Hubo un tiempo

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa
1366_2000.jpg

Hubo un tiempo,

en que Dios era pequeño

y jugaba al escondite

en las arenas de una playa.

Hubo un tiempo,

en que ayer, hoy y mañana

confundían de continuo sus camisas

y se morían de risa

cuando se daban cuenta.

Hubo un tiempo,

en qué musulmanes, judíos y cristianos

usaban todos ellos

el mismo jabón de manos

y al saludarse, olvidaban

de que religión era el otro

pues todos olían lo mismo.

Hubo un tiempo,

en qué decir: voy a la guerra,

no era otra cosa

que repartir poesía

en las esquinas de la calle.

Hubo un tiempo,

en que como únicas armas

existían,

redes de mariposas

para capturar belleza

plumas de girasol

para expresar sueños.

Estimado amigo y poeta, cuanta verdad dice tu MAGNIFICO, poema, la vida y las circunstancias han cambiado tanto que lo que debería unir es lo que nos ha separado. Una de las cosas que me gusta de los niños es que ellos no ven, color, religión, o estado económico, ellos hacen amigos por ser amigos. Es una pena que como adultos no aprendamos de ellos. Muy importante reflexión y a la vez triste de la manera en que hemos cambiado como humanidad.

Besitos lila

--plumas de girasol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
Estimado amigo y poeta, cuanta verdad dice tu MAGNIFICO, poema, la vida y las circunstancias han cambiado tanto que lo que debería unir es lo que nos ha separado. Una de las cosas que me gusta de los niños es que ellos no ven, color, religión, o estado económico, ellos hacen amigos por ser amigos. Es una pena que como adultos no aprendamos de ellos. Muy importante reflexión y a la vez triste de la manera en que hemos cambiado como humanidad.

Besitos lila

--plumas de girasol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todos seguimos siendo un poco niños lo que pasa es que a la gran mayoría les da vergüenza sacarlo y lo tienen al pobrecito maniatado y entre rejas. Espero que tú y yo y otros muchos no seamos de esos, si es así el mundo no está perdido del todo.
Besos tulipanes, girasoles y mirlos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás