Manos de poeta

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
2018-09-08_5b93aea27fdd7_fotos-cielos-nocturnos-estrellas-4.jpg

Manos de poeta

En esta noche de estrellas,
de oscura y profunda calma,
brillan tus manos, poeta,
anunciando la mañana,
y se ven entre la niebla
escribir, arrebatadas,
versos de amor y tristeza
en cenizas y en sus brasas.
¡Ay juglar que cantas gestas
y acechas la luz del alba!
¡Ay yemas de flor trigueña
abriéndose a la alborada!
Respirar siempre quisiera
de tus versos su fragancia.

Lomafresquita

Última edición:

Manos de poeta

anunciando la mañana,
y se ven entre la niebla
escribir, arrebatadas,

Lomafresquita
Creo que el poeta es multifacético y puede situarse en cualquier circunstancia/lugar dejando sus hermosas pinceladas mágicas..Y a veces está alegre y otras melancólico según el momento..verdad? Sobre cenizas es difícil crear algo, excepto en gótico..aunque en gótico no todo es ceniza o muerte, es como el poeta esté inspirado. Pero tú Isabel, eres la reina de la inspiración y creatividad, tu pluma alcanza el cosmos...Te dejo un cariñoso abrazo y admiración querida

Bellísimo e intenso poema, el poeta es luz y oscuridad alegría y melancolía pero por sobre todas las cosas es poeta del corazón. Maravilloso poema Isabel, saludos Daniel

Creo que el poeta es multifacético y puede situarse en cualquier circunstancia/lugar dejando sus hermosas pinceladas mágicas..Y a veces está alegre y otras melancólico según el momento..verdad? Sobre cenizas es difícil crear algo, excepto en gótico..aunque en gótico no todo es ceniza o muerte, es como el poeta esté inspirado. Pero tú Isabel, eres la reina de la inspiración y creatividad, tu pluma alcanza el cosmos...Te dejo un cariñoso abrazo y admiración querida
Las cenizas son restos del fuego, polvo caliente que aún conserva parte de su calor, se puede escribir sobre ellas y aprovechar lo que resta de su ardentía o alimentar con ellas la tierra para que siga sus ciclos de regeneración, lo que importa es la intención que nos mueva para hacer uso de ella, y si hacemos poesía de cualquier circunstancia que vivamos estamos dando toques de magia a nuestra vida. Encantada y agradecida con tu preciosa compañía y agradecida con tu excelente comentario, un millón de besos querida Bristy...muááááckssss

Manos de poeta

anunciando la mañana,
y se ven entre la niebla
escribir, arrebatadas,

Lomafresquita

Estás llena de luz y sosiego.
Te faltó el dedicado:)
Besos, Isabel maravilla.

Bellísimo e intenso poema, el poeta es luz y oscuridad alegría y melancolía pero por sobre todas las cosas es poeta del corazón. Maravilloso poema Isabel, saludos Daniel
Así es mi querido Daniel, ante todo el poeta expresa los latidos del corazón dejando que su eco alcance la sinfonía del Universo y reverbere en otros corazones. Encantada y agradecida con tu dulce compañía y bellas y generosas palabras. Muchos besos para ti llenos de cariño y de gratitud...muááckss

AMADA, poeta siempre que leo sus poemas, tienen una paz, una calma nunca existen quejas ni reclamos, son tan puros como el agua,
nada mi alma en ellos y se refresca de lo que le rodea....

en sus huellas siempre, siempre,

besos de tarde con lluvia,
Miles de gracias mi entrañable Gudalupe por este bellísimo comentario que me dejas, mi alma te lo agradece humildemente y te envía besos colmados de cariño y de gratitud y deseándote lo mejor ......muáááácksssss...me alegra te hayan gustado estos sencillos versos...muááácksss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás