1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que la Cuarentena Enseño

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Kirtash, 11 de Abril de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 551

  1. Kirtash

    Kirtash Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ya sabemos que esto va para largo, vino una pandemia y hay que resistirla, vino un marzo, un abril y un mayo distintos, complicados. Esto no hace diferencias a si sos abogado, ingeniero o diseñador, si sos rico o sos pobre, si tenes que trabajar o no, si te enfermaste o todavía estas sano, la realidad del país que tenemos que atravesar nos golpea a todos. La cuarentena física golpea las puertas y es mas dura para los mas necesitados.

    Pero creo que la cuarentena mas dura es la cuarentena sentimental o mental, esta cuarentena nos llena de dudas, de miedo, de problemas, que tal vez nunca pudimos imaginar que tengamos que atravesar. Esta cuarentena nos muestra y nos reubica las cosas que nos hacen vivir, esta cuarentena también nos enseñó. Nos enseño a ver las cosas por las que vivimos, las cosas que nos definen. Las que demuestran quienes somos. Las diferencias nos separan, pero la ausencia de esas cosas que nos diferenciaban hoy nos une. Podemos extrañar el fútbol con amigos, el asado, la cerveza de los viernes, las salidas a comer, la plaza, el mate, el parque, algunos extrañaran el trabajo, la familia. Pero hay cosas que creo que si o si nos toca a todos. El abrazo, esa cosa que nos diferencia, que nos toca el alma, que nos hace fuertes y que muchas veces nos sube la moral. Cuánto hace ya que no podemos abrazar a tu novio/a, a tu familia, a tu madre, a tus abuelos, a tus amigos. En definitiva, hace cuánto que no abrazamos a aquellas personas que amamos.

    Esta falta de abrazo es algo que WHATSAPP, Skype, Facebook no pueden remplazar, que no podes pagar por el chocolate del quiosco de la esquina, que no tiene nada que ver con el fernet o el cuba libre que tomas a las 8pm, que no puede atenuar la comida, o las facturas, o las tortas que podes hacer en la comodidad de tu casa, porque la comodidad del abrazo de alguien amado y que te ama, no la tiene ni tu mas querida cama. El amor, plasmado en los abrazos, es el contacto humano que siempre nos dieron una parte de nuestra identidad, a algunos mas que a otros. Tal vez aquellos que pueden llegar a ser más fríos en el afecto físico, pueden tolerarlo más, pero hay otros que no imaginan otras formas de afecto que necesiten mas que este contacto físico.

    En un mundo en donde reina la distancia y el aislamiento social, aquellos a los que el mundo se nos movía con el amor nos parece una eternidad cada día de aislamiento, a veces en soledad, otras en compañía, pero con la añoranza de encontrar esas personas a las que le extrañamos sus brazos, su contacto, su fuerza, o su olor, su calor, sus ojos, sus sonrisas sus carcajadas.

    ¿Cuanto? Cuanto más hay que esperar para volver a tener esto, esto que es lo más preciado que nos pudo sacar este virus, ¿cuánto falta para poder dar un abrazo sin la vergüenza o el miedo de pasar esta enfermedad? Debemos ser fuerte, y saber que mañana es un día menos, y que cada vez estamos mas cerca de la meta, y de volvernos a encontrar. Cuanto mas fuerte seamos en resistir ahora, menos tiempo habrá que resistir, cuanto mas duros y mano dura seamos con nosotros mismos, menos tiempo faltará.

    #Quédate en casa, entreguemos fuerzas, seamos solidarios, empáticos.

    Abrazo enorme, a la distancia. Y para aquellos que me conocen, ya va a llegar el día que el abrazo será con la mayor de mis fuerzas.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bienvenido,Kirtash, buen inicio en el portal compartiendo una buena redacción sobre este tema que hoy nos tiene a todos preocupados e inseguros de como nos podrá afectar si conseguimos salir adelante.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Ojalá fuéramos más conscientes a diario de la importancia que tienen las personas, la naturaleza, en definitiva, la vida que nos ha sido dada. Al menos si esta situación nos lleva a valorar, algo habrá resultado positivo. Veremos lo que nos dura en el recuerdo.

    Abrazo virtual Kirtash, ese sí que llega.

    Palmira
     
    #3
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    La pandemia ha hecho más evidente que cada país necesita un Gobierno que provea los bienes públicos que los mercados no aseguran. Un saludo cordial. Luis
     
    #4

Comparte esta página