1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo soy esta hoy.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ropittella, 7 de Marzo de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 631

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Yo soy esta hoy, aquí, entera. Junté mis partes quebradas, las reparé, reuní mi poquita autoestima; construí más y sigo construyendo todavía, porque tengo un todavía, aquí y ahora. Varias veces al borde de la muerte y muchos años muerta en vida quedaron atrás. Cada respiro vale por mil, creo que nos pasa a todas las sobrevivientes.
    Aprendimos a celebrar y a agradecer lo mínimo, todo lo sano necesario para respirar es suficiente. Nací mujer, fui niña maltratada, adolescente maltratada, joven maltratada y ya casi en la tercera edad puedo decir que ya no permito el maltrato en mi vida.
    Venga de quien venga le digo no, adentro mío le digo no, agradezco a quien lo intenta, por dentro se lo agradezco, porque me permite saber de quien debo alejarme para siempre. Y perdono a ese ser humano, por dentro perdono, y me libero, porque sé que su odio no es conmigo, sino consigo mismo.
    Pero no minimizo ni un gesto y me alejo.
    Porque una mirada puede ser violenta y también lo sé porque muchas veces miré así, y hasta me miré así, por eso ahora me vigilo también.
    Una de las mejores psicólogas de mi País, especialista en prevención de la violencia doméstica y de género, nos dijo que una tarda en recuperarse la misma cantidad de años que se sometió al maltrato...
    Me pregunto ¿cuántos años deberán pasar para que ni una más muera en el intento?
    Tal vez no me alcance el resto del tiempo, pero comencé a no maltratarme, y no es fácil, sonreír a pesar de cualquier circunstancia, y cantar, cantar que es lo que siempre me hizo bien, desde niña. Y disfrutar de todo lo maravilloso que tiene la vida. Sé que suena cursi, pero no encuentro otro modo de expresar con palabras lo que me llevó casi toda una vida de dolor comprender. El dolor sigue, no se puede negar, no solo por mí, sino por todas las demás, las que murieron peleando por ser. Las que mataron por luchar por sus derechos Humanos, por los hijos que quedaron huérfanos... Por las que son víctimas aún.
    Sin embargo no me puede el sufrimiento, las que quedamos sabemos que debemos seguir, sabemos que el silencio es mortal, sabemos que la indiferencia es mortal, sabemos que el juzgamiento es mortal, que los prejuicios son mortales, así que nos sentimos responsables de ayudar, con la palabra, con los actos, con la denuncia. El 8 de marzo no se celebra con bombones y flores, el 8 de marzo se conmemora un episodio macabro, una muestra en la vitrina de cuánta lucha necesitamos desarrollar por no nacer con un pene entre las piernas.
    Somos tan distintos e iguales ¡Tan distintos pero IGUALES carajo! Somos seres humanos todos.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Marzo de 2020
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.649
    Género:
    Mujer
    Querida poetisa, me ha impresionado tu historia personal, ahora comprendo mejor tu posición de la mujer frente a la cruda vida, y no es para menos. El mundo está plagado de locos y violentos y brutos que no tienen ningún respeto a la mujer, seguramente fueron tratados de la misma manera cuando pequeños y por eso siguen la tradición. Yo tampoco acepto ni justifico ni el más mínimo maltrato, ya sea físico o verbal, aunque dicen que el abuso psíquico es el peor de todos. Transcurrirán muchos años y quizas nunca se logren los cambios necesarios para una vida mejor de la mujer en esta sociedad. El machismo continua , la ley les protege o tolera, somos una sociedad enferma. Las casas están llenas de mujeres maltratadas, qué indignación. Te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño.
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. JCRendon.

    JCRendon. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    C
    Conmovedor , fuerte y bien escrito.escrito. Se escuchó alto y claro.
     
