1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24657 | Visitas: 1305834

  1. Azalea

    Azalea Invitado

    Tomar una copa de vino
    y pensar que todo está bien
    que no hay sombras que manchan el cielo
    y una luz se despliega de él.
     
    #13891
    A Elba Nery García y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Yo me imagino todo, Gustavo. Para entrar en un mundo imaginario soy buena. Mañana pones en la tarima un micrófono. Yo canto un poquito. Que descanses. Un abrazo grande! Gracias por el recibimiento. Saludos.
     
    #13892
    A Elba Nery García y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  3. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , Gus , me gusta cantar aunque no lo haga tan bien , jajajajaja, saludos cafeteros de antaño y nuevos que llegan , aprovecho para saludarte por tu cumple , espero lo hayas pasado bien en unión de los tuyos . Te envío un abrazo y un beso con mi cariño fraterno.
     
    #13893
    A Azalea y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  4. te invoqué y saliste de la lámpara como el genio...
    Hola Nery, que bonita.

    si me la pasé bien... Lupita me trajo un pastel y la Princessa trajo el show...
    El dragon me dio felcitacion al igual que Miramin... Y Sandra.
    De mi casa solo un Dios te bendiga... es suficiente. ya ves que no celebramos.
    pero estoy contento... ya tengo cincuenta y ocho... parece que fue ayer.
    el café no ha cerrado sus puertas todavía, en realidad esta divertido.
    Gracias...
     
    #13894
    A Elba Nery García le gusta esto.
  5. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Que bien , me alegra , son tiempos difíciles, apocalípticos ... Pero el mundo sigue girando... Tú eres el alma de este café , le sigues dando vida con tus letras , con tus historias bien contadas , síguele , mientras haya poesía habrá esperanza .
     
    #13895
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  6. feliz domingo al mundo... amanecimos sanos, gracias al Dios de los poetas.

    y seguir con las recomendaciones, quedemonos en casa..
    como fantasmas, mirando a travez de las cortinas... al que le toque
    ir por el pan santigüenlo, bendiganlo y cuando regrese...exorcisenlo.

    Es el tiempo ahora de desparramar las piedra$ que habiamos juntado
    a su tiempo... como dijo el Sabio salomón en su Eclesiastes.

    La pandemia mundial ha despertado la sospecha y el resentimiento entre
    los paises y entre las comunidades... quizas un dia tengamos las herramientas para combatir
    todos esos bichos que nos amargan la existencia... pero mientras les ganamos
    debemos unir nuestros esfuerzos para no tener tantos culpables.

    "te saludo desde lejos... no puedo darte la mano, ni acercarme... te amo y te necesito sano"

     
    #13896
  7. Hola bonita... que clase de vino?
    a mi me gusta el astispumanti\
    a todos los que llegaron les afrecí...
    pero por alguna razón no toman alcohol...

    Oh Julia si... le gusta el vino suave rosado.

    También yo me siento asi... me tomo una copa de vino y siento como que el mundo no esta tan corrompido
    que todavía podría confiar en los hombres. Dios tiene mas tolerancia también cuando se echa unos tragos.

    Tu dime cuando... yo te invito.
     
    #13897
    A Azalea le gusta esto.
  8. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.654
    Género:
    Mujer
    lo sigo intentando cada día
    y no puedo
    juro que quiero cambiar
    pero no puedo perdonarlo
    me duele perdonarme por no estar me duele está impotencia de tener las manos atadas
    no soy buena consolando
    sólo puedo decirte aquí estoy
    desde el otro lado del espejo
    Dios no nos da más dolor que el que somos capaz de soportar
    si fuiste capaz de soportar perder un bebé eres capaz de soportar esto
    yo sigo aquí pensando en vos y.....
    ya nos vamos a abrazar y apretujar y besar mucho cuando pase está porquería... si Dios quiere

    siempre estaremos juntos
    aunque estemos separados

    Los amo
     
    #13898
    A Gustavo Cervantes y Aldonza Lorenzo les gusta esto.
  9. tambien yo los abrazo desde la cima Princess..
    Dios nos nos da mas cargas de las que podamos llevar
     
    #13899
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    En la Biblia dice que Jesús transformó el agua en vino y también dijo Jesús que el vino es mejor para el estómago que el agua. No recuerdo dónde lo leí, pero lo leí en la Biblia. También dijo Jesús que lo malo no es lo que entra por la boca, sino lo que de ella sale: Envidia, egoismo, falsedad, etc.
    No hay maldad en tomarse una copa de vino. Me gusta el vino dulce de manzana. Un abrazo, Gustavo!
     
    #13900
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  11. Azalea

    Azalea Invitado

    Estoy viendo Máster Chef, la final. Quiero que gane Andrea.
     
    #13901
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  12. apoyamos a Andrea desde aca de este mundo poético... Te imagino que eres buena cocinera.
    No me se la biografía de tu pais... pero ha de ser igual que la de los mexicanos...
    cada región su propio estilo y sabor... Hubo una invitada aca de Colombia una mulata de Cartagena,
    que me enseñó muchos paisajes de por allá en su costa y su isla. Yo mi cocina es el micro ondas,
    y los entregos a domicilio... aplausos para los cocineros... que Dios bendiga sus manos...
    no me imagino un mundo sin comida... o sin vino... o sin cerveza. y que pasó con la foto
    de tu cabello de hojas?
     
    #13902
    A Azalea le gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Hola Gustavo. Sí, me encanta cocinar. Gustavo mi hija sube la compu a su cuarto y me quedo solo con el celular. Mantengo mucho en la cocina y el vapor de las ollas me opaca los lentes y en ratos que entro desde el celular, no veo bien, por lo que me toca poner de perfil un color que destaque para encontrarme rápido. Por eso quito la foto del perfil. Mañana ella da clase virtual a las dos de la tarde y por eso bajé la compu. Ya subo una foto mía al perfil desde la compu.
    No ganó Andrea, ganó Adriana Lucía, ella es una cantante de acá de la zona del Caribe Colombiano.Muy buena cocinera. La verdad las tres merecían ganar, todas son muy buenas cocineras, pero me identifico con Andrea, muy tranquila, no peleaba con nadie, una exreina de belleza de la Costa Pacífica de Colombia. Un gran ser humano. Felicitaciones a las tres.
    En cuanto al Folklor y gastronomía de mi hermoso país, tenemos 32 departamentos y 5 intendencias y comisarías. Aunque algunas intendencias han cambiado a departamentos. Cada departamento tiene una comida representativa de la Región.
    Tenemos 6 Regiones en Colombia.

    Región Andina
    Región Pacífica
    Región Caribe
    Los Llanos Orientales
    La Amazonía
    La Región Insular. ( San Andrés, Providencia, etc Islas).
    En cada Región existen varios departamentos y cada zona tiene diferentes platos típicos y todos muy ricos.
    Me encanta cocinar, por eso no me aburro en la cuarentena.
    Hoy preparé una sopa de Guandul con pollo. Quedó riquísima!!
    Saludos, Gustavo. Cuídate mucho, un abrazo.
     
    #13903
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  14. Sopa de guandul con pollo... me antojaste.
    mañana investigo a los restaurantes de por acá...
    Yo vivo en una ciudad chica pero con mucha diversidad
    estoy seguro de que hay algunos Colombianos, although
    he comido arroz con gandules de los portoriqueños, quizá sea algo parecido,
    si pudiera trasmigrar mi alma ... me invitaba a tu mesa y probar lo que cocinas,
    yo traigo los refrescos... y uno especial de manzana.
    no te asustes si oyes ruidos raros afuera de tu cocina...ooopps
    se me olvidó algo.. no se donde vives. jeje
     
    #13904
    Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  15. Azalea

    Azalea Invitado

    A los pies de una montaña que se eleva imponente para formar los picos más altos de Colombia.
    donde el mar se acerca y besa la arena.
    Es la perla del Caribe, que hace una semana llora porque arden sus bosques bajo la indiferencia del ser humano
    y se quema y que tal vez no llegue allí el virus, quiera Dios, por las altas temperaturas de la candela.
    Yo vivo más abajo, donde el viento ulula y refresca y nos dice:
    Manténganse fuertes que si me han resistido a mí,
    todo pasará y volveremos a sonreír.

     
    #13905
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  16. que interesante su situación en el mapa... pero mas atractiva su elocuencia para describir
    esa parte del planeta tan suyo... me imagino que debe ser un lugar maravilloso,
    para que el solo silbido del viento y el arullo de las olas la enternezcan y le inspiren a escribir
    solemnica devoción y sublimes versos... hermosas poesías.
    Lo único que conocí en algún tiempo fueron los desvaríos de Gabo... y las locuras y espantos de Macombo,
    cuando leí su gran obra... de la soledad.
    gracias florecita por compartirnos... Oh, también escuché el nombre de su pueblo en las cumbias de un grupo
    musical que le decian Renacimiento 74... creo que era el mismo Santa Martha. bailamos?

    Y no se preocupe por poner una foto... en realida ya tengo una foto suya muy bonita...sin lentes... sonriendo
    Tenemos el mismo horario? yo estoy en el tiempo del este... cerca de New York.
     
    #13906
  17. ya sabia yo que habia visto a este señor por ahi entre las memorias del valo...
    Oh y Princess en el prosceso de encontralo, lei muchas cosas suyas
    muy interesantes...
    hasta me puse a pensar a quien le estaba mandando esos mensajes subliminares,
    será que iguales tenemos amores platónicos no identificados?
    y luego se disculpa por escribir...

    mire Azalea, florecita blanca de la montaña... bueno, del valle. le traje a Don Abel pinto.
    de hace dos años.
     
    #13907
    A Azalea le gusta esto.
  18. Azalea

    Azalea Invitado

    Gustavo, habrás leído tal vez Cien años de Soledad?
    Pero no eran locuras de Gabo, era la historia de una familia Buen día.
    El libro empieza relatando un viaje que hace García Máquez con su madre hacia Aracataca, su pueblo natal, ellos van en tren y ahí empieza la historia, que se desarrolla en años donde no hay avances tecnológicos y las cosas que traen los vendedores de otras tierras, les parecen a las personas sencillas algo extraordinario, cosa que aprovecha un estafador que vende al buen señor cosas que no le servirán de mucho.

    Dos primos se casan, Ursula y José Arcadio Buendía y viven con el temor de una descendencia mala. (presagios). Llegan vendedores turcos al pueblo y traen los inventos que logran interesar al pobre hombre, quien tiene en su mente hacer algo muy importante en la vida. Es una gran obra de nuestro desaparecido Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982.
    He leído varios de los libros de G.Márquez, El olor de la guayaba, Crónicas de una muerte anunciada, Doce Cuentos peregrinos, una parte de Cien años de Soledad, El amor en los tiempos del Cólera, Del amor y otros demonios, La increíble y triste historia de la Cándida Eréndida y su abuela desalmada, etc. Saludos y hasta mañana.
     
    #13908
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  19. Azalea

    Azalea Invitado

    Ah, me olvidaba comentarte, Macondo no existe, es el nombre que García Márquez le da al pueblo donde se realiza el relato. Hay personas que han querido cambiarle el nombre a Aracataca por Macondo, nada se ha concretado, opiniones divididas. La casa de Márquez es un Museo ahora.
    Bonita canción de Abel Pintos. Tiene otras muy hermosas, ésta por ejemplo, cuando la escucho, termino escribiendo un poema romántico.
    Es bellísima y la interpreta con el alma.

     
    #13909
    Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2020
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Es la 1: 39 a. m
     
    #13910
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  21. escribes bien rapido... hasta mañana... voy adelante una hora
     
    #13911
    A Azalea le gusta esto.
  22. Los lunes me gustan.. aun cuando llueve en mi planeta.
    lluvia de esa que alimenta y que purifica, por fin podrán sonreir las madreselvas
    estaban tan confundidas, metidas en su propia savia... el clima loco que nos azota
    hace que los pajaritos se asusten... ya no llegan a mis jardines ni a mi verja.
    Y mis pobres jacintos que ya se habian asomado fuera de la tierra, regresaron a su letargo.
    Bendita lluvia que mojas el pasto y el asfalto...aun en las tragedias que el hombre inventa
    tu no te entretienes escogiendo a quien te quiera o te merezca.. a todos igual nos llegas.
    Será acaso que en mi humilde espiritu de tierra, aun las mas pequeñas cosas me parecen
    como una gran obra?
    Oh! Padre amado, dueño de todas las cosas, gran creador de este hermoso universo,
    a tí santo, elevo mi plegaria en esta mañana, para darte gracias... por tu generosidad
    porque todo lo que has creado señor, nos lo compartes, gracias Padre celestial
    por esa forma tan tuya de disciplinarme, de enseñarme cuan fragil soy a pesar de sentirme
    intocable... Gracias por el alimento que nuestros cuerpos escencialmente necesitan para
    mantenernos vivos... pero mas importante por tu espiritu señor, que sin ti nada somos.



    a los poetas del mundo que continuan en buen espiritu poético , a pesar de la tragedia y la tristeza
    que nos esta atacando... a los que sufren en carne propia la amenaza o el golpe de la enfermedad
    un abrazo simbólico que les de consuelo en su incertidumbre...aferrense a su deseo de vivir
    a los que estamos resguardados, con la impotencia de no saber luchar contra un enemigo invisible.
    fuerza.. tenemos que resistir...mantenernos limpios y concientes... no sabemos cuanto va a durar
    esta contienda...pero debemos salir en victoria... Qu Dios nos bendiga a todos.

