1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Imágenes en un espejo de latón bruñido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Pessoa, 10 de Enero de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 365

  1. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581
    IMÁGENES EN UN ESPEJO DE LATÓN BRUÑIDO


    Desconcertadas olas sin relieve

    apenas musitada su espesura

    delicia como besos, aunque breve

    avanzan limitando tu figura.


    Tenues reflejos de un mundo apagado

    cenizas sin brillo o trozos de espejos

    traen como ofrenda de pan especiado

    tu voz en caricia de paños bermejos.


    Fueron tiempos de cal estremecida

    aquellos del amor sobre las piedras

    vigilados por la luna azul y clara


    Cánticos de oración adormecida

    nos llegaban como susurro de hiedras

    desde el pozo de tus ojos de almenara.



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Enero de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Género:
    Hombre
    La anisosimetría y la mezcla de ritmos despistan bastante. Quizás deberías explicar qué es lo que has intentado hacer, desde el punto de vista de la estructura externa, claro está, antes de entrar en el contenido y en los recursos poéticos de este poema. Un saludo. Luis
     
    #2
  3. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581
    Muchas gracias, Willow, estimado compañero. Me vas a permitir que no satisfaga esa necesidad que explicitas de "razonar" mi poema. No creo que el autor deba de explicar su obra, porque entonces admite su fracaso. No suelo escribir con rima y metro; me resulta muy duro y suelo estropear la calidad del poema. Este es uno, ya antiguo, de esos raros casos en que lo hice. Sabes que suelo escribir en el foro "Surrealistas". Releyendo el poema creo que es allí donde debiera haberlo publicado. Tampoco soy experto en poemas de amor, aunque sean amores imaginados. Otro aspecto fallido. Creo que la justificación de estos versos pudiera estar en tu leyenda: "Darrere de tota veritat poètica hi ha un artifici". Pues eso; un espejo de latón, antiguo y abollado, que devuelve una imagen deformada es el artificio para situar al autor y a su amor imaginado en estos versos torpes. Muchas gracias por tu interés.
    miguel
     
    #3
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Un espejo bruñido, por donde miras hacia el pasado, al que aún, le susurras un hermoso canto.
    Me encantó tu poema, poeta Pessoa!! Sabes que soy adicta a tus versos. Magnífico!!
    Te deseo un gran año 2020. Un abrazo.
    Azalea.
    [​IMG]
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 11 de Enero de 2020
  5. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Género:
    Hombre
    Y muchas gracias a ti por tu respuesta, que ha sido muy clarificadora. Un saludo cordial. Luis
     
    #5

Comparte esta página