1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vorago

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Alizée, 1 de Agosto de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 1240

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer


    [​IMG]







    Pαrα todo exıste un creαdor, pero es el hombre, el destructor








    [​IMG]
    Lα Destruccıón αrrαmplαndo con un Plαno, por Werner Hornung
     
    #1
    A MASTER LY 22, LUZYABSENTA, Sasha. y 9 otros les gusta esto.
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Verdad, tu mirada, greis, sobre el humano y el mundo que él crea y mata día a día es precisa.

    Ando de visita, por tus poemas, no te asustes, no te alertes, ¿no supóngas? Jajaja saludos querida Greis.
     
    #2
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    ¿Por qué te robas mi línea? Robatero. Muchas Gracias EeMe por darle una mirada a esta sencilla línea solitaria que desafortunadamente lleva una pesada carga de cruda y amarga verdad. Si no eres el coco no me asustas. Recibe mi saludo afectuoso, mis mejores deseos siempre y mi OM
     
    #3
    A Emp le gusta esto.
  4. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Gracias por OM. Estoy curado. Enserio.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Los hombres , son realmente muy malos, en muchas ocasiones de la historia, querida amiga Grace, algo que esperamos que la moral y la cultura, arregle... Un placer acercarse a tus reflexiones, querida amiga Grace. Siempre sumamente sustanciosas tus palabras. Un cariñoso saludo.
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho siempre tu presencia en mis líneas, tu calidez y esa generosidad manifiesta en la palabra al comentar son invaluables para mi, además de tu dedicado tiempo que mucho estimo. Desafortunadamente así es, siendo el hombre la bondad en esencia, no le interesa. Destruir para construir y viceversa así es como todo comienza pero nunca para, aún cuando podría detenerlo si tan solo de verdad quisiera. Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @tribuZen , por darle vida a esta sencilla reflexión con tu aporte e iluminarla con tu huella. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #6
    A tribuZen le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    El hombre imita a una naturaleza que no comprende. Si la comprendiera siquiera con el valor del respeto no tendríamos un pie metido en Marte y el otro en la extinción.

    No sé si en verdad hay algún hacedor o potencia creativa detrás de todo, no pienso que eso sea necesario, aunque es una de las analogías más humanas. Pero coincido con tu segunda premisa (no creo que esa ausencia de punto final sea casualidad): el hombre no sabe crear, solo construye, y construir implica destruir algo para hacer otra cosa, y menudo esto solo sirve para destruir... los pragmáticos lo llaman civilización, los imbéciles lo llaman progreso, los científicos fríos piensan que todo atiende al curso natural de la entropía. Yo, cínico, lo llamo chingaderas y a menudo sé que soy un impostor porque hago muy poco al respecto y las ideas que vienen tienden a una mayor destrucción en aras de recuperar lo que llaman equilibrio... Humano, demasiado humano.

    Caramba, no sé con quien me peleé en sueños. :D Pero, sereno, tengo a Machado, que dijo:

    ¿Dices que nada se crea?
    No te importe, con el barro
    de la tierra, haz una copa
    para que beba tu hermano.

    ¿Dices que nada se crea?
    Alfarero, a tus cacharros.
    Haz tu copa y no te importe
    si no puedes hacer barro.

    Confieso que no tenía intención de comentar esta sentencia porque, porque... pero es tuya, es imposible no hacerlo, amiga Grace. Paz.
     
    #7
    Última modificación: 11 de Agosto de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Si no lo hubieses comentado -mi delirante mente habría comenzado a pensar tonteras- es desbordante, así que tengo que sujetarla bien o me lleva al infierno en un instante... Sé que te provoca molestia, que digo, rabia contenida, no no, impotencia sería lo más apropiado... pero eso mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Martín Vera no sirve para nada... ya lo probé unas cuantas millones de veces para llegar a la simple conclusión de que eso no tiene utilidad/beneficio y si desajuste... Ahora doy un pequeño saltito al inicio de tu comment, ahí está la clave... "imita pero no comprende" ¿Cómo podría lo finito comprender a lo infinito? Pienso que el poblador-habitante más antiguo vivo acá en la Tierra es la Natura, por eso y por haber sobrevivido... algo ya hubiésemos aprendido de ella ¿no crees ?-entonces no la imitamos tanto, ni bien...
    Respecto a la primera parte de la premisa -no hablo de dios, dioses, religión, fanatismo, nada de eso... tu eres un creador -apegándonos a la definición que promueve la R.A.E., el Big Bang según la teoría astronómica, es la gran explosión de una masa compacta de energía y materia que dio origen al universo... ahí un creador... quizá el Mar... (por eso esa línea es ambigua a propósito, el que tenga creencias de algo o alguien, su creador será el que guste o le plazca)... Y eres observador, mucho periodismo entre la poesía... No hay punto final deliberadamente. Esa frase nació después de ver la cantidad de bosques devastados por el fuego, tantos animales muertos y desprovistos de sus hogares, la absurda creencia de que quemar regenera y luego por los calores intensos se suceden los desastres, pero algunos son provocados, en Chile, en Brasil, en Australia, en México, en todo el planeta... y el fuego no se inició solo, no hay combustión sin un agente externo que lo aliente...La imagen también me subyuga, si puedes dale una mirada a la obra de ese artista, creo que te encantará de verdad. Todo lo que al hombre le proporciona vida, alegría, placer -el hombre mismo lo destruye e incluyo todo, hasta los afectos- No te preocupes por pelear o externarlo, estás entre familia... Somos puro barro mal cocido con algunos aditamentos maravillosos, pero tanto tanto tanto, que somos incapaces de entenderlos y manejarlos. El señor Poeta Antonio Machado, grande, en verdad... manejaba en su poesía símbolos, tres elementos consistentes e infaltables que le representaban todo casi, el Mar, el Río y las Fuentes, y lo constaté leyendo muchos de sus escritos, por ello Gracias Grandes porque me encanta leerlo y ese fragmento me gusta mucho. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #8
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Compañera Grace:

    Me peleo conmigo mismo en sueños y despierto enojado y me hago la guerra a mí mismo. Luego acarició a mi gato, voy a correr, tomo una ducha y se me pasa.

    Ahora imaginemos un diálogo conforme a la vieja escuela de la mayéutica:

    Dice una doxa muy extendida que la Natura es sabia. Para otros, los darwinianos, su sabiduría es inherentemente salvaje y competitiva. Pregunto, ¿existe la Natura más allá de la representación conceptual que le damos como un principio para hacerla intelegible a nuestra manera de comprender y relacionarnos con el entorno? ¿Existiría realmente una concepción de fuerzas armónicas iterrelacionadas si el ser humano u otro ente consciente y autoreferente no existiera a la par? Si ambos existen, Naturae y Homo sapiens sapiens, y el segundo forma parte del primero, ¿toda forma de actuar del hombre es natural? ¿La destrucción por parte de los humanos de la naturaleza es natural?

    No tienes que responderme a mí, no hay necesidad. Puede que hasta sea un tiempo gastado y sin utilidad ni beneficio. Yo tengo mis propias respuestas, pero nunca dejo de preguntarme si lo que pienso es acorde lo que creo o lo que siento.

    También me gusta pensar, imaginar, y hacerlo en compañía suele ser mucho más fructífero si se busca el conocimiento, no solo la confirmación.

    Saludos cordiales.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.716
    Género:
    Mujer
    El hombre al nivel de dios :
    crea para destruir.y destruye para crear.
    Buena sentencia, breve y resonante.
    saludo
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirada Poeta y Querida Amiga @marlene2m por ese comentar que te distingue, mirada profunda y transparente, por tu cálida presencia y tu tiempo dedicado, el hombre, nivel dios teniendo la alternativa solo la utiliza preeminentemente para destruir, me alegra que disfrutaras la lectura. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #11
  12. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    aunque siempre intenta...

    un gusto leerte poeta.
    Un Abrazo.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Cierto es, siempre intenta, sorprende tanta insistencia aunque no siempre sea para el buen fin, contemplación proactiva o el bien común. Muchas Gracias mi Querido Poeta y Amigo @Nudo por tu infaltable y cálida presencia, tu palabra generosa y tu dedicado tiempo que tanto aprecio. Te saludo con grande afecto y admiración aunados a mis mejores deseos sinfín y un abrazo
     
    #13
    A Sasha. le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Quizas asi el hombre entiende la justificacion. el creador reverbera y transforma las
    culpas. es como una hipnosis de engaño. la aceptamos y asi comprendemos los
    acordes de una vitalidad engañosa. me gusto el pensamiento. saludos de luzyabsenta
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Poeta y Amigo @LUZYABSENTA por su grata presencia, su generoso e interesante comentario a mis líneas y por su dedicado tiempo que tanto estimo. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página