1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A vista de pájaro

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 11 de Junio de 2020. Respuestas: 16 | Visitas: 698

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    gaviota.jpg

    Foto de mi autoría


    A vista de pájaro

    el mundo me parece tan pequeño,

    las viejas vanidades, las querellas,

    son puertos moribundos, obsoletos.

    Las aguas van revueltas en el río,

    al mar, un barrizal de peces muertos.

    No se escuchan ya trinos

    en los nidos vacíos de jilgueros.

    Se han secado las rosas,

    no soportan ser flor de invernadero.

    Sobre un mustio papel gime el poeta,

    las musas del amor ya se extinguieron.

    Y la muerte implacable,

    deja en su oscura estela, luto y miedo.

    Dejamos de estar vivos, de jugar,

    se escondió la sonrisa tras un velo.

    Mas yo sigo esperando cada noche

    que soñemos los dos el mismo sueño.




     
    #1
    Última modificación: 24 de Junio de 2020
    A Amadís, Invitadodb, Anamer y 6 otros les gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Un tanto baja de endorfinas te veo, querida amiga, en este poema inmenso.

    Mas yo sigo esperando cada noche
    que soñemos los dos el mismo sueño.

    Menos mal que este esperanzador remate salva toda la zozobra. Que así sea.

    Un abrazo.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Vuelo a ras del suelo Vicente, tienes toda la razón, y te diré más, lo escribí casi antes de la pandemia, cuando cada día se daba una noticia de males ecológicos, que parecian no importar a nadie, cuando el desamor poblaba los días...en el mar aparecían miles de peces muertos y hasta la poesia perdió su vuelo, esas vers2os finales se los añadí, y pensaba quitarlos, quería dejarlo así como lo sentí, hasta el verso de las rosas.
    Me alegré de ver para que sirvió todo esto, la solidaridad, el tiempo que se ha dedicado la familia y como la naturaleza, se han beneficiado de que no estemos y como disfruto hora de cada instante en libertad.
    Gracia por tu amabilidad, Vicente, y por captar mi ánimo.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #3
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @libelula . Mi Admirada Poeta y Querida Amiga: Echo en falta esa majestuosa imagen, desde ayer leí tu escrito, y por eso tuve oportunidad de disfrutar -lo dos poemas, el escrito y el de la imagen- No pasa desapercibido ese estado de ánimo todavía latente de pesadumbre, y mira que el Mar y sus habitantes, la Natura en general -al parecer y según cuentan, se ha visto beneficiada por la ausencia de los humanos. Sin embargo hemos de aprender a convivir solo por el simple hecho de que compartimos el planeta donde vivimos. No todo cambiará -y no soy tan fatalista, pero se requiere de un arduo trabajo, arduo insisto, además de constante, modificar esa actitud egoísta tan arraigada en la humanidad de pensar solo en sí mismo. Así como ese Sol brillante que habitaba tu fotografía, entrelazados, es la última línea de tu escrito querida Isabel. Muchas Gracias por compartir tu arte. Siempre es una grata experiencia -de reflexión y admiración por lo leído y por lo visto en tus fotografías, acompañarte. Te saludo afectuosamente deseando intensamente que te encuentres lo mejor posible en este momento y en el futuro próximo, aún mejor
     
    #4
    Última modificación: 12 de Junio de 2020
    A libelula le gusta esto.
  5. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer

    A pesar de todo mi bella poeta el sol siempre está...Aunque no lo veamos siempre brilla para nosotros.

    Es un gran poema compañera.

    Un abrazo grande para ti.
    Felíz noche Libe.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Una preciosa silva, Isabel,bellísima!!Un gusto leerte, saludos y abrazo.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Grace, he recuperado la fotografía, sé que quizás no es el foro para poesía en imágenes, pero casi siempre va mi poesía de la mano de lo que me inspira la mirada, la cámara lo capta y a veces me sorprende lo que me devuelve, entonces me uno a ella y escribo, es como un latir a dúo.
    No siempre sucede, a veces mi cámara no alcanza a captar lo que sienten mis versos en esos días, me pasó en las décimas, creo que aún no he podido encontrar la imagen que merecen. Aquí es distinto, siempre tuve ese sentimiento de ave, inevitable en los isleños.

    Recibe un enorme abrazo con todo mi afecto.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 13 de Junio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola!! ante nada, gracias por estar aquí. Si claro que lo sé desde esa vista de pájaro que vuela al calor del sol, por debajo de esos nubarrones negros, pero a veces, se encoge el alma ante el panorama que contemplamos, solo el amor nos salva y el amor tiene tanto que ver con la belleza, aunque sea triste, ¡¡qué hermosa tristeza deja!!
    Un enorme abrazo, compañera.
    Isabel
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Azalea, de nuevo esta forma tuya de, con pocas palabras, estimular el vuelo de la inspiración, no dejar que decaiga nunca.
    Gracias también, por tu delicada forma de señalarme ese error, que viene de que, primero fue un jilguero, y luego me dí cuenta que al ser nidos plural, tenían que serlo también los jilgueros, y se quedó ese "el" porque mis despiste son conocidos en este "Mundo" tan nuestro.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 13 de Junio de 2020
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué belleza...me encanta vislumbrar en tus líneas lo que ves con tu mirada sensible de poeta.
    Siempre es un placer pasar por tu espacio.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.725
    Me gusta recibidos:
    12.219
    Género:
    Mujer
    Una inspiración que nos lleva a la melancolía, y es que se siente esa desolación
    que nos expresas en tus letras, muy preocupante si esta destrucción a la que
    sometemos a nuestro planeta, ojalá y este virus al menos nos haga reflexionar
    sobre como actuar de ahora en adelante con respecto a este sensible tema y
    rectifiquemos. Hermoso tu poema, reflexivo y aleccionador, gracias por el
    grato momento que nos brindas. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. Invitadodb

    Invitadodb Invitado

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    2.434
    Me gusta recibidos:
    2.302
    Bellas y melancólicas imágenes para estos versos llenos de intensa desolación, el amor ha partido y con el la alegría del alma. Hermoso poema, saludos Daniel
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Malena!!! Qué alegría que me das. Siempre fue, y será un placer encontrarme contigo, formas parte de esos encuentros que yo llamo afortunados.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, querida Poeta.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #13
    A Malena Marquez le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Anamer, por tu presencia, por aportar tus palabras a mi poema, si, todo lo que ha pasado mientras tanto es para dejarnos huella, en este tiempo no solo cambio la naturaleza y los animales se acercaron a las calles, los pájaros tomaron los espacios vacíos, venían de otras tierras a gozar de la libertad que les daba el silencio. Pero tambien la solidaridad creció y las familias se unieron en sus hogares, dieron tiempo a sus hijos que normalmente no tienen, el amor creció como creció la yerba verde. La muerte no nos venció.

    Un abrazo Anamer.
    Isabel
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, Daniel, eso solo fue antes de que ese virus nos mandara a casa, luego todo ha cambiado, se ha regenerado.
    El amor también.
    Gracias por detenerte a leer y por tu generoso comentario.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #15
    Última modificación: 24 de Junio de 2020
  16. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.708
    Me gusta recibidos:
    3.726
    Género:
    Hombre
    Precioso poema, con tintes tristes, pero que nos deja abierta la puerta a la esperanza. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Miguel, por tu presencia, tu tiempo, por tu amable y generoso comentario.
    Un abrazo, Poeta.
    Isabel
     
    #17

Comparte esta página