1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Banderita mía! ...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por ANTHUA62, 7 de Marzo de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 2096

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    16.854
    Género:
    Hombre
    "¡Se levanta
    en el cielo mi bandera
    y le canta
    mi beso hecho trino!

    ¡Yo le admiro y le rimo
    con versos de mi amor,

    siendo niño le rindo
    feliz mi corazón!

    ¡Se levanta
    hermosa mi bandera
    y a su vuelo
    saludo hecho himno,

    yo le brindo
    toda mi admiración,
    mi bandera es nido
    donde vive mi amor!" ...

    Anthua62
    México 07-03-20
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2020
  2. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Hermosas líneas; un canto de pertenencia, del origen y especialmente de amor.
    La bandera que cada uno debe portar en cada momento histórico de la vida.
    Fomentarlo a nuestros hijos desde pequeños es un deber capital.
    Lindo, lindo, para recitarlo y hacerlo canción.
    Un abrazo hasta tu orilla Anthua
    Camelia
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.299
    Me gusta recibidos:
    17.848
    Género:
    Mujer
    Muy bonito tu poema estimado poeta, inculcando ese amor a la bandera, a la patria. Un abrazo amigo
     
    #3
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    16.854
    Género:
    Hombre
    ... De todas las escuelas del territorio nacional mexicano, muy temprano se escucha por doquier el eco marcial del Himno Patrio y es verdaderamente conmovedor constatar al pasar por una escuela, un kinder, que hasta los más pequeños están firmaditos saludando a nuestro Lábaro que sube desplegándose en todo lo alto. Un sentimiento de Unión irradia hermosamente nuestra bella Bandera coronada por un cielo claro y esplendorosa mente azul, ¡su majestuosa Águila Azteca parece volar y sus colores libres ondean con todo el color de su pureza enmarcándose de verde, blando y rojo en los laureles donde reposan!
    ... "Mi bandera es desde niño mi cántico marcial y por toda nuestra vida ese orgullo Nacional"...
    ¡Qué vivan y vuelen con hermandad de feliz parvada cubriendo los cielos y en la Paz Universal, todas las Banderas del Mundo!...

    Anthua62
     
    #4
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    16.854
    Género:
    Hombre
    Todos recordamos desde niños como bellamente se nos inculcó en las escuelas el hermoso sentir del amor a nuestra Patria desde el primer momento en que vimos izar nuestra Bandera y su canto siendo tan nuestra en el corazón. De pronto irradia de nuestro pecho al verla un "algo" que nos conmueve y nos hace absolutos y suyos y todos somos hermanos mirándole ondear en la libertad de todo el cielo y en su Paz.
    Nuestra Bandera es un prodigioso Símbolo de Unidad y de Respeto y yo, anhelo con todo mi corazón que un día todas se fundan en una y sea la Paz y su dicha la que nos hermane por siempre y para siempre para llevar con ella nuestro amor y su legado al Universo...

    Un beso con todo mi cariño...

    Anthua62
     
    #5
  6. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.434
    Género:
    Mujer
    Qué lindo y dulce homenaje querido amigo...
    Un gusto leerte...espero te encuentres bien tú y tu familia...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    16.854
    Género:
    Hombre
    ... "Perfectamente querida Nancy, nuestro amado Presidente Obrador se apoyo desde Enero que inicio el problema con lo mejor de lo mejor en México: virólogos, epidemiólogos, doctores destacados y premiados y científicos. Se preocupó por terminar hospitales y equiparlos, trajo medicinas de otras partes del mundo y propicio la Seguridad Social Universal totalmente gratuita. Previó no cerrar las fronteras y tampoco las actividades económicas, no se endeudó con el FMI, y prohibió todo gasto superfluo en su Gobierno, y por si fuera poco recortó todos sus sueldos. Sabía que este asunto nos pegaría muy fuerte y ya venía con un tren que en México no descarrilaría. Se y nos preparó. Nos hemos enfrentado a muchas "resistencias". Querían que México fuera un inconmensurable cementerio, pero ¡gracias a Dios a nuestra fuerza de unión y a nuestro amado Presidente, no ha sido. El vendaval arrecia, hoy todos obedecemos voluntariamente tener a la familia a buen resguardo, pero no paramos de trabajar. Las actividades vitales deben, tienen que continuar por el bien de todos porque el pan para la familia no debe, no tiene que faltar. Saldremos airosos y fortalecidos de esto, México sobresaldrá positivamente y en Dios y en nuestra Virgen morena y en nuestro amado Presidente confíamos."
    Te mando un beso desde mi corazón, muchas gracias, que Dios te proteja...

    Antonio
     
    #7
    A Mary Mura y Darkness.cl les gusta esto.
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Como siempre es un placer leerte compañero tus poesías siempre oxigenan el alma
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.070
    Me gusta recibidos:
    16.854
    Género:
    Hombre
    Hermoso tu delicado decir de las letras del más humilde de lis poetas.
    A tus pies bella Nancy, mi corazón y mis bendiciones pidiendo a Dios altísimo te proteja junto con todos aquellos a quienes amas y te aman.
    Desde México con todo mi cariño...

    Antonio
     
    #9

Comparte esta página