No es que no entienda... puedo hacer el esfuerzo...pero simple que a mi me gusta lo romántico
en todo lo que hago... Mira este poema comparado con Fusiles y muñecas.
cuando digo comparado es primero el mensaje.. después la elaboración,
el poeta no trata de impresionar con ideas abstractas,
mas bien con palabras elocuentes que te hagan ir a buscarlas en el diccionario y decir,
oh! esa no la sabía y aprender a usarla.... pero que al mismo tiempo te haga soñar en eso que leiste...
Soy un romántico empedernido.. solo puedo ver la belleza de las mujeres aunque esten sordas como mi Clari..
aunque ellas se consideren feas yo se que no estan... el perfume de las flores y el color de las nubes...
y mi lado extremo ... el sarcasmo contra lo que leo que no tiene sentido... como muchos usan palabras que no caben,
como que solo repiten lo que leen sin siquiera ir al diccionario a ver que significa ... cosas de esas...
me gusta adornar mi musa con caireles y ponerles hoyitos en las mejias, pintarles los labios fucsia y los parpados violeta...
bueno no tan exagerado... pero mas me gusta hacerlas que exploten en mi cama bajo mi cuerpo hasta que ya no se defiendan..
que se den la vuelta y se duerman en mis brazos... que sea todo real ...
y si cambia eso.. que sea triste o meláncolico porque ya no me quieren, llorarles y emborracharme por tres dias seguidos...
y si se mueren pues escribirles algo surrealista llevarles unos jacintos y algunas lavandas a sus tumbas.
hablar con ellas por un tiempo y luego dejarlas en paz.. buscar una nueva sin olvidar la otra y comenzar otro ciclo...
Ratito de café, mejor dicho de mate porque soy muy matero y no tomo café… en el laburo, y tanto por responder… por atar cabos sueltos hahaha Ay Dios, es que no puedo con mi genio…
Gus respecto tu opinión, todas las opiniones son válidas… pero dices algo muy lejos de lo que soy…
“Fusiles y muñecas” no lo leí… en un rato con algo de tiempo lo busco… Por el título suena interesante. Lo voy a ver…
Pero también dices
“comparado” pero por qué hay que comparar, no puedes comparar un género diferente con otro género… no puedes comparar unas ideas con otras, unas imágenes con otros… Para comparar todos los poemas o textos tendrían que decir lo mismo aunque sea con diferente palabras… y es difícil comparar pues cada obra tiene que ser única y trasmitir distintas ideas/ sentimientos o en tu caso nada… hahaha
No comparar no creo que sea la idea… yo no me comparo con nadie. Yo soy yo… y como anteriormente me citaste bastante retorcido (un eslabón perdido o algo así) hahaha Pero soy tan retorcido que me encanta saber si es que realmente mis ideas se consideran así… No, no voy con la corriente del resto, siempre remando en contra y eso me deja satisfecho.
“el poeta no trata de impresionar con ideas abstractas,
mas bien con palabras elocuentes que te hagan ir a buscarlas en el diccionario y decir,
oh! esa no la sabía y aprender a usarla.... pero que al mismo tiempo te haga soñar en eso que leiste...”
Sinceramente esta obra en particular no tiene abstracción… y si lo tuviera incluso la abstracción tiene su doble intención. Vamos dónde ves las abstracción… no voy a analizar imagen por imagen porque eso es mucho. Pero creo que estas confundiendo metáforas o simples retóricas con abstracción… Bueno, no toda imagen es abstracta. Por otro lado tampoco trato de impresionar … pero bueno, eso se puede debatir.
Palabras elocuentes que tengas que buscarla en el diccionario… pero porque tienes que buscar siempre en el diccionario… hahaha Y entramos devuelta a un viejo debate, una obra no depende de su léxico…
Puedo escribir con un léxico que ni Cristo entienda hahaha y hasta puedo cambiar el idioma, yo no le veo lo divertido detenerse cada 5 min a buscar palabras… Dependo lo que el autor quiera hacer con el lector. Y las imágenes… tú le dices palabras elocuentes.. yo le digo imágenes… porque la elocuencia no sale de una palabra sino de un conjunto de ellas. Y hay que ver lo que el lector entendió o no para hablar de elocuencia. Es un tema muy subjetivo lo que se llama elocuencia para uno u otro…
A ver… perfecto si no entiendes lo que dice un texto … y más perfecto a un si no te llega o no te mueve un puto ápice del alma. Suponiendo que el alma exista jejeje… Es como dije antes,
el escritor no escribe para todos ( y que bien que hace)
solo escribe para unos pocos… Cada escritor es muy selecto y siempre escribe para unos pocos…
y agrego que mientras menos sean mejor… (Algún día con ganas, si quieres, ese concepto lo puedo explicar más detallado)
Por eso, yo digo, de la literatura no se puede vivir…
O sea, hay muchos que la hacen un comercio… pero no, la buena literatura no tira para ese lado. Solo hay que detenerse a leer los bestsellers y darse cuenta.
El resto que dices… bueno es de criterio muy personal… jejeje así pues no acoto. Abrazos Gus... Y sigue carburando mientras yo en mi pobreza laburo hahaha Xd