1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El balance entre corazón y mente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 29 de Octubre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 340

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Pensar como una estrategia de supervivencia.
    Para algunas personas, "pensar " o racionalizar es lo más confiable - la forma de lidiar con los pequeños y grandes desafíos de la vida. Estos pueden ser desafíos dentro de la familia, en el trabajo, en las finanzas, la salud…. A menudo son esas personas que están despiertas por la noche, preocupándose por si ciertas cosas serán un éxito o no. El pensador espera llegar a una solución objetivando las cosas y colocándolas lo más lejos posible de sí mismas. A menudo , esa no es una elección consciente, sino un proceso que se ejecuta de manera inconsciente y automática. A veces es incluso una verdadera tradición familiar, con declaraciones muy características como "no llorar pero continuar porque llorar no te lleva a ninguna parte". De hecho , no es más que una forma unificada de autoprotección inconsciente. Todo ese pensamiento asegura que te mantengas ocupado en tu cabeza. De esa manera,sacas tu propio sentimiento del juego. En resumen : no duele, no importa cuán grave sea la situación. Agradable y seguro, "pensarías ", no?

    Pero lo contrario es muy común. Las personas se atascan tanto en sus sentimientos que ya no pueden ver las cosas de manera objetiva. Entonces, un desafío de vuelve increíblemente grande que es imposible supervisarlo. Un sentimiento general de incomodidad es casi siempre el resultado, junto con la sensación de un control mínimo, por no decir nada, sobre la situación. Las personas se sienten "atrapadas"en la situación en la que se encuentran, pierden la visión general e incluso los más pequeños contratiempos adicionales contribuyen al mar infinito de problemas en los que se sienten ahogados en ese momento. Sin querer los desafíos que enfrentan las personas en ese momento, a menudo se ve que el problema en ese instante es predominante y, por lo tanto, a menudo tiene un impacto aún más negativo en la vida y bienestar de la persona en cuestión. Los que sienten. Las almas sensibles. Se dejan tomar como rehenes por sus propias emociones y ya no pueden ver los árboles a través del bosque.

    Para concluir. Qué sucede cuando realmente empiezas a sentir, pensador? Y viceversa, qué sucede y cuándo puedes aparcar tus sentimientos y realmente comenzar a moverte, sensible? Como encuentras el equilibrio entre los dos? Y cómo dejas que tu corazón y tu mente hagan una contribución igual a las elecciones que haces y la dirección que eliges en tu vida? Desafortunadamente, no hay una fórmula maravillosa para esto. Pero la prá
    ctica hace la perfección , verdad? El mayor desafío siempre es dar ese primer paso fuera de la zona de confort. Entonces, comenzar o buscar ayuda para dar ese primer paso. Porque el resultado es invariablemente una vida mejor. Más éxitos. Y más paz. No todos merecemos eso?
     
    #1
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Yo pienso parte de tu prosa, realmente la sensibilidad de las personas es un desafío...cruel, nadie te muestra humanismo, porque las personas piensan que ya no es bueno enseñar lecciones de vida.
    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Buenas tus conclusiones estimada amiga...gracias por estar aquí, mi abrazo
     
    #3

Comparte esta página