    #3
    A ropittella le gusta esto.
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias infinitas querida Bristy, lamentablemente debo darte la razón en todo. pero no me canso de decir que en mucho somos responsables las mujeres de perpetrar este tipo de educación..., nadie puede cambiar a nadie, cada una de nosotras tiene la responsabilidad de reeducarse y ser ejemplo desde la consciencia hasta la ciencia, no tienen género las almas; todos somos seres humanos, sin importarlas condiciones físicas, intelectuales, sociales, económicas o raciales. Tal vez el día en que nos tratemos como iguales, aprendamos a amar las diferencias y podamos vivir en paz. Te aprecio compañera. Gracias por SER. Abrabesos en tu corazón generoso.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Ropi, no se como decirte que me has dejado la sangre, a decir verdad ni me la encuentro, no se si la tengo helada o parada.
    Tus palabras o más bien confesión me han abierto los ojos más de lo que se puede. Ese abismo mortal que se ha interpuesto en tu camino varias veces y que has podido sortear, ese maltrato, desprecio y subestimación al que has sido sometida casi desde tu infancia...es como para dejar helado a cualquiera.
    Un trozo de carne entre las piernas al fin y al cabo es lo que diferencia la mujer del hombre pero los dos son seres humanos lo que ocurre es que la mentalidad de muchos inútiles (hombres) es de la edad de piedra y eso...en el mundo de hoy no se debe permitir.
    Sigo con la sangre helada y pensando en tus palabras amiga mía.
    Te mando un fuerte abrazo y muchos besos con todo mi afecto en alas del ruiseñor para que lo dejes entrar por tu ventana.
    Cuídate mucho mi querida dulce Ropi.
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Sé lo que se siente escribir desde el dolor y no es cursi. Mis respetos para ti, que has podido sacar con este escrito ese maltrato que muchas hemos padecido y que duele en lo más profundo del ser. Te abrazo con mis alas que vuelan hacia tu estancia y te las mando con el brillo del sol de nuestro verano y la brisa de un viento que ulula a su paso, para que te borre el dolor de tu corazón y saque una una sonrisa tan clara como el brillo de este día. Un abrazo grande, desde mi alma, hermosa Ropitela. Te siento más cerca al leer tu escrito. Cuidate mucho. Eres una gran mujer.
    Saludos. Azalea.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 31 de Marzo de 2020
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias por interpretarlo así. Abrabesos compañero.
     
    #7
  8. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS, infinitas estimado Luis, pero lamento que mi escrito te helara la sangre. Sabes cuánto aprecio el tiempo que dedicas a comentar.
    Aquí y ahora soy feliz, he aprendido con los años a disfrutar cada respiro y tengo mis tesoros más preciados, dos hijos maravillosos, para nada violentos, sanos y nobles, que me contentan cada segundo. En estos momentos de atención a la Pandemia, tal vez se pueda lograr que la otra Pandemia, la silenciosa, en la que no se invierte para su prevención (muere una mujer golpeada cada tres minutos en el mundo, hace muuuchos años que es Pandemia) salga a la luz como tal y se tome conciencia de sus estragos. Veremos, si los humanos que queden puedan ser sanadores y vivir en Paz, amorosamente unidos. Es utópico, pero las utopías nos sirven para caminar. Gracias de nuevo y espero que estés muy bien. Te aprecio mares y océanos. Abrabesos en tu corazón
     
    #8
  9. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Qué bello y a la vez que doloroso ha sido pero … la vida nos enseña y con la ayuda de personas que están capacitadas para ayudar, se sale adelante, me alegra que tengas esa filosofía de la vida, a pesar de todo, la vida es bella, aunque hayan personas que intenten demostrar lo contrario, ellos o ellas también tienen que aprender de la vida, supongo que por experiencias pasadas también han sufrido en su propio pellejo torturas incontroladas, pero el Universo siempre siempre está ahí para aliviar el pasado, darnos un aliento de vida hermoso y esperanzas que podemos y queremos seguir luchando a favor de la paz, siempre con serenidad y alegría seguimos adelante, me alegra esta historia a pesar de un pasado doloroso porque conozco un poco más del poeta que está detrás de las palabras, un abrazo fuerte Ropitella, espero y deseo que estés tú y los tuyos bien
     
    #9
    A ropittella le gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Uno quisiera caminar en paz, tranquilo. Del brazo de otro ser humano, sintiendo su calor, notando su presencia, escuchando su palabra. Quisiera sostener la mirada de la mujer, con limpieza, con cariño, con la franqueza que da la tranquilidad del bien hacer. Tiempos que vienen, que deseamos mejores y que cambien. Cuándo caerán de los ojos las vendas que tapan la realidad de dos seres con idéntico valor!!
    Un saludo, y mi cariñoso abrazo
     
    #10
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    En construcción andamos siempre, sobreviviendo y "superviviendo" en el mejor de los casos. Saberte entera me reconforta porque el aire se comparte y al respirarlo formamos uno, una vida, un compartir hasta lo indecible.
    Pone este relato los puntos en esa dualidad que nos hace sufrir y recuperarnos de tanto sufrimiento... y sobre todo en ese gran hurto a más de la mitad de la humanidad (la más humana) que, desgraciadamente, aún no puede dejar la lucha y mucho menos desfallecer.
    Qué bueno siempre tu canto, aunque trate de la cruda realidad. No más incendios ni víctimas, ni desigualdades, y mucho respeto a las pequeñas diferencias que nos hacen únicos.
    Hace meses de este 8 de marzo, pero vengo ahora a aplaudir este "no más" y este estar aquí sin prejuicios.
    Un abrazote, Ropi, de finales de agosto.
     
    #11

Comparte esta página