• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Maestro! (Recuerdos a Edelabarra) ...

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
... La letra se alenta
y la voz se entrecorta
en su pronunciación.

El verso lo intenta
y al pecho exhorta
a exaltar su canción:

"¡Se ha ido el Poeta,
y solo no soporta
llorando el corazón!" ...

Anthua62
México 05-08-20

"Al Maestro Edelabarra
con inconmensurable
cariño, recuerdo y
admiración" ...

Última edición:
Siempre tuve comezón de saber quién era ese Edelabarra hasta que me encontré con sus escritos, sus aportes a MundoPoesia, sus conocimientos literarios lo dieron a conocer de una forma espectacular.

Cómo una persona aún después de ya no estar sigue aportando y capacitando a los demás.

Emotivo y sentido!!!!

... Lo tengo aquí siempre presente en mi corazón, sus siempre alegres palabras de encomio y su amor por la bella Poesía ... y esa imágen que le mostraba tan amoroso con su nietecito. Mi maestro, ¡mi amado maestro! y el de todos nosotros en Mundo Poesía, aun está aquí presente. Hay veces que aun contesto alguno de sus mensajes donde quedó pendiente el darle las gracias ... y siento que me contestará. Seguro mi Maestro está escribiendo en el Cielo declamándole al Señor para su gozo en cada bello atardecer.
"¡Un beso a nuestro Gran Maestro Poeta Edelabarra!"
... Y un beso a ti con todo mi cariño, gracias.

Anthua62

Última edición:
Siempre tuve comezón de saber quién era ese Edelabarra hasta que me encontré con sus escritos, sus aportes a MundoPoesia, sus conocimientos literarios lo dieron a conocer de una forma espectacular.

Cómo una persona aún después de ya no estar sigue aportando y capacitando a los demás.

Bueno, noble y amoroso, siempre dispuesto a ayudar con su mejor consejo y cercanía, admirable Poeta.
A últimas fechas, ya muy enfermo, aun nos escribía contestando amorosamente a todos. Hasta que un día ... se despidió. Tenía la esperanza de regresar, y ya no pudo.
Su legado está aquí y permanece vivo en nuestros corazones, por eso lo recuerdo y lo llevaré siempre en el mío con todo mi cariño y admiración. Ese gran Señor fue y es nuestro querido Maestro Edelabarra.
Un placer saludarte ...

Anthua62

Última edición:
... La letra se alenta
y la voz se entrecorta
en su pronunciación.

El verso lo intenta
y al pecho exhorta
a exaltar su canción:

"¡Se ha ido el Poeta,
y solo no soporta
llorando el corazón!" ...

Anthua62
México 05-08-20

"Al Maestro Edelabarra
con inconmensurable
cariño, recuerdo y
admiración" ...
Estimado ANTHUA, quiero expresarte mi gran agradecimiento por tu bellísima poesía recordando a Eduardo. Cada vez que abro una carpeta donde Eduardo guardaba muchos de sus poesías impresas, siento un dolor intenso en mi pecho y mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas. Aún así, me consuela que pudo llegar a todos sus amigos poetas con sus enseñanzas, porque fue una de las muchas cosas que llenaron su alma, la poesía y sus alumnos. Acá abajo transcribo uno de sus artículos en el taller de MP. Te saludo con gran cariño Carola

II. El poeta.

1. El poeta (del griego poietes, el que crea, el novador, el que halla e inventa maravillas.) es el que realiza la belleza por medio de la palabra rítmica. La belleza existe en todas las cosas, pero se halla oculta en ellas y sólo algunos tienen el don de descubrirla totalmente, de comprenderla y de gozarla intensamente, y luego, bajo la impulsión de sus facultades creadoras, de reproducirla en su fantasía idealizándola y transmitirla a otros, en un arrebato de inspiración, por medio del lenguaje artístico.
Aquellos que han nacido dotados con esa maravillosa facultad, son los poetas.
De ahí que, entre los antiguos, el poeta fuera mirado como un sagrado intérprete, un superhombre y un mediador entre Dios y el Mundo, creyéndolo depositario de los secretos de la Naturaleza, de la Humanidad y de la misma Divinidad, por cuyo motivo, solían tributarle honores casi divinos (Los poetas románticos no sólo se creían maestros, magos, precursores, sino profetas y mesías con una grandiosa misión).

Estimado ANTHUA, quiero expresarte mi gran agradecimiento por tu bellísima poesía recordando a Eduardo. Cada vez que abro una carpeta donde Eduardo guardaba muchos de sus poesías impresas, siento un dolor intenso en mi pecho y mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas. Aún así, me consuela que pudo llegar a todos sus amigos poetas con sus enseñanzas, porque fue una de las muchas cosas que llenaron su alma, la poesía y sus alumnos. Acá abajo transcribo uno de sus artículos en el taller de MP. Te saludo con gran cariño Carola

II. El poeta.

1. El poeta (del griego poietes, el que crea, el novador, el que halla e inventa maravillas.) es el que realiza la belleza por medio de la palabra rítmica. La belleza existe en todas las cosas, pero se halla oculta en ellas y sólo algunos tienen el don de descubrirla totalmente, de comprenderla y de gozarla intensamente, y luego, bajo la impulsión de sus facultades creadoras, de reproducirla en su fantasía idealizándola y transmitirla a otros, en un arrebato de inspiración, por medio del lenguaje artístico.
Aquellos que han nacido dotados con esa maravillosa facultad, son los poetas.
De ahí que, entre los antiguos, el poeta fuera mirado como un sagrado intérprete, un superhombre y un mediador entre Dios y el Mundo, creyéndolo depositario de los secretos de la Naturaleza, de la Humanidad y de la misma Divinidad, por cuyo motivo, solían tributarle honores casi divinos (Los poetas románticos no sólo se creían maestros, magos, precursores, sino profetas y mesías con una grandiosa misión).

... Querida Carola: ¡vibra mi ser y mi alma al escuchar estas hermosas palabras y su bello contenido! Si, único el poeta entre los seres se queda extasiado enmedio de la multitud para contemplar la mariposa que danza sobre las cabezas que le ignoran ¡y mira el cielo en su delicado vuelo y piensa que es una flor divina y sutíl como la nube que besa el sol ... y la sonroja! "Qué bueno que sómos poetas y podemos pintar el amor con las letras y hacerlas canción." Aun contesto mensajes pendientes que quedaron atrás cuando el Maestro ... y retrocedo en el tiempo y le escucho su decir hermoso y generoso de mis tan pequeños y humildes versos ... y le contesto dando mis infinitas gracias por su presencia. Hoy sé que está en el cielo deleitando con la belleza de su poesía al Gran Maestro y este le aplaude creando esas tardes coloridas y maravillosas que miro en el cielo.
Gracias Carola linda, te envío un beso afectuoso desde México...

Anthua62

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás