Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Don Francisco de Icaza, poeta mexicano que se afincó en España tiene una calle de Madrid que lleva su nombre, y en Granada una placa recoge su poema más famoso sobre la ciudad donde se crio su esposa:Una exquisita décima Pepe, no conozco Granada pero prometo
que iré en lo que pueda porque ya se ha hecho necesidad conocer,
sus paisajes y hermosos rincones, gracias por compartir tus letras.
Besitos apretados en tus mejillas.
Fanales de artesanía
-auroras de madrugada-
en la Alhambra y en Granada
fragancias de un nuevo día.
Paso por la Alcaicería
-llegando a la Plaza Nueva-
que de la mano me lleva
hacia la mezquita aljama
y en su luz, como una llama,
mis oraciones eleva.
PepeSori
SafeCreative
De nuevo feliz con tu comentario amable y expresivo.Otra excelente espinela dedicas a Granada, amigo José, ciudad que ha inspirado grandes poemas y que en Mundopoesia han mostrado en bellas inspiraciones poetas como Isabel, (Lomafresquita) y Lesmo, por mencionar algunos.
![]()
Hermosos versos que describen a tan laureada ciudad y que es latido en tu corazón. Hace poco escribí un soneto que intenta capturar un poco del valle en donde crecí. Sinceramente tus letras me llevaron a intentarlo querido Pepe. Un gusto siempre, un gran abrazo.Fanales de artesanía
-auroras de madrugada-
en la Alhambra y en Granada
fragancias de un nuevo día.
Paso por la Alcaicería
-llegando a la Plaza Nueva-
que de la mano me lleva
hacia la mezquita aljama
y en su luz, como una llama,
a mi corazón eleva.
PepeSori
SafeCreative
Hermosos versos que describen a tan laureada ciudad y que es latido en tu corazón. Hace poco escribí un soneto que intenta capturar un poco del valle en donde crecí. Sinceramente tus letras me llevaron a intentarlo querido Pepe. Un gusto siempre, un gran abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español