    Princess, no sea tan enojona...ay! con razón sus hijos de aca de MP se le esconden.

    Julia... espero que estes bien... ya no te veo ni en las sombras. sonrie para saber que aun respiras.

    Nuestra nueva amiga cafetera Azalea...gracias bonita por la compañía... es muy interesante
    tu platica... sientate comoda cuentanos las cosas bonitas de tu pais...tu playa, tus campos,
    la sonrisa de tus amores ... tu poesía.

    Sandra, regrese... le damos vuelta a la página

    A todos los que amablemente nos visitan... saludos de paz.
    Lupita...donde andas?
     
    #13912
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  23. hola Florecita...
    mire que tuve el gusto de conocer en persona a ese gran escritor en una feria del libro en Guadalajara en Mexico.
    hace varios siglos. me pareció una persona ordinaria, con un afilado sentido del humor, típico de los mexicanos.
    y si, traté de leer los cien años, pero tuve que detenerme varias veces en mi intento, la imaginación de nuestro poeta
    estaba muy distorcionada.. en fin, volveré a leerlo igual como he leido otros tantos libros de esos raros.
    El Quijote de España .. Y los llanos en llamas de Nuestro Páramo... o hasta la misma mañana de san juan de Manuel Najera.
    son libros muy antiguos pero de mucha calidad.
    gracias por toda la informacion.. en este encierro no deseado tendré algo de tiempo para leer y releer algunos libros.

    quedese en casa si puede.. hay que cuidarnos unos con otros... y escriba sus bosquejos aca.. nos encanta la poesía.
     
    #13913
  24. Azalea

    Azalea Invitado

    García Márquez era un hombre sencillo, pero muy culto. Nunca aparentaba nada. Un gran ser humano al que le dolían los problemas de su amada Colombia. Lo ordinario a veces es mejor que lo falso. Admiraba mucho a Gabriel García Márquez. No habrá otro como él de nuevo. A la gente que quiero, aunque haya muerto, la quiero porque es honorable. No acostumbro hablar bien de personas superficiales. Aquí la dejo.

    Saludos.
     
    #13914
    Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2020
    A luna roja y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  25. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.654
    Género:
    Mujer
    recuerdo...que antes cuando entrabas al portal había un reglamento que aceptaban y recuerdo también que decía que si tenías dos nick (que era el numero permitido por usuario)no podías comentarte autocomentarte y si no recibirás comentarios tampoco podías autocomentarte o sea se perdía tu poema porque si lo autocomentabas te lo borrarán...
    parece que ya no existe ese reglamento...digo yo...o nadie lo lee o como que los moderadores no existen o ya no moderan
     
    #13915
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  26. No fue de verdad... fue solo un intento mas en este maldito juego de la seduccion.

    adios.
     
    #13916
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2020
  27. quien se auto comentaría?
    yo tengo todos mis poemas muertos... pero no apestan
    quizás solo están dormidos princess... y solos despiertan.. jeje
    quien le amarga la vida? los moderadores quieren su propina,
    como dijo el necros... el diablo nunca duerme... pero no se da abasto
    con tantos delincuentes.

    Hola princess... salude a sus amigos...
     
    #13917
  28. Yo solo tengo un seudonimo... "El Pecador" ya se redimió.

    no sabía que podía tener dos.
     
    #13918
  29. tienes muchos muertos Azalea? Azalea es tu nombre real? escribeme una historia de tus muertos...
    yo tengo mas muertos que vivos... creo que mato una cada mes.. jeje... de pura risa.

    y a mi también me matan cada semana... pero yo soy sempiterno, no me puedo morir...
    cuando caigo, me revuelco como una cobra y solo cambio de piel...
    Hola bonita... ya esta la cena?

    o la botana poética?
     
    #13919
    Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  30. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.654
    Género:
    Mujer
    nadie me jode solo recordé algunas cosas del pasado...

    una vez una amiga le dijo a mi hija:cómo me gustaría tener una madre como la tuya y ella le contestó: eso porque no la conoces
    20200330_220824.png

    no tengo amigos
    soy mala
    Los malos tienen amigos?
    a mi nadie me escribe cosas bonitas ni me importa
    soy odiosa
    antipática
    antisocial...
    sólo de vez en cuando salgo de mi burbuja y no por cualquiera así que...
    que más quiere saber?es detective?
     
    #13920
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.

Comparte esta página