Alonso Vicent
Poeta veterano en el portal
Muchas gracias Vero y un abrazo hasta Bolivia de ida y vuelta.QUE FINAL, QUE REMATE.
PERFECTO.
¡BRAVO!
abrazoooooo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias Vero y un abrazo hasta Bolivia de ida y vuelta.QUE FINAL, QUE REMATE.
PERFECTO.
¡BRAVO!
abrazoooooo
Maravilloso poema, Alonso, que no se por qué no había leido antes. Merece toda mi admiración, estrellas y reputación, que si me ha dejado.
Un abrazo, poeta
Sol de mañana;5086634 dijo:JAJA ESTA BUENO, hasta simpatico, saludos y estrellas.
Hola Ligia. Muy agradecido y contento de verte por estos líneas que a veces se nos ocurren.Ligia Calderón Romero;5086647 dijo:Así es mi estimado Alonso,
me encantó la imagen de la noche y el día
y la suave melancolía que arrulla el alma
cada imagen un destello en la negrura
de la realidad tras los espejismos
pero aún así viene la esperanza
en ese bien logrado final.
Siempre grato leerte,
ligiA
El usar unas coplillas con este desenvuelto ritmo y esa aparente levedad para dejarnos tan profundo y meditado mensaje, es todo un logro que solo los grandes poetas consiguen, estimado Alonso.
Recibe mis felicitaciones con un abrazo, amigo.
Nunca es tarde, amigo Luis, que siempre he creido que las lecturas nos buscan a nosotros... igual que (pero esto no está demostrado) que los poemas y los relatos se autoescriben; nosotros solo somos el intermediario, je je je... Ya estoy divagando demasiado...Veo que se me pasó en su día la lectura de este MARAVILLOSO romance, y digo maravilloso con todas las letras y en el más amplio sentido de la palabra, pues es a mi juicio una auténtica joya.
Aunque tarde, ahí va mi aplauso, amigo.
Un abrazo.
Un poema magistral, cuánto detrás de las nubes, esas que pasan o están muy lejos, siempre dejas el alma en tus versos y leerlo de nuevo es todo un deleite, felicitaciones una vez más por tu grandiosa poesía, abrazos grandes hasta allá!!
Cuántas almas son los pecios
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.
Las almas nunca se pierden,
si no se dan por perdidas.
Releyendo este poema encontré mi lapsus; que no fue otro que no haberte agradecido a tiempo tu presencia y comentario.Excelente versar,
ritmicamente hermoso, el contenido profundo en la reflexión y
expresión, un placer leer poesía con calidad, kisses
Cuántos barcos solitarios,
cuánto náufrago en la orilla
de paraísos perdidos,
cuánta sal, cuantas heridas.
Cuánto dueño de la nada,
por nada cuánta avaricia,
cuánto sol tras una nube,
cuánta noche en pleno día.
Cuánto brillo en una concha
de caracola marina,
cuánto ciego en nuestras playas,
qué calor, cuánta sombrilla.
Cuántas miradas cegadas
por la luna que las mira,
detrás de un cristal oscuro
con la esperanza vencida.
Y sin embargo las noches,
y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena
suaviza nuestras mentiras.
El mar se traga sus restos
y los nuestros los vomita.
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.
Je, je. Noooo; Alonso es el segundo apellido. empecé por el final.Dicen que la veteranía es un grado, no me cabe la menor duda, felicidades Alonso, por cierto no te llamarás de segundo apellido Quijano?
El poema es muy hermoso y en ese tono tan melancólico pero verídico. Saludos, poeta Vicent.Cuántos barcos solitarios,
de paraísos perdidos,
Cuánto dueño de la nada,
de caracola marina,
Cuántas miradas cegadas
y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.
Muchas gracias, Kaedé, y es un placer verte entre estos versos.El poema es muy hermoso y en ese tono tan melancólico pero verídico. Saludos, poeta Vicent.
Hola Alonso, querido amigo de las piedras.Cuántos barcos solitarios,
de paraísos perdidos,
Cuánto dueño de la nada,
de caracola marina,
Cuántas miradas cegadas
y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.
Muchas gracias, poeta por esa bienvenida tan bonita. Un hasta luego ilusionado será lo mejor.Muchas gracias, Kaedé, y es un placer verte entre estos versos.
Un saludo formal y un hasta luego ilusionado... y mi bienvenida al portal.
Hola Catia. Aprovechando la tarde me encontré con este viejo poema; ya no me acordaba ni de haberlo escrito.Hola Alonso, querido amigo de las piedras.
Te leo y me maravilla, me enriquece, me armoniza.
Cuanta cosa dices, cuanto noche hay de día, eso me figura, nuestra parte oscura, quien la niega, tiene la piedra escondida.
Cuanta verdad en lo del mar, una imagen que paraliza, bueno me lo quedo.
Esto se llama poesía, donde el lector se lleva, dolor , agonía, imágenes y belleza.
Un abrazote y hasta tus tensones otro día.-
Hola Catia. Aprovechando la tarde me encontré con este viejo poema; ya no me acordaba ni de haberlo escrito.
Muchas gracias por tus palabras que, viniendo de la naturaleza y de tus cerros, llegan hasta estos huertos en un día gris y de lluvias. Pero hasta la lluvia es bella, si se está bajo techo.
Los Tensones pueden esperar.
Muchísimas gracias, insisto, y un gran abrazo poetisa.
En plena naturaleza y con piscina... eso es un lujo. Andaréis por los principios del otoño por esas latitudes, pero si la temperatura aguanta, al agua.Hay mucha poesía en tu persona, y la lluvia, pues te diré algo, en donde vivo, tengo piscina, y me he bañado en las tardes, en las noches y con tormenta y la lluvia como fondo. Y otra cosa, en los bordes guardo las marcas de un ave que ya no es paloma, son grandecitas, no quiero borrar sus pisadas.
Me gustado y siempre me gustará tu poesía. Quisiera aprender eso de los Tensones, ya me aburrí, de las liras, serventesios y sonetos.
Aqui hay sol, Abril me regala todavía su calor, no tengo ni hambre, comeré una uvas y me pondré como lagartija y al agua, si Señor.-
Abrazote querido amigo.-
Muchas gracias, Anamer, por llegar hasta estas coplillas o romance por estrofas, o lo que sea. Andaba un tiempo, el poema, por aquí por el foro y al volverlo a leer no recordaba haberlo escrito, je je… despistes.Unas coplillas hermosas y profundas, maravilloso tu mensaje
me encantó estar aquí. Te dejo un beso apretado en tus mejillas.
Está muy hermoso el poema, poeta Alonso, es un romance? Escribes muy bonito. Gracias por regalarme bonitas publicaciones para leer en días de descanso. Saludo cordial.Cuántos barcos solitarios,
de paraísos perdidos,
Cuánto dueño de la nada,
de caracola marina,
Cuántas miradas cegadas
y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.
Muchas gracias a ti, Ladi. Fue un romance escrito por estrofas para este gran océano que es la vida y en el cual, en ocasiones, no somos capaces de ver la luz, el sol, que no nos abandona aunque algunas nubes no nos lo dejen ver.Está muy hermoso el poema, poeta Alonso, es un romance? Escribes muy bonito. Gracias por regalarme bonitas publicaciones para leer en días de descanso. Saludo cordial.
Luci.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español