1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cerezo

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Pessoa, 21 de Mayo de 2020. Respuestas: 7 | Visitas: 299

  1. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581

    Cerezo en flor

    nieve de primavera

    rojo verano
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Alizée y Azalea les gusta esto.
  2. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Preciosa estampa, me gusta mucho. Perdona mi ignorancia Pessoa, es un hokku , verdad?.Un abrazo grande
     
    #2
  3. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581
    Mi querida amiga: has ido a plantear tu duda al menos capacitado de entre nosotros para resolverla. Ya he repetido varias veces en este foro que soy incpaz de distinguir las esencias del haiku, del sernyu y, ahora, del hokku. Puede que escriba alguno que pueda coincidir con esas formulaciones de la poesía japonesa. Pero son meras coincidencias; al fin y al cabo el espíritu de la poesía es universal y está por encima de las normas (en mi opinión). Te dejo un enlace que tal vez ya conozcas en el que se trata de explicar la diferencia entre haiku y hokku. Puede que a tí te valga de algo. Yo sigo sin poder penetrar en este sutil lenguaje de los poetas japoneses. En todo caso, como siempre, te agradezco tu deferencia en cualificarme para acceder a este, para mí, lenguaje poético. Pero es algo que considero imposible. Un abrazo, querida amiga. Y espero que sigas leyendo mis prosaicos versos.
    miguel
    https://elficarosa.wordpress.com/2017/10/19/haiku-no-es-igual-a-hokku/
     
    #3
    A Azalea le gusta esto.
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Hokku no es, María. El Hokku tiene lirismo. Saludos.
     
    #4
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    Es un hermoso poema, Pessoa.
    Me imagino la lluvia de pétalos de cerezos rojos. Es una delicia para quienes pueden apreciarlo directamente. Saludos, poeta. Esperar la respuesta de los maestros, tampoco sé cómo se llama, sólo sé que Hokku no es. Pero es lindo!! Saludos.
     
    #5
  6. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu verso, tu sinceridad y sencillez, gracias amigo. Que tengas un buen fin de semana
     
    #6
  7. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Gracias Azalea por tu aclaración. Siempre al quite, un placer. Un gran abrazo
     
    #7
    A Azalea le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Estacional fluido para mantener esa presencia de cromatismo cambiante
    entre una primavera de emociones transcurridas. me gusto mucho el
    instante captado. saludos afectuosos de luzyabsenta
     
    #8

Comparte esta página