Ultima palabra

Morgan H.Yabar

Poeta que considera el portal su segunda casa

117252044_147107377087988_2969146828428890112_n.jpg

Hay depredadores comiéndose los vacíos

verdaderos, vertederos

de un linaje absurdo de estos huesos.

Yo diría por decir, que hay gotas

tan claras, que no podrán podrirse

Y que por mucho que lo intente

me sabotean desde las entrañas

y soy parte y parte

en la encrucijada de arterias

que siempre se empeñan

en la última palabra.

"que siempre se empeñan "

Siempre existe ‘’algo” u “alguien” que se empeñe en tratar de controlar y dominar nuestra existencia. Muchas de ellas las podemos controlar nosotros, pero las que no podemos si podemos intentar superarlas. Mi padre me decía muchas veces ese refrán “No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que hagan sus nidos en ella” Las avenencias en la vida van a venir y pareciera que en unas temporadas más que otras. Pero si algo he notado de ud amado poeta y eso a través de sus escritos, pues es la única manera que realmente le conozco, es que nunca se da por vencido. Todo en la vida pasa menos la muerte esa ya sabemos que va a venir. EXCELENTE, inspiración que nos comparte después de una larga ausencia...

Besos de fresa como al principio y un regalito para no perder la costumbre de contar, no má de once...:)

Nudos en la distancia (para ti poeta)

En los silencios el alma navega.

Se sienten las vigilias de la noche

detrás del sueño la muerte nos besa

las mejillas, con sus brazas en llamas.

Quédate aquí sin ocasos en olas

en los colores de acuarela, como,

si fuera la única manera de hundirse

para hacernos semillas en el viento.

Hoy
Ahora mismo

Última edición:

verdaderos, vertederos

y soy parte y parte

que siempre se empeñan

en la última palabra.

Genial leerte. Nudo, un abrazo.

"que siempre se empeñan "

Siempre existe ‘’algo” u “alguien” que se empeñe en tratar de controlar y dominar nuestra existencia. Muchas de ellas las podemos controlar nosotros, pero las que no podemos si podemos intentar superarlas. Mi padre me decía muchas veces ese refrán “No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que hagan sus nidos en ella” Las avenencias en la vida van a venir y pareciera que en unas temporadas más que otras. Pero si algo he notado de ud amado poeta y eso a través de sus escritos, pues es la única manera que realmente le conozco, es que nunca se da por vencido. Todo en la vida pasa menos la muerte esa ya sabemos que va a venir. EXCELENTE, inspiración que nos comparte después de una larga ausencia...

Besos de fresa como al principio y un regalito para no perder la costumbre de contar, no má de once...:)

Nudos en la distancia (para ti poeta)

En los silencios el alma navega.

Se sienten las vigilias de la noche

detrás del sueño la muerte nos besa

las mejillas, con sus brazas en llamas.

Quédate aquí sin ocasos en olas

en los colores de acuarela, como,

si fuera la única manera de hundirse

para hacernos semillas en el viento.

Hoy
Ahora mismo

Muchas gracias poeta querida
No puedo expresar lo mucho que me ha gustado....

Un abrazo.

verdaderos, vertederos

y soy parte y parte
que siempre se empeñan
en la última palabra.

Al leer pensé en "lo irrepetible que representa ser la última palabra", en esa dualidad que somos, donde somos, luz y oscuridad, positivo y negativo, en esa gota clara que se reconoce como parte de uno y de la que formamos parte y al mismo tiempo -esa gota turbia que representamos, vertedero que lacera y se carga a cuestas, una conflagración interna. Príncipes y mendigos... que nos hacen sentir ambos lados de una moneda... "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa", Hölderlin. Una imagen de luz por una de oscuridad. https://i.postimg.cc/zBkxQQcF/sue-o.jpg .Igual ando re perdida. Perdonar. Muchas Gracias por compartir tu Arte mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Nudo .Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa", Hölderlin.

Y en este instante me suenan tan terribles los dos extremos.

Me gusta mucho leer tus comentarios, muchas gracias por tu presencia.
un abrazo.

Al leer pensé en "lo irrepetible que representa ser la última palabra", en esa dualidad que somos, donde somos, luz y oscuridad, positivo y negativo, en esa gota clara que se reconoce como parte de uno y de la que formamos parte y al mismo tiempo -esa gota turbia que representamos, vertedero que lacera y se carga a cuestas, una conflagración interna. Príncipes y mendigos... que nos hacen sentir ambos lados de una moneda... "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa", Hölderlin. Una imagen de luz por una de oscuridad. https://i.postimg.cc/zBkxQQcF/sue-o.jpg .Igual ando re perdida. Perdonar. Muchas Gracias por compartir tu Arte mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Nudo .Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

verdaderos, vertederos

y soy parte y parte

que siempre se empeñan

en la última palabra.

La gran jungla la componen toda clase de criaturas, es como el gran océano, sean éstas depredadores o no, lo importante es sobrevivir, para eso tenemos los humanos diferentes métodos o recursos. El mundo está dividido en dos, los fuertes y los menos fuertes...por supuesto que existe la lucha contra los mosntruos, sólo hay que cuidar en la lucha no convertirse uno de ellos. Un poema realista. Mis saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás