muestra y enseña detalles sobre estas sociedades para comprender el pasado. Investigar la historia es un verdadero viaje a lo desconocido. La historia siempre me ha fascinado desde la primaria, especialmente cuando se habla de las exploraciones, las leyendas de sociedades perdidas con esos relatos de los antiguos que eran más sabios, más bellos, pacíficos y poderosos. Hay aún en la actualidad muchos misterios en el mundo ...recuerdo en este momento la ciudad perdida en al selva de Brasil, las ciudades perdidas en el tiempo cuando los moros invadieron la península ibérica...las ciudad perdida de los aztecas, y las otras en grecia, la india, africa, china, sri lanka, egipto, Colombia, Honduras, ect etc....Y seguro hay muchas más olvidadas...fascinante todo. Grato leerte una vez mas...un abrazo
     
    #4
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    En alguna parte de Centroamérica, no recuerdo donde, hay una estatua con tres caras, una cara es negroide, la otra es caucasoide y la última es mongoloide. La estatua tiene miles de años de antigüedad, cómo sabían entonces que somos tres razas, si nadie conocía América. Von Danicken habló de un cráneo de búfalo con un agujero de bala, que tenía un millón de años de antigüedad, y luego están los bloques de las construcciones antiguas, pirámides, templos, etc. Bloques que pesan toneladas y hoy día no se pueden levantar ni con grúas. Si todo esto es verdad, la única posibilidad es que ya nuestros ancestros llegaron a la Luna y luego de un desastre, su civilización desapareció, dejándonos pocos rastros, como las figuras de Nazca que sólo se ven desde el cielo. No es que yo no crea en vida extraterrestre, si creo.. Claro que sí. Pero las distancias entre estrellas son tan vastas que no creo que estas reliquias sean producto de visitas de otros mundos. Creo más bien que este camino que estamos recorriendo, ya lo recorrieron nuestros antepasados, y casi los llevaron a la extinción. Creo que lo que pasó fue algo así como lo que se ve en Mad Máx o en el planeta de lis simios. Hay otra cosa que me tiene cabezón, el Neandertal tenía una capacidad cárnica de 2000 cm cúbicos, la nuestra es 1300, cómo es que estos individuos, con 700 cm cúbicos de cerebro más que nosotros nunca salieron de las cavernas? Es que no me cabe en la cabeza!. Los antropologos e Historiadores deberían abrazar la humildad y cuando menos considerar la hipótesis de Civilizaciones avanzadisimas que nos precedieron y se autodestruyeron. Si esto se pudiera comprobar, tal vez sirva de escarmiento a los líderes mundiales. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #5
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Sí, las figuras de Nazca...los mohai de la isla de pascua, los de inglaterra etc. En cuanto al hombre neandertal que lo pintan como él de las cavernas, para mí es un cliché, he leído que poseían un nivel de inteligencia igual al humano moderno, eran nómadas, pero no como los presentó la historia como brutos y agresivos. hasta hace poco se creía que se habían desarrollado gracias al contacto con los supuestamente más avanzados Homo sapiens, pero las nuevas pruebas dice que se adaptó, innovó y avanzo su tecnología por sí mismos, provocado por la presión de cambios climáticos, es decir, tan primitovos no eran. A veces pienso que la historia siempre existe la posibilidad de manipulación o simplemente cierta ignorancia incompleta. No podríamos decir que el desarrollo del cerebro no fué óptimo en su momento, ambiente para fortalecer la inteligencia y capacidad más avanzada. Tu sabes que en la actualidad el cerebro puede ser moldeado a través de las técnicas. Creo finalmente que para el desarrollo de inteligencia o la formación, debemos entrar a otros terrenos. No tengo una respuesta cierta a tu inquietud, sólo puedo especular, lo que hacemos todos mientras no exista una amplia información… En lo demás concuerdo contigo...Interesante es ver tus puntos de vista, me gusta. Un abrazo
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Y eso es todo lo que podemos hacer desde la literatura, especular. Pero ya ves que Verne habló del viaje a la Luna más de un siglo antes de que ocurriera, y de los submarinos, varios años antes de que se inventara el primero. Dicen que todo poeta tiene algo de profeta, mientras no nos toque ser profetas del desastre todo esta bien. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. Interesante poema de esas ciudades antiguas olvidadas y que mucho hablan de nuestro presente, gracias por tu regalo de cultura a este foro querido poeta.
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasearte por mis humildes letras. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    POEMA RECOMENDADO

    MUNDOPOESIA.COM


    [​IMG]



    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

     
    #10
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Cualquier documento y espacio perdido nos ofrece ese poder para rescatar el pesado.
    en el hay verdades que no podemos apreciar..., las formas, la sociedad, los elementos
    vitales, un concluir para que en esos espacios perdidos todavia pensemos que
    podemos encontrar aquello que nos dio el hoy. excelentes las reflexiones.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #11
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo haber podido leer esta bella obra de espacios que
    se declaman entre una necesidad que se extienden entre vocaciones de sentimientosque son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta




     
    #12
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  13. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta, me alegra que te guste abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #13
  14. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo, y gracias al jurado de Mundopoesia por este reconocimiento.
     
    #14
  15. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias por el reconocimiento Mamen, me alegra que te guste. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #15
  16. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.928
    Género:
    Hombre

    Me parece muy buen pasaje!!

    Felicidades
     
    #16
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  17. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta, me alegra que te haya gustado. Abrazos
     
    #17

Comparte esta página