1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De este lado del olvido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pedro Olvera, 17 de Agosto de 2020. Respuestas: 17 | Visitas: 955

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    De este lado del olvido hay un muelle solitario
    a donde no llegan las estrellas con los barcos.

    Si la luna mayestática cae de su solio al suelo,
    más allá del dolor de cabeza tengo al techo
    que me protege del sol excesivo,
    del excesivo viento,
    de la excesiva intemperie donde no te encuentro.

    En las auras hay colillas, pero no cigarros.
    Se acabaron los tragos, quedaron las botellas vacías
    y yo ahí dentro atrapado.
    No tengo desnudez, pero tampoco cortina.
    Hay una ventana que se cayó de la ventana
    y nada ampara a mi sombra de lo que no es tu mirada.

    No hay corazón pertrechado al que no hieran las lilas.
    No hay lilas.
    No hay espuma en la piedra que no se hunda en la piedra.
    No hay piedra que no salga flote.
    No hay hendidura que ventile estos recovecos
    donde se descompone la ausencia de tu cuerpo.

    De este lado del olvido no hay nada: solo el olvido.
    Pero no el mío.


    11 de marzo de 2011
     
    #1
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué pesadumbre guardó en su momento este escrito. Un dolor tan vivo que lo sentí profundamente. Sin faro que alumbre en la noche oscura de los arrecifes... Ni la Luna siquiera cuando el Sol no la deja alumbrar, ni crear caminos donde flotar y hacerse gigantes de la mano del otro. Quedarse del otro lado del otro, en distinto camino. Ni el trago, ni el cigarro, ni la piedra, en ningún sitio se haya consuelo, y si estás contigo mismo, es más profundo el desconsuelo. No existe el olvido, ¿No lo sabías? Solo te pueblas de nuevas y distintas imágenes... y se queda en la superficie lo que te esté haciendo feliz, a la mano, así es la mente, selecciona nada más... Me gusta tu Arte del Alma mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , Muchas Gracias por compartirlo también conmigo. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis consistentes buenos deseos sinfín
     
    #2
    Última modificación: 17 de Agosto de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querida Gracie. Revolvía mis ingentes textos para compartir algo, me encontré esta cosita y me gustaron un par de imágenes. Celebro que hayas degustado lo ofrecido, y que me lo hagas saber con la generosidad que de distingue. Ya sabes que te quiero mucho, que te admiro y respeto como amiga y escritora. Recibe también mi saludo cordial y mis pensamientos.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Muy bueno, no se comentar pero si si, muy bueno :)
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Tú me dices mucho con decir ya vine, y aún si nada dijeras yo te escucharía de todos modos. Es texto viejo, hoy tendrá que venir uno nuevo: estoy encafeínado y la noche apenas empieza, ¡ajúa!

    Gracias, Dánae/Eunice. Abrazos bien fuertes.
     
    #5
    A eunice salvaje le gusta esto.
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Cuando se ama AMADO poeta, nada nos pertence en eso tienes mucha razón porque aun el olvido lo compartimos. Nostros porque nos no podemos olvidar y la otra persona porque se lleva nuestro corazón y a veces hasta nuestra alma. Nos volvemos ese vacío sin rumbo. Es por eso que a veces no creo que las personas que se alejan tienen la idea de lo que han hecho. Por más amigable la ruptura no deja de tener sus heridas de guerra.

    Tu versar es único a ti. Esto eres tú. Nos compartes una historia donde cada quien se lleva lo que puede sin mutilarlo demasiado. A mí no me gusta leerte así pero me llena. Nutre mi alma melancólica. Soy una horrible amiga lo sé, por una parte quiero que sanen tus heridas y por otra quiero que sigas sangrando...ja ja ja perdón.

    Besos tutti frutti y muchas gracias por todo, todo, todo lo que haces y como eres, se te quiero un chin...bueno es lunes tengo toda la semana para labar estos labios con los que beso a mi sagrada madre...ja ja ja
     
    #6
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Yo también te quiero un chingo, a madres mucho, y te mando besos con mi boca sucia y grosera, ja ja.

    Soy un despistado emocional; a menudo no me doy cuenta de estoy sufriendo hasta que empiezo a escribir. También me pasa cuando estoy enamorado, me siento extrañamente radiante y me aplasto a escribir y descubro que estoy atrapado por unos ojos, por una voz, por un escote. Por eso escribir para mí es más un ejercicio de exploración del terreno que un menester literario, aunque trato que al menos se cumplan ciertos cánones afines a mí yo lector.

    También suelo ser feliz con cosas simples y pequeñas, así que te puedo asegurar que a menudo soy inmensamente feliz. No te preocupes, querida Lupita: tú ven y sírvete con la cuchara grande si gustas de lo que ofrezco, aunque sea sopa de lágrimas.

    Eres un tesoro de persona y yo te abrazo mucho.
     
    #7
  8. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.725
    Me gusta recibidos:
    12.220
    Género:
    Mujer
    Tuve que fijarme en la fecha porque a veces me confundo, es que quizás fueron
    tiempos nostálgicos que te inspiraron estas letras, y no es que no tengas esa voz
    poética ahora, es que la vives diferente. Martín no me hagas caso, es que a veces
    me da por ponerme pesada, al final lo importante es que me gusta tu sensibilidad,
    como expones tu corazón y tus sentimientos sin mesura y esa entrega, te hace muy
    especial. Gracias por compartirnos tus trabajos en el foro. Besitos apretados en tus
    mejillas.
     
    #8
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Sí, tiene sus añitos este texto, ya no escribo tan así, pero luego encuentro a mis poemitas ahí solitos y los traigo junto a los poemas tristes de otros compañeros para que se hagan compañía y hablen entre ellos.
    Muchas gracias, mi querida Anita, por pasar y arroparme con tu dulzura y tu corazón que no te cabe el pecho. Te abrazo inmensamente con cariño y respeto.
     
    #9
    A Anamer le gusta esto.
  10. Jesús B.Rodriguez Saludes

    Jesús B.Rodriguez Saludes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Hombre
    "El olvido empieza, amor,
    comienza rodar
    tan pronto cierres la puerta.


    Hola Martín: Me ha encantado tu poema. Muy buenas imágenes bien uncidas a magníficas letras. La fuerza de los últimos versos es encomiable. Gracias por compartir esta obra.
     
    #10
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  11. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    De este lado del olvido sólo hay memoria, ¿verdad? Cómo dijo M. Benedetti: el olvido está lleno de memoria.
    Debo confesar que yo no creo en la existencia del olvido, me lo confirma una corazonada y estas letras tuyas.
    Me encanta leerte, compañero Pedro.
    Vaya un abrazo cálido y amistoso para vos.
     
    #11
    Última modificación: 18 de Agosto de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  12. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Nadie olvida a voluntad, el olvido es un accidente. Tienes razón, mi querida poeta Medusa: no existe el olvido en esta vida... el Alzheimer quizás, pero no cuenta.
    Muchas gracias por acompañar con tu luminosa presencia estos textos. Te abrazo mucho, con cariño y respeto.
     
    #12
    A Medusa le gusta esto.
  13. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, compañero Jesús, por acercarte y dejar una impresión tan positiva en este texto. Esas líneas iniciales de tu comentario son arrolladoras, no las había leído antes.
    Celebro que te agradara este trabajo y te envío saludos cordiales desde México.
     
    #13
  14. MO ANAM CARA

    MO ANAM CARA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2020
    Mensajes:
    403
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Mujer
    Profundo e intenso los versos, excelente, saludos
     
    #14
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  15. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Pos Pedro andamos con la tristona gritando a los cuatro vientos.
    Demuestras que al momento en que hiciste estos versos estabas con un gran peso en la espalda y en la memoria aún más.
    Describes como eso de olvidar es paradojicamente más sensible de recordar.
    Me gusta tu tristura, jejejeje...Te abrazo con los brazos envueltos en café.
     
    #15
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  16. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Saludos, compañera Mo. Y muchas gracias por pasar y dejarme tu cometario.
    Va el saludo cordial.
     
    #16
  17. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Si algún día vengo y escribo algo así como: ¡Buenos días, felicidad!, por favor dispárame porque querrá decir que se sido suplantado, alienado, abducido...:eek::D:p
    Es verdad que muchos de estos textos que van por ahí arrastrando la cobija surgieron de algún momento de reflexiones tristes, de añoranzas o de fracasos, pero cuando los completo me queda una sensación inefable, un regusto en el ánimo que casi es una alegría.
    Mi querida poeta y amiga Rosmery, ya sabes cuánto me alegra encontrarte y poder agradecerte y poder abrazarte y poder decirte lo mucho que significa tu amistosa presencia para mí. Que la vida te devuelva con creces todo lo bueno que le das. ¡Ánimo!
     
    #17
  18. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.102
    Me gusta recibidos:
    2.127
    Hermosas letr?letras .
    Un placer leerte
     
    #18

Comparte esta página