• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El frente

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
El olor a parrilla chamuscada
se mezcla y confunde
con el olor nauseabundo
de las carnes putrefactas
a mi alrededor partes de cuerpos
pedazos de cadáveres disueltos en la tierra
y el sonido ensordecedor de las metrallas
la lluvia incesante
de granadas fragmentarias
el estallido de voces y explosiones
y los gritos de terror de moribundos.

Todo me recuerda a los infiernos
hasta el tarareo de tonadas taciturnas
hasta el criqueo de ignaros grillos
me producen ansiedades, nerviosismos,
inquietudes y temores.

De día
hay que sumergirse en las trincheras
de noche
hay que disparar estando a ciegas
y no hay descanso...
ni siquiera cuando duermes
y no hay sosiego
ni siquiera en el descanso.

Tener al lado algún cadáver descompuesto
por varios soles con sus lunas inocentes
es despiadado
es un destino ciertamente despiadado.

Así es la vida del soldado en la batalla
tener la muerte como escudo en la trinchera
tener la vida como un bono que se acaba
pensar en nada
sentir la nada
volverse... nada.

Terrible queridísimo, tan terrible esta vida, que parece imposible que se pueda sostener
una batalla tras otra, me dejaste en verdad impactada porque aunque uno se lo pueda
imaginar, nunca me lo imaginé tan crudo, es que de hecho, creo que nunca había
pensado en eso. Gracias por traerme a esa oscura y horrible realidad de la guerra.
Besitos apretados en tus mejillas.

Un poema escrito con cusa y conocimiento... retratando todo lo que se vive en tiempos de conflicto.
Tal cual, es así y el olor de la muerte se vive día tras día y se la respira para siempre.
Terrible verdad, que le sucede al mundo cada tanto tiempo.
excelente.

Gracias Iván, celebro que te haya gustado. Y apoyo totalmente tu comentario. Esperemos que algún día las guerras estén sólo en las páginas de historia como un mal recuerdo de tiempos terribles. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Maestro, día a día nos consumimos sin tener salida.
Besos de fresa hasta su bello mundo, le leo aquí y alla...

Gracias Guadalupe por tu hermoso comentario. Celebro que te haya gustado. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Terrible queridísimo, tan terrible esta vida, que parece imposible que se pueda sostener
una batalla tras otra, me dejaste en verdad impactada porque aunque uno se lo pueda
imaginar, nunca me lo imaginé tan crudo, es que de hecho, creo que nunca había
pensado en eso. Gracias por traerme a esa oscura y horrible realidad de la guerra.
Besitos apretados en tus mejillas.

Gracias a ti Anamer por participar de mis humildes letras. La guerra es una pesadilla sin fin, es el infierno en la Tierra. No creo que se pueda describir con palabras el horror de la guerra, se puede intentar, como lo hice yo en este texto, pero describir su crudeza con palabras...
Celebro que te haya gustado tanto. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás