• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Cerezo

Mi querida amiga: has ido a plantear tu duda al menos capacitado de entre nosotros para resolverla. Ya he repetido varias veces en este foro que soy incpaz de distinguir las esencias del haiku, del sernyu y, ahora, del hokku. Puede que escriba alguno que pueda coincidir con esas formulaciones de la poesía japonesa. Pero son meras coincidencias; al fin y al cabo el espíritu de la poesía es universal y está por encima de las normas (en mi opinión). Te dejo un enlace que tal vez ya conozcas en el que se trata de explicar la diferencia entre haiku y hokku. Puede que a tí te valga de algo. Yo sigo sin poder penetrar en este sutil lenguaje de los poetas japoneses. En todo caso, como siempre, te agradezco tu deferencia en cualificarme para acceder a este, para mí, lenguaje poético. Pero es algo que considero imposible. Un abrazo, querida amiga. Y espero que sigas leyendo mis prosaicos versos.
miguel
https://elficarosa.wordpress.com/2017/10/19/haiku-no-es-igual-a-hokku/

Cerezo en flor

nieve de primavera

rojo verano
Es un hermoso poema, Pessoa.
Me imagino la lluvia de pétalos de cerezos rojos. Es una delicia para quienes pueden apreciarlo directamente. Saludos, poeta. Esperar la respuesta de los maestros, tampoco sé cómo se llama, sólo sé que Hokku no es. Pero es lindo!! Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás