• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El provecho de otra noche insomne

Mi noche es una viuda triste y sola
que retorcida inunda mis entrañas
y cambia mil sonetos por un hola.
Mis vías a tus ritos son extrañas.

Tu verbo es imposible conjugar.
Tu desbordante imagen sigue aquí.
Un sentimiento fuera de lugar.
No soy completamente yo, sin ti.

Partir tus hojas secas fue estridencia.
Busqué respuestas donde no debía.
Una inocencia torpe es imprudencia.
Es un error que pago todavía.

La posibilidad que me perdones
es de uno coma cinco en cien millones.

Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

¡Cuánta sensibilidad y belleza se sustenta y encuentro en tu soneto! Transparenta tanta calidez, por algún lado leí que las musas inspiradoras agradecen y valoran la constancia y la sustancia, ¡yo que sé! El título de tu escrito me hizo recordar una canción de Andrés Calamaro, dice:

Los que no podemos dormir de noche
siempre vamos de a dos por la vida,
cruzando la vereda mojada
sin una ruta definitiva...♪♫
Y bueno, volviendo a la letra de la canción, va muy acorde al escrito-conversación, y, ¡es genial! I've found a reason for me to change who I used to be... ♪♫ Me encantó! Muchas Gracias por compartir tu arte, recibe estrellas, mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

¿Cambias sonetos por holas?

¡Hola!
¡Me lo llevo!

Me interesa remarcar que te has atrevido con las oraciones subordinadas en el primer cuarteto ¿Saliendo de tu zona de confort? Luego vuelves a tu propia doctrina con ingenio y maestría, atreviéndote a hacer esa maravillosa pirueta final. Nihil obstat. Un saludo. Luis

¡Cuánta sensibilidad y belleza se sustenta y encuentro en tu soneto! Transparenta tanta calidez, por algún lado leí que las musas inspiradoras agradecen y valoran la constancia y la sustancia, ¡yo que sé! El título de tu escrito me hizo recordar una canción de Andrés Calamaro, dice:

Los que no podemos dormir de noche
siempre vamos de a dos por la vida,
cruzando la vereda mojada
sin una ruta definitiva...♪♫
Y bueno, volviendo a la letra de la canción, va muy acorde al escrito-conversación, y, ¡es genial! I've found a reason for me to change who I used to be... ♪♫ Me encantó! Muchas Gracias por compartir tu arte, recibe estrellas, mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
No sé si la sensación de culpa califique como sensible o hermosa. Tus comentatios si lo son. Un beso, Grace.

Me interesa remarcar que te has atrevido con las oraciones subordinadas en el primer cuarteto ¿Saliendo de tu zona de confort? Luego vuelves a tu propia doctrina con ingenio y maestría, atreviéndote a hacer esa maravillosa pirueta final. Nihil obstat. Un saludo. Luis
Y yo que pensé que sólo había salvado el día con un soneto Inglés con abundante y descomplicada rima. Un abrazo, amigo.

No sé si la sensación de culpa califique como sensible o hermosa. Tus comentatios si lo son. Un beso, Grace.

Por supuesto, Obvio, Absolutamente No... lo sé. Sólo sé que entre las emociones puestas en movimiento, algunas perduran y se transforman en sentimientos, el sentimiento (sensación) de culpa es un distintivo rasgo de humanidad también, y es parte de su singularidad ontológica. Hay belleza en la luz y también en la oscuridad, que también son una dualidad inherente al ser humano. Abrazar, procesar y transformar si hay oportunidad. Gracias nuevamente a ti, Amigo Poeta, por compartir tu arte, me alegra que de mi comentar surja algo positivo y sume. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

Clonazepán! Jajaja.
Un gusto leerte, Sergio.
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás