La fuente de Trevi

Fredmore

Romano Manfre More
Historia, arte, mitología,
bóvedas, estatuas, alegoría,
relieves, arcos, escultura,
formas, figuras, arquitectura,
titanes, hipocampos, símbolos divinos,
Océano sobre tritones marinos,
mar y tierra en la fuente reunidos.

Animado entre turistas, peregrinos y visitantes,
viajeros, enamorados y amantes,
siguiendo del ritual la tradición,
de espalda a la marmórea construcción
a sus aguas una a una, tres monedas arrojé
y con ellas mis tres deseos formulé:
a la ciudad eterna algún día volver,
un tierno amor pronto poseer,
una feliz unión con él vivir,
y en la fuente mis tres monedas vi rebullir.

Mi retorno a Roma todavía está pendiente
pero mantengo el recuerdo de la legendaria fuente.
Volveré a Trevi nunca olvidado,
con el amor de mi vida acompañado.
Volveré a esa fuente de sueños imaginarios,
de romances y amores legendarios.

Disfrute de Roma intensamente.

Senti una necesidad de escribir casi enfermizamente romántica de caballero pensando en su dama.

Que experienza a tan brutal!!!

Saludos a tu gran trabajo!!
Gracias,Nube,por tu bonito comentario.a veces nos entregamos a la leyenda para vivir la vida. Siempre sirve. Un afectuoso abrazo con agradecimiento y simpatía. Ciao.

Gravias
Paisajes que se tatúan y se atesoran en el alma querido amigo... bello y esperanzado el canto de tus versos...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Gracias,Nanvy,por tu comentario que refuerza mi necesidad de apoyarme en la leyenda para vivir la vida mejor. Gracias por tu apoyo . Un afectuoso abrazo . Ciao

De la Fuente de Trevi brota la escencia de Roma. Pero para mí siempre estará asociada a la inolvidable escena de la Dolce Vita de Federico Fellini, donde Anita Ekberg y Marcello Mastroianni embellecen aún más la Ciudad Eterna con sus apasionados besos de una loca noche de amor. Gracias a tu poema he regresado a la Fuente.? Enhorabuena!

De la Fuente de Trevi brota la escencia de Roma. Pero para mí siempre estará asociada a la inolvidable escena de la Dolce Vita de Federico Fellini, donde Anita Ekberg y Marcello Mastroianni embellecen aún más la Ciudad Eterna con sus apasionados besos de una loca noche de amor. Gracias a tu poema he regresado a la Fuente.? Enhorabuena!
Gracias,Jesús,por tu oportuno mensaje . Inolvidable la Dolce Vita de M.!Astrolabio y el realce que le dio a la legendaria fuente. Estuve a punto de hacer una referencia a esta escena de su cine. Pero si fama no necesitaba de mis memorias. Un abrazo con mucho aprecio .

Gracias,Jesús,por tu oportuno mensaje . Inolvidable la Dolce Vita de M.!Astrolabio y el realce que le dio a la legendaria fuente. Estuve a punto de hacer una referencia a esta escena de su cine. Pero si fama no necesitaba de mis memorias. Un abrazo con mucho aprecio .
Corrección ...M. Mastroianni

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás