• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El vuelo de la paz

angelcesar

Poeta que considera el portal su segunda casa
upload_2020-9-9_17-20-35.png

EL VUELO DE LA PAZ

Es tanta la miseria que rodea
a la tierra perdiendo sus valores
que el suelo que pisamos nos marea
y escapa su presión como temblores.

Vapor que se libera en la odisea
de ser una figura sin temores
a transitar el cielo en la pelea
por estar en lugares sin errores.

Es la paz abrumada en el calvario
en un vuelo rasante que abandona
la espera de ese cambio humanitario.

Y vemos que se va de cada zona,
voltea y solo ve un amor precario
abajo donde nadie se emociona.

Archivos adjuntos

• upload_2020-9-9_17-18-11.png
    upload_2020-9-9_17-18-11.png
    153,5 KB · Visitas: 120
  • upload_2020-9-9_17-20-35.png
    upload_2020-9-9_17-20-35.png
    153,5 KB · Visitas: 526
Última edición:
Ver el archivos adjunto 53700

EL VUELO DE LA PAZ

voltea y solo ve amor precario
Bravo Ängel, pero a mi si me emociona, aquí abajo, en mi tierra, siento mucha paz.
Bien por la imagen, bien por el poema.-Abrazos.-

Por desgracia es así Angel, la inmundicia que lleva dentro el ser humano a salido a flote y se paga con oro, brindando miseria al que está debajo sin importar las vidas, ojalá esa paloma logré hacer el milagro. Maravilloso y profundo poema, saludos Daniel

Con el fin de la guerra fría el tema de la paz ha quedado arrinconado, desgraciadamente, aunque existan los que parecen tener el monopolio de la guerra... Un buen soneto, en el que la ilustración me recordó a las tantas hermosas palomas que pintara Picasso...

En la métrica, me parece dudoso el verso 13, aunque supongo que ves un hiato en «ve amor».

abrazo
Jorge

EL VUELO DE LA PAZ

Con el fin de la guerra fría el tema de la paz ha quedado arrinconado, desgraciadamente, aunque existan los que parecen tener el monopolio de la guerra... Un buen soneto, en el que la ilustración me recordó a las tantas hermosas palomas que pintara Picasso...

En la métrica, me parece dudoso el verso 13, aunque supongo que ves un hiato en «ve amor».

abrazo
Jorge
Sinceramente no tuve en cuenta ese hiato al que te referís, Jorge. Me dejé llevar por el oído, me sonó bien al momento de construirlo. Creo que tenés razón en que es dudoso, especialmente para mí porque no sé si se puede tomar como correcto.
Te agradezco que lo hayás pesquisado y si definitivamente no está bien lo modifico.
Un abrazo.

EL VUELO DE LA PAZ

Estimado Ángel este soneto trata de manera hermosa un tema que nos consierne a todos. La paz no puede ser solo un concepto, debe ser un hecho que pesa en nuestro existir. Como te comenté anteriormente, me parece un poema genial. Así que es un gusto leerlo siempre. Un gran abrazo.

Estimado Ángel este soneto trata de manera hermosa un tema que nos consierne a todos. La paz no puede ser solo un concepto, debe ser un hecho que pesa en nuestro existir. Como te comenté anteriormente, me parece un poema genial. Así que es un gusto leerlo siempre. Un gran abrazo.
Así es. Muchas gracias por pasar.
Abrazo.

Me dejaste cavilando con esto. Si puedes me lo aclaras.

Me gustó tu soneto Ángel, aunque creo que podrías mejorarlo en algunos puntos, sabes que no soy un enseñante, y es mi opinión.

Sea como sea, que sepas que leo todo lo que subes, aunque la mayoría de las veces, la pájara pastillera, me deja bloqueado.

Un abrazo.

EL VUELO DE LA PAZ

Un buen trabajo Ángel, un abrazo

EL VUELO DE LA PAZ

Precioso soneto, como siempre un placer leerte.- Abrazo.
Miguel.

Me dejaste cavilando con esto. Si puedes me lo aclaras.

Me gustó tu soneto Ángel, aunque creo que podrías mejorarlo en algunos puntos, sabes que no soy un enseñante, y es mi opinión.

Sea como sea, que sepas que leo todo lo que subes, aunque la mayoría de las veces, la pájara pastillera, me deja bloqueado.

Un abrazo.
Monoloooo!! aflojá ya con esa pajarraca!!! Jajaaaa.
Esta es un ave no pastillera que vuela de la inmundicia y cuando está en el aire mira hacia abajo ( a la tierra donde habitamos) y ve que no hay solución, que el ser humano es cada vez peor. Eso quise decir, Maestro tro, jiji.
Gracias por pasar. Espero estés bien. Yo estoy, como decimos acá, con el cu... a dos manos, con mucho trabajo y sin tregua.
Te mando un fuerte abrazo ! Cuidate.

Última edición:

EL VUELO DE LA PAZ

Vuelvo a este poema que honra la paz.- Abrazos Ángel. Poeta generoso.-

EL VUELO DE LA PAZ

Creo que nos educan con sustantivos abstractos y grandes expectativas como paz, felicidad, y no está mal...
Se les olvida decirnos que son construcciones inmensas, casi ideales y que solo son posibles en pequeños grupos que deciden crear una realidad diferente.
El cambio humanitario y posible es individual.
Me gustó mucho reflexionar a partir de tus palabras.
Que tengas un lindo día :)

Creo que nos educan con sustantivos abstractos y grandes expectativas como paz, felicidad, y no está mal...
Se les olvida decirnos que son construcciones inmensas, casi ideales y que solo son posibles en pequeños grupos que deciden crear una realidad diferente.
El cambio humanitario y posible es individual.
Me gustó mucho reflexionar a partir de tus palabras.
Que tengas un lindo día :)
Ahí está la idea. Los cambios masivos siempre son difíciles de llevar a cabo, solo con granitos de arena individuales nos podemos sentir mejores personas.
Gracias por tu paso y reflexión.
Abrazo fraternal.

Muy buen trabajo Ángel Cesar, la denuncia contundente y elegante en alas de un buen soneto.
Sabes, hace poco compuse uno y debo agradecer que lo leíste, pero no es por eso que comento. En este soneto observo algo que me corrigió el maestro Maramin. Te explico: En el 13 verso tengo dudas de si puedes hacer la sinalefa. En mi poema el maestro me dijo que no podía hacer sinalefa entre la novena y décima vocal si había acento entre ellas. No se si te interesan estas cosas, pero como veo que escribes en clásica tal vez te ayude esta información. Bueno, te dejo mi agradecimiento y mi saludo sincero hermano poeta.

Última edición:
Muy buen trabajo Ángel Cesar, la denuncia contundente y elegante en alas de un buen soneto.
Sabes, hace poco compuse uno y debo agradecer que lo leíste, pero no es por eso que comento. En este soneto observo algo que me corrigió el maestro Maramin. Te explico: En el 13 verso tengo dudas de si puedes hacer la sinalefa. En mi poema el maestro me dijo que no podía hacer sinalefa entre la novena y décima vocal si había acento entre ellas. No se si te interesan estas cosas, pero como veo que escribes en clásica tal vez te ayude esta información. Bueno, te dejo mi agradecimiento y mi saludo sincero hermano poeta.
Claro que no me molesta cuando me hacen observaciones como las que vos hacés aquí.
En los cuartetos tengo, y fui a revisarlos, los dos en serventesios, te aseguro que en un inicio puedo haber escrito uno y uno, me ha pasado y lo he modificado luego de darme cuenta del error o luego que alguien me lo haya advertido. Éste puede ser uno de ellos posteriormente corregidos y que lo hayas leído donde aún no ha quedado modificado.
Con respecto a la sinalefa o hiato, no lo puedo discutir porque mis conocimientos no me alcanzan y seguramente tenés razón. A veces me dejo guiar por el oído y al recitarlo me gusta más como hiato.
Gracias por pasar.
Un fuerte abrazo.

Claro que no me molesta cuando me hacen observaciones como las que vos hacés aquí.
En los cuartetos tengo, y fui a revisarlos, los dos en serventesios, te aseguro que en un inicio puedo haber escrito uno y uno, me ha pasado y lo he modificado luego de darme cuenta del error o luego que alguien me lo haya advertido. Éste puede ser uno de ellos posteriormente corregidos y que lo hayas leído donde aún no ha quedado modificado.
Con respecto a la sinalefa o hiato, no lo puedo discutir porque mis conocimientos no me alcanzan y seguramente tenés razón. A veces me dejo guiar por el oído y al recitarlo me gusta más como hiato.
Gracias por pasar.
Un fuerte abrazo.

Te acabo de dar un contraejemplo, en el caso de mi poema había un acento atravesado pero en el tuyo no, por lo que creo que puedes hacer sinalefa. Así es como crecemos hermano, yo le agradezco a todos los que me han corregido. Pa’ lante hermano.

EL VUELO DE LA PAZ

voltea y solo ve un amor precario
Angel amigo, extraordinario poema
Felicitaciones
MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás