• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuánto sol tras una nube

Veo que se me pasó en su día la lectura de este MARAVILLOSO romance, y digo maravilloso con todas las letras y en el más amplio sentido de la palabra, pues es a mi juicio una auténtica joya.
Aunque tarde, ahí va mi aplauso, amigo.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;5086647 dijo:
Así es mi estimado Alonso,
me encantó la imagen de la noche y el día
y la suave melancolía que arrulla el alma
cada imagen un destello en la negrura
de la realidad tras los espejismos
pero aún así viene la esperanza
en ese bien logrado final.

Siempre grato leerte,

ligiA
Hola Ligia. Muy agradecido y contento de verte por estos líneas que a veces se nos ocurren.
Un abrazo con mi afecto y alegría.

El usar unas coplillas con este desenvuelto ritmo y esa aparente levedad para dejarnos tan profundo y meditado mensaje, es todo un logro que solo los grandes poetas consiguen, estimado Alonso.
Recibe mis felicitaciones con un abrazo, amigo.

Hola Antonio, y muchísimas gracias por la visita y por tan soculento comentario... que me he puesto más ancho que un aposentador de cine a mitad película, je je je.
Un abrazo de este amigo valenciano en Madrid.

Veo que se me pasó en su día la lectura de este MARAVILLOSO romance, y digo maravilloso con todas las letras y en el más amplio sentido de la palabra, pues es a mi juicio una auténtica joya.
Aunque tarde, ahí va mi aplauso, amigo.
Un abrazo.
Nunca es tarde, amigo Luis, que siempre he creido que las lecturas nos buscan a nosotros... igual que (pero esto no está demostrado) que los poemas y los relatos se autoescriben; nosotros solo somos el intermediario, je je je... Ya estoy divagando demasiado...
Un abrazo con mucho cariños y te deseo una muy feliz semana por delante.

Un poema magistral, cuánto detrás de las nubes, esas que pasan o están muy lejos, siempre dejas el alma en tus versos y leerlo de nuevo es todo un deleite, felicitaciones una vez más por tu grandiosa poesía, abrazos grandes hasta allá!!

Cuántas almas son los pecios
anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

Las almas nunca se pierden,
si no se dan por perdidas.

Un poema magistral, cuánto detrás de las nubes, esas que pasan o están muy lejos, siempre dejas el alma en tus versos y leerlo de nuevo es todo un deleite, felicitaciones una vez más por tu grandiosa poesía, abrazos grandes hasta allá!!

anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

A las nubes me aferro para existir... y a esta realidad que nos lleva.
Abrazote mi buena amiga desde esta terraza.

Cuántos barcos solitarios,
cuánto náufrago en la orilla
de paraísos perdidos,
cuánta sal, cuantas heridas.

Cuánto dueño de la nada,
por nada cuánta avaricia,
cuánto sol tras una nube,
cuánta noche en pleno día.

Cuánto brillo en una concha
de caracola marina,
cuánto ciego en nuestras playas,
qué calor, cuánta sombrilla.

Cuántas miradas cegadas
por la luna que las mira,
detrás de un cristal oscuro
con la esperanza vencida.

Y sin embargo las noches,
y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena
suaviza nuestras mentiras.
El mar se traga sus restos
y los nuestros los vomita.

anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

Dicen que la veteranía es un grado, no me cabe la menor duda, felicidades Alonso, por cierto no te llamarás de segundo apellido Quijano?

de paraísos perdidos,

Cuánto dueño de la nada,

de caracola marina,

Cuántas miradas cegadas

y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena

anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

El poema es muy hermoso y en ese tono tan melancólico pero verídico. Saludos, poeta Vicent.

de paraísos perdidos,

Cuánto dueño de la nada,

de caracola marina,

Cuántas miradas cegadas

y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena

anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

Hola Alonso, querido amigo de las piedras.
Te leo y me maravilla, me enriquece, me armoniza.
Cuanta cosa dices, cuanto noche hay de día, eso me figura, nuestra parte oscura, quien la niega, tiene la piedra escondida.

Cuanta verdad en lo del mar, una imagen que paraliza, bueno me lo quedo.
Esto se llama poesía, donde el lector se lleva, dolor , agonía, imágenes y belleza.
Un abrazote y hasta tus tensones otro día.-

Hola Alonso, querido amigo de las piedras.
Te leo y me maravilla, me enriquece, me armoniza.
Cuanta cosa dices, cuanto noche hay de día, eso me figura, nuestra parte oscura, quien la niega, tiene la piedra escondida.

Cuanta verdad en lo del mar, una imagen que paraliza, bueno me lo quedo.
Esto se llama poesía, donde el lector se lleva, dolor , agonía, imágenes y belleza.
Un abrazote y hasta tus tensones otro día.-
Hola Catia. Aprovechando la tarde me encontré con este viejo poema; ya no me acordaba ni de haberlo escrito.
Muchas gracias por tus palabras que, viniendo de la naturaleza y de tus cerros, llegan hasta estos huertos en un día gris y de lluvias. Pero hasta la lluvia es bella, si se está bajo techo.
Los Tensones pueden esperar.
Muchísimas gracias, insisto, y un gran abrazo poetisa.

Hola Catia. Aprovechando la tarde me encontré con este viejo poema; ya no me acordaba ni de haberlo escrito.
Muchas gracias por tus palabras que, viniendo de la naturaleza y de tus cerros, llegan hasta estos huertos en un día gris y de lluvias. Pero hasta la lluvia es bella, si se está bajo techo.
Los Tensones pueden esperar.
Muchísimas gracias, insisto, y un gran abrazo poetisa.

Hay mucha poesía en tu persona, y la lluvia, pues te diré algo, en donde vivo, tengo piscina, y me he bañado en las tardes, en las noches y con tormenta y la lluvia como fondo. Y otra cosa, en los bordes guardo las marcas de un ave que ya no es paloma, son grandecitas, no quiero borrar sus pisadas.
Me gustado y siempre me gustará tu poesía. Quisiera aprender eso de los Tensones, ya me aburrí, de las liras, serventesios y sonetos.

Aqui hay sol, Abril me regala todavía su calor, no tengo ni hambre, comeré una uvas y me pondré como lagartija y al agua, si Señor.-

Abrazote querido amigo.-

Hay mucha poesía en tu persona, y la lluvia, pues te diré algo, en donde vivo, tengo piscina, y me he bañado en las tardes, en las noches y con tormenta y la lluvia como fondo. Y otra cosa, en los bordes guardo las marcas de un ave que ya no es paloma, son grandecitas, no quiero borrar sus pisadas.
Me gustado y siempre me gustará tu poesía. Quisiera aprender eso de los Tensones, ya me aburrí, de las liras, serventesios y sonetos.

Aqui hay sol, Abril me regala todavía su calor, no tengo ni hambre, comeré una uvas y me pondré como lagartija y al agua, si Señor.-

Abrazote querido amigo.-
En plena naturaleza y con piscina... eso es un lujo. Andaréis por los principios del otoño por esas latitudes, pero si la temperatura aguanta, al agua.
El foro de Tensones dejó de proponer temas hace algún tiempo; antes se presentaba un título y los poetas tenían que escribir un poema (con métrica y rima o sin ella) añadiendo al título el número por orden de publicación del poema esa semana y en esa propuesta. Se escribían sonetos, décimas, romances, liras... y poemas libres. Todo cabía para hablar del tema propuesto, siempre que fuera poético. Se puede publicar todavía sobre cualquiera de los temas ya existentes o proponer uno nuevo.
Volvimos antes de hora de los campos, y mojados; que de todo tiene que haber en los campos del señor. Llueve, no llueve, y al final empapados.

Un abrazote, Catia, mientras entro en calor en el brasero.

de paraísos perdidos,

Cuánto dueño de la nada,

de caracola marina,

Cuántas miradas cegadas

y sin embargo los días.
Y sin embargo la arena

anclados por la deriva
en fondos inescrutables
donde nace nueva vida.

Está muy hermoso el poema, poeta Alonso, es un romance? Escribes muy bonito. Gracias por regalarme bonitas publicaciones para leer en días de descanso. Saludo cordial.
Luci.

Está muy hermoso el poema, poeta Alonso, es un romance? Escribes muy bonito. Gracias por regalarme bonitas publicaciones para leer en días de descanso. Saludo cordial.
Luci.
Muchas gracias a ti, Ladi. Fue un romance escrito por estrofas para este gran océano que es la vida y en el cual, en ocasiones, no somos capaces de ver la luz, el sol, que no nos abandona aunque algunas nubes no nos lo dejen ver.
Un abrazo, Luci, y mi enorme agradecimiento.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás